Modelo de vehículo retratado con elementos meramente ilustrativos y no comercializados.
Conduce con la tranquilidad de que tu vehículo eléctrico no genera emisiones atmosféricas mientras conduces.
Los vehículos eléctricos tienen menos piezas móviles que los vehículos tradicionales. Esto se traduce en menos mantenimiento, menores costos de funcionamiento y una mayor vida útil.
Se está desarrollando una extraordinaria red de puntos de carga en todo el país. A través de FordPass podés localizar todos los puntos de carga.
La carga en vehículos eléctricos varía según la potencia del cargador y el tamaño de la batería. Desde la carga lenta en casa, hasta la ultra rápida en autopistas. Descubrí cuál es la mejor opción para tus necesidades.
Para usar en momentos de emergencia.
El balance perfecto para la vida útil de tu batería.
La solución ideal para cuando estás de viaje.
Contamos con distintos tipos de soluciones de carga de acuerdo con la necesidad de cada conductor.
Rápida
La carga se realiza mediante un wallbox instalado en forma permanente, o bien mediante un cargador portatil que se conecta con un tomacorriente estandar de tipo industrial. Se considera de carga rápida ya que por ejemplo para cargar el Mustang Mach-E tardaría 14 horas aproximadamente. Este tipo de solución de carga se recomienda como principal solución de carga para las rutinas diarias.
Lenta
La carga se realiza mediante un tomacorriente estandar domiciliario. Se considera de carga lenta ya que carga a una pontencia baja, por ejemplo para cargar el Mustang Mach-E tardaría 47 horas aproximadamente, pero tiene como ventaja que no requiere instalación. Este tipo de solución de carga se recomienda para tener siempre en el vehículo en caso haya alguna emergencia.
Ultra rápida
La carga se realiza utilizando un cargador de alta potencia. Se considera de carga ultra rápida ya que por ejemplo para cargar el Mustang Mach-E tardaría tan solo 45 minutos aproximadamente. Este tipo de solución se recomienda solo para viajes largos donde es neceesario recargar la batería para poder terminar los trayectos.
Tecnología de vanguardia
Nuestros vehículos eléctricos representan una revolución en la movilidad. Reducen emisiones, son altamente eficientes y estimulan la innovación, promoviendo un futuro más limpio y sostenible.
Desde Ford recomendamos dos empresas que sabemos dan un servicio profesional de alto nivel y podrán asesorarte con expertos en electrificación en todo lo que necesites.
A través de la aplicación FordPass, podés encontrar cargadores públicos y planificar recargas rápidas y eficientes.
El Mach-E combina la electrificación con el ícono de la deportividad, el Mustang, aportando un diseño moderno, un motor eléctrico por eje (eAWD) con aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, sistema de amortiguación MagneRide, frenos Brembo de alta performance, tres modos de conducción, faros Full-LED, apertura eléctrica del baúl trasero (manos libres), SYNC 4A con pantalla de 15,5” y una autonomía de 541 km* en WLTP, todo ello combinado con la versatilidad y amplio espacio interno de la carrocería del SUV.
*De acuerdo con el WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure) la autonomía eléctrica certificada puede alcanzarse con una batería de carga completa en un Mustang Mach-E RWD con Batería de Autonomía Extendida, dependiendo de la serie existente y de la configuración de la batería. La autonomía eléctrica real puede variar debido a diversos factores (por ejemplo, las condiciones meteorológicas, el estilo de conducción, el perfil de la ruta, el estado del vehículo, la edad y el estado de la batería de iones de litio).
El Mach-E se produce en la planta de Cuautitlán en México.
No. Son 24 los Concesionarios que dan servicio de Mach-E en Argentina. Los mismos pueden ser consultados aquí.
La garantía es de tres años o 100.000 kms (lo que ocurra primero) para el vehículo y de ocho años o 160.000 kilómetros (lo que ocurra primero) para los componentes del conjunto de propulsión eléctrica, incluidos los motores y la batería de alto voltaje.
El sistema de alto voltaje, que incluye la batería, tiene una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros, lo que ocurra primero.
El mantenimiento preventivo del Mustang Mach-E debe realizarse cada 12 meses o 16.000 km, lo que ocurra primero.
No hay ninguna demanda especial. El cliente únicamente deberá seguir el plan de mantenimiento programado en un concesionario Ford especializado. Si el cliente se encuentra en una zona donde no hay un concesionario especializado, la asistencia en ruta (plataforma) llevará el Mach-E a un especialista de forma gratuita.
