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Los primeros años de Ford en Argentina

 

A sólo 10 años de fundar Ford Motor Company en los Estados Unidos, Henry Ford tomó la decisión estratégica de desembarcar con su proyecto con una planta de ensamblaje en el barrio porteño de La Boca en 1913. La filial de Ford Motor Company en nuestro país fue la tercera en establecerse a nivel mundial –después de Canadá e Inglaterra– y la primera en Sudamérica. Además, Ford fue la primera automotriz en radicarse en nuestro país. Desde entonces, Ford Argentina mantiene una posición importante en la estrategia de negocio de Ford a nivel global.

En 1917, en la planta de La Boca, comenzó el armado experimental de las unidades Ford “T”, el modelo producido con la línea de montaje móvil, una innovación que dio origen a un nuevo sistema de producción: el fordismo, que se constituyó como el nuevo paradigma de la producción industrial del siglo XX, en tanto permitía producir más unidades de mayor calidad, en menos tiempo, disminuyendo los costos, aumentando las ventas, mejorando los beneficios para los operarios y aumentando el empleo. Para 1920, 8 de cada 9 automóviles que se vendían, eran modelos Ford “T” y seis años más tarde Ford Argentina ya contaba con 1500 empleados, 2400 talleres exclusivos en todo el país y más de 285 concesionarios.

Tras un proceso de expansión sostenida, la Planta de La Boca supo ensamblar distintos modelos Ford: desde el Ford “T” se pasó al Ford “A”, se incorporaron también los modelos de cilindros en V, así como también los camiones F-500, F-600 y F-900. Hacia 1959, y con la visita de Henry Ford II, se presenta la Pick-Up F-100, se constituye Ford Argentina S.C.A y se aprueban las inversiones para dar inicio a la construcción de Planta Pacheco.

Los primeros años de Ford en Argentina

 

A sólo 10 años de fundar Ford Motor Company en los Estados Unidos, Henry Ford tomó la decisión estratégica de desembarcar con su proyecto con una planta de ensamblaje en el barrio porteño de La Boca en 1913. La filial de Ford Motor Company en nuestro país fue la tercera en establecerse a nivel mundial –después de Canadá e Inglaterra– y la primera en Sudamérica. Además, Ford fue la primera automotriz en radicarse en nuestro país. Desde entonces, Ford Argentina mantiene una posición importante en la estrategia de negocio de Ford a nivel global.

En 1917, en la planta de La Boca, comenzó el armado experimental de las unidades Ford “T”, el modelo producido con la línea de montaje móvil, una innovación que dio origen a un nuevo sistema de producción: el fordismo, que se constituyó como el nuevo paradigma de la producción industrial del siglo XX, en tanto permitía producir más unidades de mayor calidad, en menos tiempo, disminuyendo los costos, aumentando las ventas, mejorando los beneficios para los operarios y aumentando el empleo. Para 1920, 8 de cada 9 automóviles que se vendían, eran modelos Ford “T” y seis años más tarde Ford Argentina ya contaba con 1500 empleados, 2400 talleres exclusivos en todo el país y más de 285 concesionarios.

Tras un proceso de expansión sostenida, la Planta de La Boca supo ensamblar distintos modelos Ford: desde el Ford “T” se pasó al Ford “A”, se incorporaron también los modelos de cilindros en V, así como también los camiones F-500, F-600 y F-900. Hacia 1959, y con la visita de Henry Ford II, se presenta la Pick-Up F-100, se constituye Ford Argentina S.C.A y se aprueban las inversiones para dar inicio a la construcción de Planta Pacheco.

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