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Ranger

10 cosas que tenés que saber
de tu próxima Ranger

10 cosas que tenés que saber de tu próxima Ranger

Ranger

Sintetiza el concepto de la Raza Fuerte en el Siglo XXI: 
es una Pick-Up robusta e imponente, y a la vez, moderna, sofisticada y aerodinámica.

Ranger

Sintetiza el concepto de la Raza Fuerte en el Siglo XXI: 
es una Pick-Up robusta e imponente, y a la vez, moderna, sofisticada y aerodinámica.

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360° Exterior

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    Galería de fotos

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    Raza Fuerte

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    Ranger

    Motorizaciones
     

    Ranger ofrece tres opciones de motorización:

    Puma 3.2L 200CV y 470Nm de Torque (Diesel)
    Puma 2.2L 160CV y 385Nm de Torque (Diesel)
    Duratec 2.5L 166CV y 225Nm de Torque (Nafta)

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    Puma 3.2L 200CV y 470Nm de Torque (Diesel)
    Puma 2.2L 160CV y 385Nm de Torque (Diesel)
    Duratec 2.5L 166CV y 225Nm de Torque (Nafta)

    Ranger

    Máxima Capacidad de Vadeo
     

    Ha sido diseñada para proteger los componentes más importantes del motor contra la acción del agua, y brindar la mayor capacidad de vadeo del segmento, de hasta 800mm.

    Máxima Capacidad de Vadeo
     

    Ha sido diseñada para proteger los componentes más importantes del motor contra la acción del agua, y brindar la mayor capacidad de vadeo del segmento, de hasta 800mm.

    Ranger

    Bloqueo del Diferencial Trasero
     

    Para tracción extrema, el diferencial trasero se bloquea mecánicamente, trabando las ruedas traseras y evitando el resbalamiento relativo entre ellas, siendo la solución para los máximos desafíos que se pueden enfrentar en el trabajo y la conducción off-road.

    Bloqueo del Diferencial Trasero
     

    Para tracción extrema, el diferencial trasero se bloquea mecánicamente, trabando las ruedas traseras y evitando el resbalamiento relativo entre ellas, siendo la solución para los máximos desafíos que se pueden enfrentar en el trabajo y la conducción off-road.

    • Ingeniería que no se ve


      Protectores inferiores

      Ranger equipa de fábrica protectores inferiores para cubrir los componentes más importantes de la pick-up al transitar por caminos off-road

      Ingeniería que no se ve


      Protectores inferiores

      Ranger equipa de fábrica protectores inferiores para cubrir los componentes más importantes de la pick-up al transitar por caminos off-road

      Protectores inferiores

      Chasis

      La columna vertebral de la robustez y la gran capacidad de la Ranger se encuentra en el chasis reforzado de perfil cerrado de acero de mayor espesor, altamente resistente y flexible a la vez.

      Chasis

      La columna vertebral de la robustez y la gran capacidad de la Ranger se encuentra en el chasis reforzado de perfil cerrado de acero de mayor espesor, altamente resistente y flexible a la vez.

      Chasis

      Motorizaciones

      Ranger ofrece tres opciones de motorización:

      Motorizaciones

      Ranger ofrece tres opciones de motorización:

      Motor Diesel Ford Puma 3.2L 200CV y 470Nm de torque

      Motor Diesel Ford Puma 3.2L 200CV y 470Nm de torque


      El motor Ford Puma 3.2L Diesel de 5 cilindros en línea ofrece toda la potencia necesaria para enfrentar los caminos más desafiantes. Se encuentra disponible con caja automática secuencial inteligente de 6 cambios y caja manual de 6 cambios.

      Motor Diesel Ford Puma 3.2L 200CV y 470Nm de torque


      El motor Ford Puma 3.2L Diesel de 5 cilindros en línea ofrece toda la potencia necesaria para enfrentar los caminos más desafiantes. Se encuentra disponible con caja automática secuencial inteligente de 6 cambios y caja manual de 6 cambios.

