Ka
2019
Fecha inicial y final de fabricación:
25/7/2018 a 1/6/2019
Fecha inicial y final de ventas:
1/11/2018 a 14/6/2022
Número de chasis:
K8211840 a K8371297
2020
Fecha inicial y final de fabricación:
20/5/2019 a 23/1/2020
Fecha inicial y final de ventas:
29/7/2019 a 1/5/2022
Número de chasis:
L8371298 a L8488323
2019
Fecha inicial y final de fabricación:
10/10/2018 a 21/12/2018
Fecha inicial y final de ventas:
6/12/2018 a 23/10/2020
Número de chasis:
K8739045 a K8758983
2020
Fecha inicial y final de fabricación:
23/1/2019 a 30/8/2019
Fecha inicial y final de ventas:
21/2/2019 a 5/2/2022
Número de chasis:
L8759005 a L8797039
Existe la posibilidad que en algunas de las unidades afectadas el mecanismo de reclinación manual del respaldo de los asientos haya sido ensamblado sin una de sus tres trabas internas, lo que podría permitir su movimiento involuntario.
Si ello ocurriese, podría aumentar el riesgo de lesiones físicas a los ocupantes en caso de una eventual colisión.
2017
Fecha inicial y final de fabricación:
3/10/2016 a 19/6/2017
Fecha inicial y final de ventas:
24/10/2016 a 16/6/2021
Número de chasis:
HJ000353 a HJ499763
2018
Fecha inicial y final de fabricación:
6/3/2017 a 6/4/2018
Fecha inicial y final de ventas:
11/7/2017 a 11/5/2021
Número de chasis:
JJ008988 a JJ497266
2019
Fecha inicial y final de fabricación:
21/11/2017 a 5/12/2018
Fecha inicial y final de ventas:
8/4/2018 a 1/5/2022
Número de chasis:
KJ060880 a KJ135245
En estas unidades, el movimiento habitual del sistema de suspensión y dirección, podría ocasionar el desgaste prematuro de las mangueras de freno, con la posibilidad de pérdida de líquido hidráulico en casos extremos.
En caso de ocurrir esta situación, el freno trasero continuará funcionando normalmente, pero se verá disminuida la efectividad del frenado, incrementando la distancia necesaria para detener el vehículo, pudiendo ocasionar accidentes con posibles daños a ocupantes y/o terceros.
2015
Fecha inicial y final de fabricación:
25/4/2014 a 30/4/2014
Fecha inicial y final de ventas:
4/8/2014 a 4/8/2014
Número de chasis:
FR100020 a FR100022
2016
Fecha inicial y final de fabricación:
5/10/2015 a 15/3/2016
Fecha inicial y final de ventas:
29/1/2016 a 13/12/2016
Número de chasis:
GR236045 a GR401052
En estos vehículos, el buje del cable selector de la caja de transmisión podría deteriorarse e impedir que se bloquee la transmisión cuando coloque la palanca de cambios en la posición “P” (estacionamiento).
Debido a esto, si el freno de mano no fuere accionado, el vehículo podría moverse involuntariamente, sin ningún aviso sonoro o en el panel de instrumentos, y ocasionar daños físicos a ocupantes o terceros que en casos extremos podrían resultar fatales.
2018
Fecha inicial y final de fabricación:
11/6/2018 a 7/7/2018
Fecha inicial y final de ventas:
24/7/2018 a 30/11/2021
Número de chasis:
K8127592 a K8354448
2019
Fecha inicial y final de fabricación:
28/3/2018 a 22/5/2019
Fecha inicial y final de ventas:
14/9/2018 a 1/5/2022
Número de chasis:
K8127592 a K8354448
En algunos de los vehículos afectados, el cableado del sistema de monitoreo de batería podría haber sido instalado de forma incorrecta resultando en el aplastamiento del mismo con el soporte de batería.
Dicho aplastamiento podría generar un cortocircuito que, en circunstancias extremas, podría provocar un principio de incendio del vehículo con eventuales daños a sus ocupantes o a terceros.
2017
Fecha inicial y final de fabricación:
22/12/2016 a 26/7/2017
Fecha inicial y final de ventas:
27/6/2018 a 1/3/2022
Número de chasis:
JWD62666 a JWY84137
2018
Fecha inicial y final de fabricación:
21/8/2017 a 23/5/2018
Fecha inicial y final de ventas:
6/2/2018 a 13/3/2020
Número de chasis:
JWD62666 a JWY84137
Existe la posibilidad que, en las unidades afectadas, una fuga de ácido de la batería genere con el tiempo, la aparición de una capa de sulfato de cobre debajo del sensor de monitoreo de la batería
Podría generar un flujo de corriente a tierra provocando que el material circundante se caliente hasta un punto de inflamación con riesgo de incendio en el compartimento del motor, incluso con el vehículo estacionado. Esto, podría resultar en daños físicos a los ocupantes del vehículo y terceros.
