La visión de Ford está basada en la creencia de que la libertad de movimiento es lo que guía el progreso humano. Diseñamos excelentes productos con centro en la experiencia de las personas y tenemos un sólido plan global para ser no sólo una empresa automotriz, sino también una empresa de movilidad que colabora para que el mundo se mueva en forma más inteligente.
Nuestra visión excede la tradicional producción de vehículos: Ford está trabajando en ciudades alrededor del mundo para afrontar los crecientes desafíos de movilidad en entornos urbanos, incluyendo el tráfico y la contaminación. Para esto contamos con nuestro Equipo de Soluciones para la Ciudad de Ford, el único de su tipo en la industria automotriz, que trabaja diariamente en el desarrollo y diseño de soluciones de movilidad según las necesidades de distintas ciudades.
En los próximos cinco años, Ford espera que los vehículos autónomos se introduzcan en ciudades alrededor del mundo. Esto incluye los primeros vehículos completamente autónomos de Ford en 2021. Los vehículos serán capaces de conectar a sus conductores con otros vehículos y sistemas de transporte que operarán en las ciudades. A medida que estos vehículos y otros vehículos conectados se introduzcan en ciudades alrededor del mundo, las ciudades mismas cambiarán. Las innovaciones serán a gran escala, incluyendo la carga inalámbrica y conectividad mejorada.
A largo plazo, Ford visualiza la Ciudad del Futuro con importantes concentraciones de vehículos autónomos, la mayoría eléctricos, además de la integración de drones, sistemas operativos avanzados de transporte que integren de manera estable y fluida los datos de todos los aspectos del ecosistema, y la implementación a gran escala de tecnologías avanzadas para la gestión flexible del tráfico, eliminando congestionamientos, reduciendo las emisiones y los accidentes.