El motor con caja de 6 marchas, el asistente de partida en pendiente y el doble circuito eléctrico son algunos de los equipamientos pensados para facilitar el trabajo diario.
Los motores Common-Rail que equipan a la Transit ofrecen un excelente rendimiento, potencia y eficiencia. Los motores Puma 2.2L TDCI 16V otorgan 135 CV y un torque de 350Nm.
Gracias al sistema de inyección y a la moderna distribución del motor con cuatro válvulas por cilindro e inyector centralizado, estos motores cumplen con los límites de emisiones Euro V.
Permite aprovechar al máximo el torque disponible. Esto ayuda a mejorar el rendimiento y optimizar el consumo de combustible.
Cuenta con doble circuito eléctrico con baterías independientes. Mientras que una de las baterías
está destinada exclusivamente al arranque del motor, la otra alimenta el resto de las funciones.
Testeada incluso en los climas más extremos con 40° bajo cero, desiertos de 50° y a 4.500 metros de altitud, su confiabilidad está asegurada.
La suspensión delantera es de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. El eje trasero presenta una suspensión rígida con elásticos parabólicos.
El TVC actúa a través de los frenos y la distribución de torque en las ruedas traseras, realizando un monitoreo constante de acuerdo al patrón de manejo y las condiciones del terreno. En procesos de aceleración en curva, este sistema disminuye levemente la velocidad de la rueda interior y envía más potencia a la del lado exterior para mejorar la tracción, evitando el derrape y la pérdida de control de la dirección.
Facilita la partida en pendientes superiores a 3° y brinda mayor confort y durabilidad del embrague.