      Motor Diesel Ford Puma 2.2L 160CV y 385Nm de torque


      Este motor es una opción perfecta para aquellos que buscan el mejor rendimiento de su herramienta de trabajo. Está disponible con caja automática secuencial de 6 cambios y caja manual de 6 cambios.

      Motor Diesel Ford Puma 2.2L 160CV y 385Nm de torque


      Este motor es una opción perfecta para aquellos que buscan el mejor rendimiento de su herramienta de trabajo. Está disponible con caja automática secuencial de 6 cambios y caja manual de 6 cambios.

      Motor Diesel Ford Puma 2.2L 160CV y 385Nm de torque
      Motor Naftero Duratec 2.5L 166CV y 225Nm de torque

      Motor Naftero Duratec 2.5L 166CV y 225Nm de torque


      Apto para GNC, manteniendo la garantía de 5 años de fábrica. Se encuentra disponible con caja manual de 5 cambios.

      Motor Naftero Duratec 2.5L 166CV y 225Nm de torque


      Apto para GNC, manteniendo la garantía de 5 años de fábrica. Se encuentra disponible con caja manual de 5 cambios.

      Transmisiones

      Las transmisiones de la Ranger han sido diseñadas para complementar la oferta de motores y entregar la potencia, torque y robustez que se esperan de una pick-up Ford, brindando también una sensación de manejo placentera, similar a la de un vehículo de alta gama.

      Existen tres transmisiones disponibles:

      Transmisiones

      Las transmisiones de la Ranger han sido diseñadas para complementar la oferta de motores y entregar la potencia, torque y robustez que se esperan de una pick-up Ford, brindando también una sensación de manejo placentera, similar a la de un vehículo de alta gama.

      Existen tres transmisiones disponibles:

      Caja Automática Secuencial Inteligente de 6 cambios

      Caja Automática Secuencial Inteligente de 6 cambios


      La transmisión automática se adapta electrónicamente al patrón de manejo del conductor. Otorga una mejor dinámica de manejo y maniobrabilidad, junto con una mayor capacidad de remolque.

      Calibrada para realizar cambios de marchas suaves, precisas y rápidas, de manera que resulten casi imperceptibles para el conductor, esta caja se puede utilizar en diferentes modos: Normal, Deportivo y Secuencial.

      La transmisión también detecta si se está remolcando una carga, activando las funciones correspondientes:

      • Al manejar sobre rutas y autopistas, utiliza el cambio adecuado según la carga remolcada
      • Al conectar la 4x4 baja, la caja cambia la configuración de pasaje de cambios y se adapta a los requerimientos de la conducción off-road

      Caja Automática Secuencial Inteligente de 6 cambios


      La transmisión automática se adapta electrónicamente al patrón de manejo del conductor. Otorga una mejor dinámica de manejo y maniobrabilidad, junto con una mayor capacidad de remolque.

      Calibrada para realizar cambios de marchas suaves, precisas y rápidas, de manera que resulten casi imperceptibles para el conductor, esta caja se puede utilizar en diferentes modos: Normal, Deportivo y Secuencial.

      La transmisión también detecta si se está remolcando una carga, activando las funciones correspondientes:

      • Al manejar sobre rutas y autopistas, utiliza el cambio adecuado según la carga remolcada
      • Al conectar la 4x4 baja, la caja cambia la configuración de pasaje de cambios y se adapta a los requerimientos de la conducción off-road

      Caja Manual de 6 cambios


      La transmisión manual de 6 cambios de la Ranger está calibrada para mejorar la capacidad del torque de los motores Ford Puma. La palanca de cambios, similar a la de un auto y ubicada ergonómicamente en el medio de la consola central, brinda pasajes de cambios precisos y exactos. El conductor de la Ranger siempre encontrará el cambio justo para remolcar, responder rápidamente en el tráfico o para manejar en la ruta.

