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Vehículos 100% Eléctricos

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Nuevo Mustang Mach-E

Modelo de vehículo retratado con elementos meramente ilustrativos y no comercializados.

¿Por qué tener un vehículo 100% eléctrico?

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Conducción sin emisiones atmosféricas contaminantes

Conduce con la tranquilidad de que tu vehículo eléctrico no genera emisiones atmosféricas mientras conduces.

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Menos costos de mantenimiento

Los vehículos eléctricos tienen menos piezas móviles que los vehículos tradicionales. Esto se traduce en menos mantenimiento, menores costos de funcionamiento y una mayor vida útil.

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Carga en casa, en ruta
y en el trabajo

Se está desarrollando una extraordinaria red de puntos de carga en todo el país. A través de FordPass podés localizar todos los puntos de carga.

Carga en casa, en ruta y en el trabajo

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Tiempos de carga

La carga en vehículos eléctricos varía según la potencia del cargador y el tamaño de la batería. Desde la carga lenta en casa, hasta la ultra rápida en autopistas. Descubrí cuál es la mejor opción para tus necesidades.

Tiempos de carga

La carga en vehículos eléctricos varía según la potencia del cargador y el tamaño de la batería. Desde la carga lenta en casa, hasta la ultra rápida en autopistas. Descubrí cuál es la mejor opción para tus necesidades.

Marcador de tiempo de carga que marca lento

Lenta

Para usar en momentos de emergencia.

Lenta

Para usar en momentos de emergencia.

Marcador de tiempo de carga  que marca rápido

Rápida

El balance perfecto para la vida útil de tu batería.

Rápida

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Marcador de tiempo de carga que marca lento que marca ultra rapida

Ultra rápida

La solución ideal para cuando estás de viaje.

Ultra rápida

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Tipos de soluciones de carga

Contamos con distintos tipos de soluciones de carga de acuerdo con la necesidad de cada conductor.

Tipos de soluciones de carga

Contamos con distintos tipos de soluciones de carga de acuerdo con la necesidad de cada conductor.

Una persona cargando su auto en su casa

Carga residencial

Rápida

La carga se realiza mediante un wallbox instalado en forma permanente, o bien mediante un cargador portatil que se conecta con un tomacorriente estandar de tipo industrial. Se considera de carga rápida ya que por ejemplo para cargar el Mustang Mach-E tardaría 14 horas aproximadamente. Este tipo de solución de carga se recomienda como principal solución de carga para las rutinas diarias.

Carga residencial

Rápida

La carga se realiza mediante un wallbox instalado en forma permanente, o bien mediante un cargador portatil que se conecta con un tomacorriente estandar de tipo industrial. Se considera de carga rápida ya que por ejemplo para cargar el Mustang Mach-E tardaría 14 horas aproximadamente. Este tipo de solución de carga se recomienda como principal solución de carga para las rutinas diarias.

Cargador de emergencia

Carga de emergencia

Lenta

La carga se realiza mediante un tomacorriente estandar domiciliario. Se considera de carga lenta ya que carga a una pontencia baja, por ejemplo para cargar el Mustang Mach-E tardaría 47 horas aproximadamente, pero tiene como ventaja que no requiere instalación. Este tipo de solución de carga se recomienda para tener siempre en el vehículo en caso haya alguna emergencia.

Carga de emergencia

Lenta

La carga se realiza mediante un tomacorriente estandar domiciliario. Se considera de carga lenta ya que carga a una pontencia baja, por ejemplo para cargar el Mustang Mach-E tardaría 47 horas aproximadamente, pero tiene como ventaja que no requiere instalación. Este tipo de solución de carga se recomienda para tener siempre en el vehículo en caso haya alguna emergencia.

Cargador público

Carga pública

Ultra rápida

La carga se realiza utilizando un cargador de alta potencia. Se considera de carga ultra rápida ya que por ejemplo para cargar el Mustang Mach-E tardaría tan solo 45 minutos aproximadamente. Este tipo de solución se recomienda solo para viajes largos donde es neceesario recargar la batería para poder terminar los trayectos.

