El motor Panther con transmisión manual y automática, el asistente de mantenimiento de carril y el detector de fatiga, son algunos de los equipamientos pensados para facilitar el trabajo diario.
El nuevo motor Diesel EcoBlue (Panther 2.0 Litros), cuenta con una potencia de 165 CV a 3500 revoluciones por minuto y un torque de 390 Newton metro, en un rango de revoluciones que va desde las 1750 hasta las 2750 rpm siendo el motor más potente de la gama cumpliendo las normas de emisión Euro VI.
Las MiniBus viene con transmisión Manual de 6 velocidades y transmisión automática de 10 velocidades.
Cuenta con doble circuito eléctrico con baterías independientes. Mientras que una de las baterías
está destinada exclusivamente al arranque del motor, la otra alimenta el resto de las funciones.
Testeada incluso en los climas más extremos con 40° bajo cero, desiertos de 50° y a 4.500 metros de altitud, su confiabilidad está asegurada.
La suspensión delantera es de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. El eje trasero presenta una suspensión rígida con elásticos parabólicos.
Sistema de conectividad con pantalla Multi-Función LCD táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple Car Play Wireless, control por voz, Bluetooth y puertos USB.
El motor se apaga automáticamente cuando el vehículo se detiene, suavemente cuando se reinicia la marcha.
La cámara trasera de alta resolución, ubicada arriba del portón trasero, proporciona una imagen de los objetos detrás del vehículo.
El sistema “My Key” de Ford es una función de seguridad que permite a los propietarios de vehículos Ford limitar ciertas funciones del vehículo para conductores adicionales. El objetivo es proporcionar una forma para que los tutores establezcan límites de velocidad, volumen de audio y otras funciones para fomentar una conducción segura.
El sistema proporciona asistencia de dirección temporal o vibración en el volante cuando detecta una salida involuntaria del carril.
Este sistema monitorea continuamente a través de la cámara del sensor de posición y del movimiento del vehículo dentro del carril alertando posibles fatigas del conductor.
Las luces altas se activan automáticamente y se desactivan cuando viene otro vehículo de frente.
El TVC actúa a través de los frenos y la distribución de torque en las ruedas traseras, realizando un monitoreo constante de acuerdo al patrón de manejo y las condiciones del terreno. En procesos de aceleración en curva, este sistema disminuye levemente la velocidad de la rueda interior y envía más potencia a la del lado exterior para mejorar la tracción, evitando el derrape y la pérdida de control de la dirección.
Facilita la partida en pendientes superiores a 3° y brinda mayor confort y durabilidad del embrague.