       

      Caja Manual de 5 cambios


      La caja manual de 5 cambios, se encuentra disponible en las versiones nafteras. Propone una opción de manejo más confiable y económica sobre una pendiente o una superficie plana, lo que permite conducir de la forma más eficiente en cada situación.

      Caja Manual de 6 cambios


      La transmisión manual de 6 cambios de la Ranger está calibrada para mejorar la capacidad del torque de los motores Ford Puma. La palanca de cambios, similar a la de un auto y ubicada ergonómicamente en el medio de la consola central, brinda pasajes de cambios precisos y exactos. El conductor de la Ranger siempre encontrará el cambio justo para remolcar, responder rápidamente en el tráfico o para manejar en la ruta.

       

      Caja Manual de 5 cambios


      La caja manual de 5 cambios, se encuentra disponible en las versiones nafteras. Propone una opción de manejo más confiable y económica sobre una pendiente o una superficie plana, lo que permite conducir de la forma más eficiente en cada situación.

      Caja Manual de cambios
      Indicador de marchas

      Indicador de marchas

       

      Para aumentar la performance y minimizar el consumo de combustible, el indicador de marchas en el tablero indica el régimen óptimo para pasar de cambio considerando la carga y la condición de manejo, lo que permite conducir de la forma más eficiente en cada situación.

      Indicador de marchas

       

      Para aumentar la performance y minimizar el consumo de combustible, el indicador de marchas en el tablero indica el régimen óptimo para pasar de cambio considerando la carga y la condición de manejo, lo que permite conducir de la forma más eficiente en cada situación.

      Caja de Transferencia 4x4 "Electronic Shift on the Fly"


      La Ranger utiliza una caja de transferencia 4x4 robusta y bien probada para acoplar y trabar los ejes delanteros y traseros al seleccionar la conexión 4x4. El conductor puede cambiar de 4x2 a 4x4 alta en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo (hasta los 120 km/h de velocidad), por medio del comando electrónico posicionado ergonómicamente en la consola central “Shift on the Fly” (ESOF).

      También posee una 4x4 baja con una relación de 2.73:1 para ofrecer mayor torque a baja velocidad. Al conectarlo, la respuesta del acelerador cambia a modo off-road, que provee una sensación de manejo más adecuada para la conducción 4x4. Para activar la 4x4 baja se debe detener completamente el vehículo.

      Caja de Transferencia 4x4 "Electronic Shift on the Fly"


      La Ranger utiliza una caja de transferencia 4x4 robusta y bien probada para acoplar y trabar los ejes delanteros y traseros al seleccionar la conexión 4x4. El conductor puede cambiar de 4x2 a 4x4 alta en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo (hasta los 120 km/h de velocidad), por medio del comando electrónico posicionado ergonómicamente en la consola central “Shift on the Fly” (ESOF).

      También posee una 4x4 baja con una relación de 2.73:1 para ofrecer mayor torque a baja velocidad. Al conectarlo, la respuesta del acelerador cambia a modo off-road, que provee una sensación de manejo más adecuada para la conducción 4x4. Para activar la 4x4 baja se debe detener completamente el vehículo.

      Caja de Transferencia 4x4 "Electronic Shift on the Fly"

      Capacidad de vadeo 800mm

      La Ranger ha sido diseñada para proteger los componentes más importantes del motor contra la acción del agua, y brindar la mayor capacidad de vadeo del segmento. El alternador y los respiraderos de los diferenciales y las transmisiones –montados de forma elevada y protegidos contra el agua que pudiera pasar por encima del capó–, junto con la válvula de escape unidireccional dentro del filtro de aire que elimina el agua que pudiera ingresar, le permiten brindar hasta 800 mm de capacidad de vadeo.

      Capacidad de vadeo 800mm

      La Ranger ha sido diseñada para proteger los componentes más importantes del motor contra la acción del agua, y brindar la mayor capacidad de vadeo del segmento. El alternador y los respiraderos de los diferenciales y las transmisiones –montados de forma elevada y protegidos contra el agua que pudiera pasar por encima del capó–, junto con la válvula de escape unidireccional dentro del filtro de aire que elimina el agua que pudiera ingresar, le permiten brindar hasta 800 mm de capacidad de vadeo.