Carga pública

Ultra rápida

La carga se realiza utilizando un cargador de alta potencia. Se considera de carga ultra rápida ya que por ejemplo para cargar el Mustang Mach-E tardaría tan solo 45 minutos aproximadamente. Este tipo de solución se recomienda solo para viajes largos donde es neceesario recargar la batería para poder terminar los trayectos.

Nuestros vehículos 100% eléctricos

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Tecnología de vanguardia

Nuestros vehículos eléctricos representan una revolución en la movilidad. Reducen emisiones, son altamente eficientes y estimulan la innovación, promoviendo un futuro más limpio y sostenible.


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Empresas de soluciones de carga recomendadas

Desde Ford recomendamos dos empresas que sabemos dan un servicio profesional de alto nivel y podrán asesorarte con expertos en electrificación en todo lo que necesites.

Logos solución de carga ABBLogos solución de carga chargebox

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A través de la aplicación FordPass, podés encontrar cargadores
públicos y planificar recargas rápidas y eficientes.

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Preguntas frecuentes

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Conocé más sobre nuestros vehículos 100% eléctricos

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  • ¿Cuáles son los aspectos más destacados del Mach-E?

    ¿Cuáles son los aspectos más destacados del Mach-E?

    El Mach-E combina la electrificación con el ícono de la deportividad, el Mustang, aportando un diseño moderno, un motor eléctrico por eje (eAWD) con aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, sistema de amortiguación MagneRide, frenos Brembo de alta performance, tres modos de conducción, faros Full-LED, apertura eléctrica del baúl trasero (manos libres), SYNC 4A con pantalla de 15,5” y una autonomía de 541 km* en WLTP, todo ello combinado con la versatilidad y amplio espacio interno de la carrocería del SUV.

    *De acuerdo con el WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure) la autonomía eléctrica certificada puede alcanzarse con una batería de carga completa en un Mustang Mach-E RWD con Batería de Autonomía Extendida, dependiendo de la serie existente y de la configuración de la batería. La autonomía eléctrica real puede variar debido a diversos factores (por ejemplo, las condiciones meteorológicas, el estilo de conducción, el perfil de la ruta, el estado del vehículo, la edad y el estado de la batería de iones de litio).

    El Mach-E combina la electrificación con el ícono de la deportividad, el Mustang, aportando un diseño moderno, un motor eléctrico por eje (eAWD) con aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, sistema de amortiguación MagneRide, frenos Brembo de alta performance, tres modos de conducción, faros Full-LED, apertura eléctrica del baúl trasero (manos libres), SYNC 4A con pantalla de 15,5” y una autonomía de 541 km* en WLTP, todo ello combinado con la versatilidad y amplio espacio interno de la carrocería del SUV.

    *De acuerdo con el WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure) la autonomía eléctrica certificada puede alcanzarse con una batería de carga completa en un Mustang Mach-E RWD con Batería de Autonomía Extendida, dependiendo de la serie existente y de la configuración de la batería. La autonomía eléctrica real puede variar debido a diversos factores (por ejemplo, las condiciones meteorológicas, el estilo de conducción, el perfil de la ruta, el estado del vehículo, la edad y el estado de la batería de iones de litio).

  • ¿Dónde es producido el Mustang Mach-E?

    ¿Dónde es producido el Mustang Mach-E?

    El Mach-E se produce en la planta de Cuautitlán en México.

    El Mach-E se produce en la planta de Cuautitlán en México.

  • ¿Todos los concesionarios ofrecen y dan servicio del Mustang Mach-E?

    ¿Todos los concesionarios ofrecen y dan servicio del Mustang Mach-E?

    No. Son 24 los Concesionarios que dan servicio de Mach-E en Argentina. Los mismos pueden ser consultados aquí.

    No. Son 24 los Concesionarios que dan servicio de Mach-E en Argentina. Los mismos pueden ser consultados aquí.

  • ¿Qué garantía tiene el Mustang Mach-E?

    ¿Qué garantía tiene el Mustang Mach-E?

    La garantía es de tres años o 100.000 kms (lo que ocurra primero) para el vehículo y de ocho años o 160.000 kilómetros (lo que ocurra primero) para los componentes del conjunto de propulsión eléctrica, incluidos los motores y la batería de alto voltaje.

