El motor Panther con caja automática de 10 velocidades y los distintos modos de conducción, Eco, Normal, resbaladizo son algunos de los equipamientos pensados para facilitar el trabajo diario.
Las Transit Van con transmisión manual vienen equipadas con el motor Puma 2.2L TDCi. Las Transit Van con transmisión automática agregan el nuevo motor Panther 2.0L que cuenta con una potencia 165cv @ 3500 rpm y un torque 390 Nm@1750 – 2750 rpm, siendo el motor más potente de la gama cumpliendo las normas de emisión Euro VI Posee un turbo de geometría variable comandado electrónicamente además de una correa de distribución bañada en aceite y árboles de levas modulares que sumado a la reducción de la fricción entre componentes permiten reducir aún más el consumo de combustible.
Testeada incluso en los climas más extremos con 40° bajo cero, desiertos de 50° y a 4.500 metros de altitud, su confiabilidad está asegurada.
Las Transit en todas sus versiones vienen con caja de transmisión manual de 6 velocidades. La Van Larga Techo elevado incorpora una versión con caja de transmisión automática de 10 velocidades. Cuenta con programación de cambios adaptable, que evalúa los estilos de conducción individuales para optimizar los tiempos de cambio de marchas.
La suspensión delantera es de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. El eje trasero presenta una suspensión rígida con elásticos parabólicos.
Sistema de conectividad con pantalla Multi-Función LCD táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple Car Play Wireless, control por voz, Bluetooth y puertos USB.
Elmotorseapagaautomáticamentecuandoelvehículose detiene, suavemente cuando se reinicia la marcha.
Lacámaratraseradealtaresolución, ubicada arriba del portón trasero, proporciona una imagen de los objetos detrás del vehículo.
El sistema “MyKey” de Fordes una función de seguridad que permite a los propietarios de vehículos Ford limitar ciertas funciones del vehículo para conductores adicionales. El objetivo es proporcionar una forma para que los tutores establezcan límites de velocidad, volumen de audio y otras funciones para fomentar una conducción segura.
El TVC actúa a través de los frenos y la distribución de torque en las ruedas traseras, realizando un monitoreo constante de acuerdo al patrón de manejo y las condiciones del terreno. En procesos de aceleración en curva, este sistema disminuye levemente la velocidad de la rueda interior y envía más potencia a la del lado exterior para mejorar la tracción, evitando el derrape y la pérdida de control de la dirección.
Facilita la partida en pendientes superiores a 3° y brinda mayor confort y durabilidad del embrague.