      Capacidad de vadeo 800mm
      Bloqueo del Diferencial Trasero al 100%

      Bloqueo del Diferencial Trasero al 100%


      El máximo exponente de la conducción todoterreno y el trabajo 4x4 es el bloqueo del diferencial trasero al 100%. Para tracción extrema, el diferencial trasero se bloquea mecánicamente, trabando las ruedas traseras y evitando el resbalamiento relativo entre ellas. Con el bloqueo del diferencial trasero, la Ranger puede avanzar con 3 ruedas sobre hielo pulido. Es la solución para los máximos desafíos que se pueden enfrentar en el trabajo y la conducción off-road.

      Bloqueo del Diferencial Trasero al 100%


      El máximo exponente de la conducción todoterreno y el trabajo 4x4 es el bloqueo del diferencial trasero al 100%. Para tracción extrema, el diferencial trasero se bloquea mecánicamente, trabando las ruedas traseras y evitando el resbalamiento relativo entre ellas. Con el bloqueo del diferencial trasero, la Ranger puede avanzar con 3 ruedas sobre hielo pulido. Es la solución para los máximos desafíos que se pueden enfrentar en el trabajo y la conducción off-road.

      Diferencial autoblocante electrónico


      En modo 4x4, previene el resbalamiento de cada una de las 4 ruedas, enviando sólo la cantidad exacta de torque que puede ser transmitido al suelo y permitiendo que toda la potencia disponible del motor se transfiera a las ruedas con mayor adherencia. Los parámetros se ajustan automáticamente al conectar la 4x4 alta y la 4x4 baja para adaptar el grado de intervención a las condiciones específicas del terreno. De esta manera, el sistema puede frenar completamenteuna rueda que gira sin adherencia o enviar toda la potencia sólo a una rueda.

      Diferencial autoblocante electrónico


      En modo 4x4, previene el resbalamiento de cada una de las 4 ruedas, enviando sólo la cantidad exacta de torque que puede ser transmitido al suelo y permitiendo que toda la potencia disponible del motor se transfiera a las ruedas con mayor adherencia. Los parámetros se ajustan automáticamente al conectar la 4x4 alta y la 4x4 baja para adaptar el grado de intervención a las condiciones específicas del terreno. De esta manera, el sistema puede frenar completamenteuna rueda que gira sin adherencia o enviar toda la potencia sólo a una rueda.

    Tecnología

    Tecnología

    DIRECCIÓN ASISTIDA

    Dirección Asistida

    DIRECCIÓN ASISTIDA ELÉCTRICA


    Garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad, confort, seguridad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

    DIRECCIÓN ASISTIDA ELÉCTRICA


    Garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad, confort, seguridad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

    PANTALLA MULTITÁCTIL DE 8"

    Pantalla multitáctil de 8"

    PANTALLA MULTITÁCTIL DE 8"


    Permite un control rápido e intuitivo de todas las funciones con capacidades similares a la de un celular o tablet con posibilidad de arrastrar y hacer zoom.

    PANTALLA MULTITÁCTIL DE 8"


    Permite un control rápido e intuitivo de todas las funciones con capacidades similares a la de un celular o tablet con posibilidad de arrastrar y hacer zoom.

    EXPERIENCIA KEYLESS

    Keyless

    EXPERIENCIA KEYLESS


    Con sistema de ingreso y arranque sin llaves, comenzas el viaje sin sacar la llave del bolsillo.

    EXPERIENCIA KEYLESS


    Con sistema de ingreso y arranque sin llaves, comenzas el viaje sin sacar la llave del bolsillo.

    • Experiencia keyless

      Experiencia keyless

      Experiencia keyless

      Apertura de puerta sin llave


      El sistema de apertura detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería y permite acceder al interior sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.