    La garantía es de tres años o 100.000 kms (lo que ocurra primero) para el vehículo y de ocho años o 160.000 kilómetros (lo que ocurra primero) para los componentes del conjunto de propulsión eléctrica, incluidos los motores y la batería de alto voltaje.

  • ¿Cuál es la garantía de la batería Mach-E?

    ¿Cuál es la garantía de la batería Mach-E?

    El sistema de alto voltaje, que incluye la batería, tiene una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

    El sistema de alto voltaje, que incluye la batería, tiene una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

  • ¿Cuál es el plan de mantenimiento programado para el Mach-E?

    ¿Cuál es el plan de mantenimiento programado para el Mach-E?

    El mantenimiento preventivo del Mustang Mach-E debe realizarse cada 12 meses o 16.000 km, lo que ocurra primero.

    El mantenimiento preventivo del Mustang Mach-E debe realizarse cada 12 meses o 16.000 km, lo que ocurra primero.

  • ¿El Mach-E requiere algún mantenimiento especial por ser un vehículo eléctrico?

    ¿El Mach-E requiere algún mantenimiento especial por ser un vehículo eléctrico?

    No hay ninguna demanda especial. El cliente únicamente deberá seguir el plan de mantenimiento programado en un concesionario Ford especializado. Si el cliente se encuentra en una zona donde no hay un concesionario especializado, la asistencia en ruta (plataforma) llevará el Mach-E a un especialista de forma gratuita.

    No hay ninguna demanda especial. El cliente únicamente deberá seguir el plan de mantenimiento programado en un concesionario Ford especializado. Si el cliente se encuentra en una zona donde no hay un concesionario especializado, la asistencia en ruta (plataforma) llevará el Mach-E a un especialista de forma gratuita.

  • ¿Cuál es el plan de mantenimiento del Mustang Mach-E?

    ¿Cuál es el plan de mantenimiento del Mustang Mach-E?

    Como sabemos, el plan de mantenimiento de los vehículos eléctricos es mucho más sencillo que el de los de combustión, lo que además acaba convirtiéndose en un atractivo más para los clientes de Mach-E (por ejemplo, entre otros ítems, no aplica el cambio de aceite, por ejemplo). Primera inspección: Inspección de servicio general – niveles de líquidos, pastillas de freno, batería, entre otros Segunda inspección: Inspección de servicio general y cambio de filtro de polen Tercera inspección: Inspección de servicio general y cambio de líquido de frenos.

    Como sabemos, el plan de mantenimiento de los vehículos eléctricos es mucho más sencillo que el de los de combustión, lo que además acaba convirtiéndose en un atractivo más para los clientes de Mach-E (por ejemplo, entre otros ítems, no aplica el cambio de aceite, por ejemplo). Primera inspección: Inspección de servicio general – niveles de líquidos, pastillas de freno, batería, entre otros Segunda inspección: Inspección de servicio general y cambio de filtro de polen Tercera inspección: Inspección de servicio general y cambio de líquido de frenos.

  • ¿Qué ofrece Ford para facilitar la carga pública a los clientes?

    ¿Qué ofrece Ford para facilitar la carga pública a los clientes?

    Ford recomienda utilizar la red de carga punto eléctrico YPF, que actualmente cuenta con más de 30 puntos de carga en el país, uniendo mas de 1.200 km entre las ciudades más visitadas del país. Los mismos pueden ser localizados a través de la aplicación FordPass para ayudar con la planificación anticipada en el caso de viajes de larga distancia. Además, los clientes de Mustang Mach-E que se suscriban al programa de suscripcion de esta membresia a la red de carga YPF, tendrán los primeros 12 meses 100% bonificados.

    Ford recomienda utilizar la red de carga punto eléctrico YPF, que actualmente cuenta con más de 30 puntos de carga en el país, uniendo mas de 1.200 km entre las ciudades más visitadas del país. Los mismos pueden ser localizados a través de la aplicación FordPass para ayudar con la planificación anticipada en el caso de viajes de larga distancia. Además, los clientes de Mustang Mach-E que se suscriban al programa de suscripcion de esta membresia a la red de carga YPF, tendrán los primeros 12 meses 100% bonificados.

  • ¿Cuál es la capacidad de la batería del Mach-E? ¿Y cuál es la autonomía según los estándares WLTP?