Como sabemos, el plan de mantenimiento de los vehículos eléctricos es mucho más sencillo que el de los de combustión, lo que además acaba convirtiéndose en un atractivo más para los clientes de Mach-E (por ejemplo, entre otros ítems, no aplica el cambio de aceite, por ejemplo). Primera inspección: Inspección de servicio general – niveles de líquidos, pastillas de freno, batería, entre otros Segunda inspección: Inspección de servicio general y cambio de filtro de polen Tercera inspección: Inspección de servicio general y cambio de líquido de frenos.
Ford recomienda utilizar la red de carga punto eléctrico YPF, que actualmente cuenta con más de 30 puntos de carga en el país, uniendo mas de 1.200 km entre las ciudades más visitadas del país. Los mismos pueden ser localizados a través de la aplicación FordPass para ayudar con la planificación anticipada en el caso de viajes de larga distancia. Además, los clientes de Mustang Mach-E que se suscriban al programa de suscripcion de esta membresia a la red de carga YPF, tendrán los primeros 12 meses 100% bonificados.
La batería del Mustang Mach-E tiene una capacidad de 91 kWh, lo que da como resultado una autonomía de 541 km (según el método WLTP). De acuerdo con el WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure) la autonomía eléctrica certificada puede alcanzarse con una batería de carga completa en un Mustang Mach-E RWD con Batería de Autonomía Extendida, dependiendo de la serie existente y de la configuración de la batería. La autonomía eléctrica real puede variar debido a diversos factores (por ejemplo, las condiciones meteorológicas, el estilo de conducción, el perfil de la ruta, el estado del vehículo, la edad y el estado de la batería de iones de litio).
La autonomía se reduce cuando el conductor conduce a altas velocidades de forma constante y agresiva. Esto incluso puede resultar en una reducción en la eficiencia y vida útil de la batería si ocurre por períodos prolongados.
Los factores que influyen en la autonomía incluyen el estilo de conducción del conductor, el uso del aire acondicionado y otros sistemas del vehículo, como los faros y el desempañador, la presión de los neumáticos, la ruta recorrida (como montañas y colinas) y el uso regular de carga de corriente continua, que puede reducir autonomía más rápidamente con el paso de los años.
El Mach-E consume alrededor de 250 Wh cuando está parado con el vehículo en marcha y el control de clima apagado. Por tanto, hay una pérdida de 1,6 km por hora. En cuanto a las variaciones climáticas, esta pérdida puede variar, pero normalmente es de 1 a 2 kW, es decir, 7,5 km por hora.
La batería de alto voltaje utiliza química NCM (níquel + cobalto + manganeso) y, por este motivo, la potencia del vehículo disminuirá dependiendo del estado de carga, con un efecto aproximadamente lineal entre el rendimiento y el estado de la batería. Esta caída afecta la producción de potencia, pero no afecta el torque. En otras palabras, la característica inicial seguirá siendo la misma.
Las celdas de la batería son suministradas por LG Electronics. La batería se ensambla en la planta de Cuautitlán, en México, con patente de Ford.
La batería del Mustang Mach-E tiene 12 módulos, con un peso total de 596 kg.
Si la batería de 12V se agota, la batería de alto voltaje la recargará automáticamente. Si hay una falla en el sistema que ha resultado en el agotamiento de la batería, se enviará una notificación al cliente. Esto ocurre cuando el vehículo está apagado. Si el vehículo detecta que la batería de 12 V tiene poca carga, realizará una transferencia de energía para ayudar a mantener la batería de 12 V en buen estado e indicará, a través de FordPass, “la batería de 12 V necesita servicio” o algo similar.
Lo mismo que ocurre en un coche de combustión, es decir, el vehículo no arranca.
Cuando reduce la velocidad, suelta el pedal del acelerador o presiona el freno, el medidor muestra la cantidad de energía que el sistema de frenado regenerativo captura y devuelve a la batería de alto voltaje.
La batería de alto voltaje del Mustang Mach-E tiene una estructura externa hecha de acero de alta resistencia que proporciona alta rigidez estructural y seguridad durante una colisión. Además, internamente cuenta con travesaños que aumentan la rigidez estructural de la batería y brindan mayor protección en caso de impacto lateral. Todos los conectores están certificados contra la entrada de agua y la disipación térmica se realiza a través de un sistema de refrigeración líquida.
Un especialista puede contactarte vía WhatsApp para despejar todas tus dudas de lunes a sábados de 9 a 20hs.