       

      Arranque del motor sin llave


      Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehículo, este sistema permite arrancar el motor mediante el botón Ford Power.

      Apertura de puerta sin llave


      El sistema de apertura detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería y permite acceder al interior sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.

       

      Arranque del motor sin llave


      Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehículo, este sistema permite arrancar el motor mediante el botón Ford Power.

      Pantalla multitáctil de 8" con SYNC 3

      Pantalla multitáctil de 8" con SYNC 3

      Ranger equipa una pantalla de 8" con SYNC 3, compatible con Apple CarPlay & Android Auto, permitiendo la integración entre tu dispositivo móvil y el sistema SYNC 3. De esta forma podrás acceder a tus aplicaciones, mapas y contactos a través de la pantalla táctil o por comandos de voz.

      Pantalla multitáctil de 8" con SYNC 3

      Ranger equipa una pantalla de 8" con SYNC 3, compatible con Apple CarPlay & Android Auto, permitiendo la integración entre tu dispositivo móvil y el sistema SYNC 3. De esta forma podrás acceder a tus aplicaciones, mapas y contactos a través de la pantalla táctil o por comandos de voz.

      Navegador (GPS)


      Permite ingresar tu destino de manera sencilla a través de la pantalla o por comando de voz. Mapas 3D con rendimiento más rápido e información adicional de puntos de interés pudiendo hacer zoom y arrastrar el mapa.

      Navegador (GPS)


      Permite ingresar tu destino de manera sencilla a través de la pantalla o por comando de voz. Mapas 3D con rendimiento más rápido e información adicional de puntos de interés pudiendo hacer zoom y arrastrar el mapa.

      Climatización


      A través de la pantalla táctil podes fijar la temperatura deseada, ajustar la intensidad de ventilación, establecer la dirección del flujo de aire, encender o apagar el aire acondicionado, activar o desactivar el modo dual el cual habilita la configuración de temperatura diferenciada del conductor y el acompañante.

      Climatización


      A través de la pantalla táctil podes fijar la temperatura deseada, ajustar la intensidad de ventilación, establecer la dirección del flujo de aire, encender o apagar el aire acondicionado, activar o desactivar el modo dual el cual habilita la configuración de temperatura diferenciada del conductor y el acompañante.

      Teléfono


      Al ingresar al vehículo podes sincronizar el teléfono y descargar automáticamente la agenda de contactos, pudiendo acceder a la agenda, registro de llamadas y mensajes a través de la pantalla o comando de voz.

      Teléfono


      Al ingresar al vehículo podes sincronizar el teléfono y descargar automáticamente la agenda de contactos, pudiendo acceder a la agenda, registro de llamadas y mensajes a través de la pantalla o comando de voz.

      Entretenimiento


      Encontrá y reproducí tu música mediante comandos táctiles o por voz, sin quitar las manos del volante y desde tus aplicaciones favoritas.

      Entretenimiento


      Encontrá y reproducí tu música mediante comandos táctiles o por voz, sin quitar las manos del volante y desde tus aplicaciones favoritas.

      Panel de instrumentos


      Dos pantallas digitales de 4,2” permiten visualizar y controlar los diferentes sistemas del vehículo sin necesidad de quitar las manos del volante. La pantalla izquierda incluye información del vehículo y configuración de los sistemas de asistencia al conductor. La pantalla derecha permite controlar los sistemas de SYNC 3.

      Panel de instrumentos


      Dos pantallas digitales de 4,2” permiten visualizar y controlar los diferentes sistemas del vehículo sin necesidad de quitar las manos del volante. La pantalla izquierda incluye información del vehículo y configuración de los sistemas de asistencia al conductor. La pantalla derecha permite controlar los sistemas de SYNC 3.