    ¿Cuál es la capacidad de la batería del Mach-E? ¿Y cuál es la autonomía según los estándares WLTP?

    La batería del Mustang Mach-E tiene una capacidad de 91 kWh, lo que da como resultado una autonomía de 541 km (según el método WLTP). De acuerdo con el WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure) la autonomía eléctrica certificada puede alcanzarse con una batería de carga completa en un Mustang Mach-E RWD con Batería de Autonomía Extendida, dependiendo de la serie existente y de la configuración de la batería. La autonomía eléctrica real puede variar debido a diversos factores (por ejemplo, las condiciones meteorológicas, el estilo de conducción, el perfil de la ruta, el estado del vehículo, la edad y el estado de la batería de iones de litio).

    La batería del Mustang Mach-E tiene una capacidad de 91 kWh, lo que da como resultado una autonomía de 541 km (según el método WLTP). De acuerdo con el WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure) la autonomía eléctrica certificada puede alcanzarse con una batería de carga completa en un Mustang Mach-E RWD con Batería de Autonomía Extendida, dependiendo de la serie existente y de la configuración de la batería. La autonomía eléctrica real puede variar debido a diversos factores (por ejemplo, las condiciones meteorológicas, el estilo de conducción, el perfil de la ruta, el estado del vehículo, la edad y el estado de la batería de iones de litio).

  • ¿Cuánto influyen los modos en la autonomía del vehículo?

    ¿Cuánto influyen los modos en la autonomía del vehículo?

    La autonomía se reduce cuando el conductor conduce a altas velocidades de forma constante y agresiva. Esto incluso puede resultar en una reducción en la eficiencia y vida útil de la batería si ocurre por períodos prolongados.

    La autonomía se reduce cuando el conductor conduce a altas velocidades de forma constante y agresiva. Esto incluso puede resultar en una reducción en la eficiencia y vida útil de la batería si ocurre por períodos prolongados.

  • ¿Cuáles son los principales factores que pueden alterar la autonomía?

    ¿Cuáles son los principales factores que pueden alterar la autonomía?

    Los factores que influyen en la autonomía incluyen el estilo de conducción del conductor, el uso del aire acondicionado y otros sistemas del vehículo, como los faros y el desempañador, la presión de los neumáticos, la ruta recorrida (como montañas y colinas) y el uso regular de carga de corriente continua, que puede reducir autonomía más rápidamente con el paso de los años.

    Los factores que influyen en la autonomía incluyen el estilo de conducción del conductor, el uso del aire acondicionado y otros sistemas del vehículo, como los faros y el desempañador, la presión de los neumáticos, la ruta recorrida (como montañas y colinas) y el uso regular de carga de corriente continua, que puede reducir autonomía más rápidamente con el paso de los años.

  • ¿Cómo afectan los sistemas de aire acondicionado y conectividad a la duración de la batería?

    ¿Cómo afectan los sistemas de aire acondicionado y conectividad a la duración de la batería?

    El Mach-E consume alrededor de 250 Wh cuando está parado con el vehículo en marcha y el control de clima apagado. Por tanto, hay una pérdida de 1,6 km por hora. En cuanto a las variaciones climáticas, esta pérdida puede variar, pero normalmente es de 1 a 2 kW, es decir, 7,5 km por hora.

    El Mach-E consume alrededor de 250 Wh cuando está parado con el vehículo en marcha y el control de clima apagado. Por tanto, hay una pérdida de 1,6 km por hora. En cuanto a las variaciones climáticas, esta pérdida puede variar, pero normalmente es de 1 a 2 kW, es decir, 7,5 km por hora.

  • ¿Se produce una reducción en el rendimiento del vehículo cuando se alcanza un determinado nivel de autonomía de la batería? En caso afirmativo, ¿a qué nivel entra en vigor este sistema?

    ¿Se produce una reducción en el rendimiento del vehículo cuando se alcanza un determinado nivel de autonomía de la batería? En caso afirmativo, ¿a qué nivel entra en vigor este sistema?

    La batería de alto voltaje utiliza química NCM (níquel + cobalto + manganeso) y, por este motivo, la potencia del vehículo disminuirá dependiendo del estado de carga, con un efecto aproximadamente lineal entre el rendimiento y el estado de la batería. Esta caída afecta la producción de potencia, pero no afecta el torque. En otras palabras, la característica inicial seguirá siendo la misma.

