Si reunís los requisitos de acreditación de funciones según la ley 19.486 / decreto 5529-92, podrás adquirir vehículos de producción nacional (línea Focus y Ranger) con facturación directa de Ford. Los precios correspondientes a esa modalidad de venta están exentos de IVA: podés solicitar una cotización especial a través de cualquier Concesionario oficial de la Red, donde encontrarás una atención personalizada inigualable y la más completa gama de productos.
¿Qué documentación necesitaré para ingresar un pedido bajo este régimen?
Se debe emitir una Orden de Compra / Nota de Pedido dirigida a Ford Argentina especificando:
- Modelo (catálogo, cantidad, color y precio acordado en la cotización).
- Información necesaria para emitir la Factura (nombre completo del titular del beneficio, dirección y N° de DNI o Pasaporte).
- Concesionario Oficial de la Red elegido para la entrega de la unidad.
- Plazo de entrega pactado en la cotización.
- Forma y lugar de pago pactados en la cotización.
- Adjuntar copia del certificado de acreditación de funciones, de acuerdo a lo dispuesto por la ley 19.486 y su decreto reglamentario 5529-92, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Dirección Nacional de Ceremonial. Deberá tenerse en cuenta la fecha de vigencia del mismo, dados los plazos de entrega de las unidades informadas por el Concesionario.
- Adjuntar copia del DNI del titular certificado y constancia de CUIL (en caso de tener).
- Una vez facturada la unidad, debe ser pagada. Una vez acreditado en la cuenta de Ford Argentina SCA el saldo total, se hace efectivo el despacho de la unidad al Concesionario solicitado en la orden de compra.
Nota:
La propiedad, posesión o tenencia de los vehículos adquiridos por esta modalidad no podrán transferirse a terceros por un plazo de 2 años desde su adquisición, con excepciones tales como el traslado. Para el personal administrativo, el plazo es de 3 años a partir del momento de la compra.