      Panel de instrumentos
      Volante multifunción

      Volante multifunción


      El volante multifunción de la Ranger tiene cuatro conjuntos de teclas desde los que se puede controlar el vehículo. Permite controlar la velocidad crucero, los sistemas de asistencia al conductor y toda la conectividad sin sacar las manos del volante.

      Volante multifunción


      El volante multifunción de la Ranger tiene cuatro conjuntos de teclas desde los que se puede controlar el vehículo. Permite controlar la velocidad crucero, los sistemas de asistencia al conductor y toda la conectividad sin sacar las manos del volante.

      Dirección asistida eléctrica

      Garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad, confort, seguridad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

      Este avanzado sistema proporciona una asistencia variable basada en la velocidad y las fuerzas laterales. A bajas velocidades, ofrece más suavidad en la dirección para lograr una mayor maniobrabilidad en ciudad y al estacionar. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener un mejor control del vehículo en ruta.

      Dirección asistida eléctrica

      Garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad, confort, seguridad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

      Este avanzado sistema proporciona una asistencia variable basada en la velocidad y las fuerzas laterales. A bajas velocidades, ofrece más suavidad en la dirección para lograr una mayor maniobrabilidad en ciudad y al estacionar. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener un mejor control del vehículo en ruta.

      Dirección asistida eléctrica

      Cámara de estacionamiento trasera


      Proyecta en la pantalla todo lo que se encuentra detrás del vehículo para que el conductor pueda estacionar o maniobrar con mayor seguridad. La cámara se activa automáticamente al poner la palanca de cambios en la posición de reversa.

      Cámara de estacionamiento trasera


      Proyecta en la pantalla todo lo que se encuentra detrás del vehículo para que el conductor pueda estacionar o maniobrar con mayor seguridad. La cámara se activa automáticamente al poner la palanca de cambios en la posición de reversa.

      Cámara de estacionamiento trasera
      Sensores delanteros y traseros

      Sensores delanteros y traseros


      Facilitan las maniobras y advierten con una alarma sonora si se detectan obstáculos en la trayectoria del vehículo.

      Sensores delanteros y traseros


      Facilitan las maniobras y advierten con una alarma sonora si se detectan obstáculos en la trayectoria del vehículo.

    Seguridad

    Seguridad

    Asistencias a la conducción

    Ranger equipa Ford Co-Pilot 360, un avanzado sistema de asistencia a la conducción de vanguardia, que incluye:

    Asistencias a la conducción

    Ranger equipa Ford Co-Pilot 360, un avanzado sistema de asistencia a la conducción de vanguardia, que incluye:

    Ranger
    Equipamiento adicional de seguridad
     
    • 7 airbags
      2 frontales para conductor y acompañante, 2 de torax para las plazas delanteras, 2 de tipo cortina para las plazas traseras y delanteras y 1 de rodilla para el conductor
    • Control electrónico de descenso
      Asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas de baja adherencia
    • Control antivuelco
      Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.
    Equipamiento adicional de seguridad
     
    • 7 airbags
      2 frontales para conductor y acompañante, 2 de torax para las plazas delanteras, 2 de tipo cortina para las plazas traseras y delanteras y 1 de rodilla para el conductor
    • Control electrónico de descenso
      Asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas de baja adherencia
    • Control antivuelco
      Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.
    • Sistema de mantenimiento de carril

      Sistema de mantenimiento de carril



      El sistema para mantenerse en el carril usa una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril.

      Si la cámara detecta un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril. 

      El sistema para mantenerse en el carril está activo a partir de velocidades mayores a 65km/hr. Funciona siempre que la cámara detecte al menos una marca de carril en la carretera.

      Sistema de mantenimiento de carril



      El sistema para mantenerse en el carril usa una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril.

      Si la cámara detecta un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril. 

      El sistema para mantenerse en el carril está activo a partir de velocidades mayores a 65km/hr. Funciona siempre que la cámara detecte al menos una marca de carril en la carretera.