    La batería de alto voltaje utiliza química NCM (níquel + cobalto + manganeso) y, por este motivo, la potencia del vehículo disminuirá dependiendo del estado de carga, con un efecto aproximadamente lineal entre el rendimiento y el estado de la batería. Esta caída afecta la producción de potencia, pero no afecta el torque. En otras palabras, la característica inicial seguirá siendo la misma.

  • ¿Dónde se fabrica la bateria del Mach-E?

    ¿Dónde se fabrica la bateria del Mach-E?

    Las celdas de la batería son suministradas por LG Electronics. La batería se ensambla en la planta de Cuautitlán, en México, con patente de Ford.

    Las celdas de la batería son suministradas por LG Electronics. La batería se ensambla en la planta de Cuautitlán, en México, con patente de Ford.

  • ¿Cuál es el peso de la batería?

    ¿Cuál es el peso de la batería?

    La batería del Mustang Mach-E tiene 12 módulos, con un peso total de 596 kg.

    La batería del Mustang Mach-E tiene 12 módulos, con un peso total de 596 kg.

  • ¿La batería de 12 V obtiene energía de la batería de alto voltaje si el estado de bajo voltaje es crítico?

    ¿La batería de 12 V obtiene energía de la batería de alto voltaje si el estado de bajo voltaje es crítico?

    Si la batería de 12V se agota, la batería de alto voltaje la recargará automáticamente. Si hay una falla en el sistema que ha resultado en el agotamiento de la batería, se enviará una notificación al cliente. Esto ocurre cuando el vehículo está apagado. Si el vehículo detecta que la batería de 12 V tiene poca carga, realizará una transferencia de energía para ayudar a mantener la batería de 12 V en buen estado e indicará, a través de FordPass, “la batería de 12 V necesita servicio” o algo similar.

    Si la batería de 12V se agota, la batería de alto voltaje la recargará automáticamente. Si hay una falla en el sistema que ha resultado en el agotamiento de la batería, se enviará una notificación al cliente. Esto ocurre cuando el vehículo está apagado. Si el vehículo detecta que la batería de 12 V tiene poca carga, realizará una transferencia de energía para ayudar a mantener la batería de 12 V en buen estado e indicará, a través de FordPass, “la batería de 12 V necesita servicio” o algo similar.

  • ¿Qué pasa si la batería de 12V se descarga?

    ¿Qué pasa si la batería de 12V se descarga?

    Lo mismo que ocurre en un coche de combustión, es decir, el vehículo no arranca.

    Lo mismo que ocurre en un coche de combustión, es decir, el vehículo no arranca.

  • ¿En qué condiciones se produce la regeneración energética?

    ¿En qué condiciones se produce la regeneración energética?

    Cuando reduce la velocidad, suelta el pedal del acelerador o presiona el freno, el medidor muestra la cantidad de energía que el sistema de frenado regenerativo captura y devuelve a la batería de alto voltaje.

    Cuando reduce la velocidad, suelta el pedal del acelerador o presiona el freno, el medidor muestra la cantidad de energía que el sistema de frenado regenerativo captura y devuelve a la batería de alto voltaje.

  • ¿Existe protección de la batería en caso de accidente?

    ¿Existe protección de la batería en caso de accidente?

    La batería de alto voltaje del Mustang Mach-E tiene una estructura externa hecha de acero de alta resistencia que proporciona alta rigidez estructural y seguridad durante una colisión. Además, internamente cuenta con travesaños que aumentan la rigidez estructural de la batería y brindan mayor protección en caso de impacto lateral. Todos los conectores están certificados contra la entrada de agua y la disipación térmica se realiza a través de un sistema de refrigeración líquida.

    La batería de alto voltaje del Mustang Mach-E tiene una estructura externa hecha de acero de alta resistencia que proporciona alta rigidez estructural y seguridad durante una colisión. Además, internamente cuenta con travesaños que aumentan la rigidez estructural de la batería y brindan mayor protección en caso de impacto lateral. Todos los conectores están certificados contra la entrada de agua y la disipación térmica se realiza a través de un sistema de refrigeración líquida.

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