      Control de velocidad crucero adaptativo



      El cotrol de velocidad crucero adaptativo permite fijar una velocidad y la mantiene constante hasta que el radar detecte un vehículo que se encuentra delante; en este momento ajusta automáticamente la velocidad de la Ranger para mantener la distancia establecida.

      Controla activamente el acelerador y los frenos en función de la velocidad, distancia, aceleración y desaceleración del vehículo que se encuentra delante.

      El rango de velocidad operacional está entre 20-180km/hr.

      Control de velocidad crucero adaptativo


      El cotrol de velocidad crucero adaptativo permite fijar una velocidad y la mantiene constante hasta que el radar detecte un vehículo que se encuentra delante; en este momento ajusta automáticamente la velocidad de la Ranger para mantener la distancia establecida.

      Controla activamente el acelerador y los frenos en función de la velocidad, distancia, aceleración y desaceleración del vehículo que se encuentra delante.

      El rango de velocidad operacional está entre 20-180km/hr.

      Control de velocidad crucero adaptativo
      Asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia

      Asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia

       

      Este sistema detecta la cercanía de vehículos y/o peatones y ayuda a reducir potenciales daños de una posible colisión, alertando al conductor y frenando la pick-up automáticamente. Funciona a una velocidad máxima de hasta 60 kms/hr utilizando el radar y la cámara ubicada detrás del espejo retrovisor interior de la camioneta.

      Asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia

       

      Este sistema detecta la cercanía de vehículos y/o peatones y ayuda a reducir potenciales daños de una posible colisión, alertando al conductor y frenando la pick-up automáticamente. Funciona a una velocidad máxima de hasta 60 kms/hr utilizando el radar y la cámara ubicada detrás del espejo retrovisor interior de la camioneta.

      Control automático de luces altas

      Las luces altas se activan para brindar máxima visibilidad, y se desactivan automáticamente cuando viene otro vehículo de frente. Diseñado para funcionar en diferentes condiciones climáticas, al activar este sistema una cámara frontal escanea la ruta constantemente. Cuando detecta un vehículo que se aproxima, automáticamente se activan las luces bajas para evitar el encandilamiento de los conductores.

      Control automático de luces altas

      Las luces altas se activan para brindar máxima visibilidad, y se desactivan automáticamente cuando viene otro vehículo de frente. Diseñado para funcionar en diferentes condiciones climáticas, al activar este sistema una cámara frontal escanea la ruta constantemente. Cuando detecta un vehículo que se aproxima, automáticamente se activan las luces bajas para evitar el encandilamiento de los conductores.

      Control automático de luces altas

      Detector de fatiga


      Este sistema monitorea continuamente a través de la cámara y del sensor de rotación de posición y movimiento del vehículo dentro del carril. Mediante un algoritmo va a detectar cuando el vehículo se está moviendo de forma diferente a un perfil de manejo configurado y alertará al conductor que deberá estar más atento al volante o tomar un descanso.

      Detector de fatiga


      Este sistema monitorea continuamente a través de la cámara y del sensor de rotación de posición y movimiento del vehículo dentro del carril. Mediante un algoritmo va a detectar cuando el vehículo se está moviendo de forma diferente a un perfil de manejo configurado y alertará al conductor que deberá estar más atento al volante o tomar un descanso.

      Detector de fatiga

      Control electrónico de estabilidad

      El control electrónico de estabilidad monitorea continuamente la trayectoria del vehículo y la compara con la trayectoria deseada por el conductor por medio de un sensor ubicado en la columna de dirección.

      Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado a cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.

      Este sistema ha sido calibrado para operar de forma óptima tanto en ruta como en condiciones de manejo off-road. Cuando el vehículo se utiliza en modo 4x4 alta o baja, las intervenciones del sistema sobre el freno y el torque se ajustan automáticamente para adaptarse al manejo sobre superficies irregulares de barro, arena o hielo.

      Control electrónico de estabilidad

      El control electrónico de estabilidad monitorea continuamente la trayectoria del vehículo y la compara con la trayectoria deseada por el conductor por medio de un sensor ubicado en la columna de dirección.

      Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado a cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.

      Este sistema ha sido calibrado para operar de forma óptima tanto en ruta como en condiciones de manejo off-road. Cuando el vehículo se utiliza en modo 4x4 alta o baja, las intervenciones del sistema sobre el freno y el torque se ajustan automáticamente para adaptarse al manejo sobre superficies irregulares de barro, arena o hielo.

      Control electrónico de estabilidad
      Control de tracción

      Control de tracción


      El control de tracción evita que una rueda sin adherencia gire, utilizando el freno de manera individual, y transfiere el 100% del torque a las ruedas que sí tienen tracción. Funciona sobre las 4 ruedas (en modo 4x4) y permite a la Ranger superar cualquier desafío. Además, este sistema previene el resbalamiento de las ruedas en situaciones extremas.

      Control de tracción


      El control de tracción evita que una rueda sin adherencia gire, utilizando el freno de manera individual, y transfiere el 100% del torque a las ruedas que sí tienen tracción. Funciona sobre las 4 ruedas (en modo 4x4) y permite a la Ranger superar cualquier desafío. Además, este sistema previene el resbalamiento de las ruedas en situaciones extremas.

      Si la cámara detecta un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril. 

      El sistema para mantenerse en el carril está activo a partir de velocidades mayores a 65km/hr. Funciona siempre que la cámara detecte al menos una marca de carril en la carretera.

      Control antivuelco


      Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.

      Control antivuelco


      Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.

      Control antivuelco
      Control de carga adaptativo

      Control de carga adaptativo


      Detecta la cantidad de carga y su distribución en cada eje y ajusta los parámetros del control electrónico de estabilidad para optimizar el sistema de control y seguridad, modificando las propiedades dinámicas del vehículo (comportamiento en curva, respuesta a aceleraciones y frenadas, etc).

      Control de carga adaptativo


      Detecta la cantidad de carga y su distribución en cada eje y ajusta los parámetros del control electrónico de estabilidad para optimizar el sistema de control y seguridad, modificando las propiedades dinámicas del vehículo (comportamiento en curva, respuesta a aceleraciones y frenadas, etc).

      Control electrónico de descenso

      Control electrónico de descenso


      Al activar el comando sobre la consola central, el control electrónico de descenso asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas de baja adherencia (bajadas de ripio o con hielo). En conjunto con el control electrónico de estabilidad y el ABS, este sistema evita que el vehículo derrape, aun en condiciones extremas, y mantiene la velocidad elegida: el conductor no tiene que accionar el pedal de freno ni el acelerador, y puede regular la velocidad de descenso con los controles de velocidad crucero del volante.

      Control electrónico de descenso


      Al activar el comando sobre la consola central, el control electrónico de descenso asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas de baja adherencia (bajadas de ripio o con hielo). En conjunto con el control electrónico de estabilidad y el ABS, este sistema evita que el vehículo derrape, aun en condiciones extremas, y mantiene la velocidad elegida: el conductor no tiene que accionar el pedal de freno ni el acelerador, y puede regular la velocidad de descenso con los controles de velocidad crucero del volante.

      Asistente al arranque en pendiente


      Al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, el asistente al arranque en pendiente lo mantiene frenado durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno, y evita que ruede hacia atrás, incluso estando cargado, dándole tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.

      Asistente al arranque en pendiente


      Al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, el asistente al arranque en pendiente lo mantiene frenado durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno, y evita que ruede hacia atrás, incluso estando cargado, dándole tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.

      7 airbags


      2 frontales para conductor y acompañante, 2 de torax para las plazas delanteras, 2 de tipo cortina para las plazas traseras y delanteras y 1 de rodilla para el conductor.

      7 airbags


      2 frontales para conductor y acompañante, 2 de torax para las plazas delanteras, 2 de tipo cortina para las plazas traseras y delanteras y 1 de rodilla para el conductor.

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