2020
Fecha inicial y final de fabricación:
10/6/2019 a 30/10/2019
Fecha inicial y final de ventas:
2/8/2019 a 1/3/2022
Número de chasis:
LJ156174 a LJ176064
Existe la posibilidad que, en estas unidades, el incorrecto posicionamiento de la abrazadera que sujeta una manguera de refrigerante del motor produzca el roce de ésta con un tubo de combustible generando su desgaste y eventualmente una fuga de combustible.
En caso de producirse pérdida de combustible, existe riesgo de incendio, con posibilidad de daños físicos a los ocupantes del vehículo y terceros.
2019
Fecha inicial y final de fabricación:
23/4/2019 a 30/8/2019
Fecha inicial y final de ventas:
23/8/2019 a 20/9/2021
Número de chasis:
KX224584 a KX248301
2018
Fecha inicial y final de fabricación:
27/11/2019 a 13/2/2020
Fecha inicial y final de ventas:
11/6/2020 a 22/6/2021
Número de chasis:
LX263127 a LX272567
Existe la posibilidad que, estas unidades presenten una falla en la bomba de fluido de transmisión que provoque la disminución de la presión hidráulica en la transmisión automática resultando la pérdida de tracción del vehículo, incluso durante la conducción.
Esto podría generar riesgo de accidentes con posibles daños físicos a los ocupantes del vehículo y terceros.
2019
Fecha inicial y final de fabricación:
6/5/2019 a 4/7/2019
Fecha inicial y final de ventas:
5/9/2019 a 4/2/2020
Número de chasis:
KX225669 a KX237963
Existe la posibilidad que, estas unidades presenten una falla en la bomba de fluido de transmisión que provoque la disminución de la presión hidráulica en la transmisión automática resultando la pérdida de tracción del vehículo, incluso durante la conducción.
Esto podría generar riesgo de accidentes con posibles daños físicos a los ocupantes del vehículo y terceros.
2007
Fecha inicial y final de fabricación:
19/1/2007 a 28/7/2007
Fecha inicial y final de ventas:
11/9/2007 a 15/4/2009
Número de chasis:
7GL10852 a DGE68793
2008
Fecha inicial y final de fabricación:
13/8/2007 a 29/7/2008
Fecha inicial y final de ventas:
23/10/2007 a 21/9/2018
Número de chasis:
8GA56713 a 9GD87631
2009
Fecha inicial y final de fabricación:
12/8/2008 a 31/7/2009
Fecha inicial y final de ventas:
17/11/2008 a 17/12/2010
Número de chasis:
9GA24268 a 9GR17293
2007
Fecha inicial y final de fabricación:
28/2/2007 a 28/2/2007
Fecha inicial y final de ventas:
0/1/1900 a 0/1/1900
Número de chasis:
S7K31642 a S7K31642
2008
Fecha inicial y final de fabricación:
31/10/2007 a 18/7/2008
Fecha inicial y final de ventas:
7/3/2008 a 3/8/2010
Número de chasis:
8GA47922 a 9GD01562
2009
Fecha inicial y final de fabricación:
18/9/2008 a 20/7/2009
Fecha inicial y final de ventas:
8/9/2009 a 21/4/2011
Número de chasis:
9GA23719 a SGK75501
2017
Fecha inicial y final de fabricación:
22/12/2016 a 16/2/2017
Fecha inicial y final de ventas:
18/7/2017 a 18/6/2019
Número de chasis:
HWJ08045 a HWU33597
En caso de ocurrir una colisión que resulte en el despliegue de los airbags delanteros, el inflador de airbag del conductor de los vehículos afectados podría romperse debido a una excesiva presión interna.
De ocurrir dicha rotura, podrían proyectarse fragmentos metálicos al interior del vehículo, pudiendo causar daños físicos graves, o incluso fatales, a sus ocupantes.
2020
Fecha inicial y final de fabricación:
17/10/2019 a 26/10/2019
Fecha inicial y final de ventas:
31/1/2020 a 19/2/2021
Número de chasis:
LTU82700 a LTU89244
En los vehículos afectados existe la posibilidad que los brazos inferiores de suspensión presenten soldaduras faltantes o incompletas.
En el caso de que faltara una soldadura, el conductor podría perder el control del vehículo incrementando el riesgo de accidentes con posibles daños físicas a los ocupantes del vehículo y terceros.
2020
Fecha inicial y final de fabricación:
10/10/2019 a 22/7/2020
Fecha inicial y final de ventas:
4/1/2020 a 19/11/2021
Número de chasis:
L5109071 a L5166221
En los vehículos afectados, existe la posibilidad que, al presionar fuertemente el pedal de freno, se rompa su soporte en la zona del pivote.
Ello podría provocar la pérdida de la capacidad de frenado incrementando el riesgo de accidentes con posibles daños físicas a los ocupantes del vehículo y terceros.
2017
Fecha inicial y final de fabricación:
21/8/2017 a 23/5/2018
Fecha inicial y final de ventas:
6/2/2018 a 13/3/2020
Número de chasis:
HWB35020 a JWA27101
2018
Fecha inicial y final de fabricación:
21/8/2017 a 23/5/2018
Fecha inicial y final de ventas:
6/2/2018 a 13/3/2020
Número de chasis:
JWD62666 a JWY84137
En los vehículos afectados, existe la posibilidad de que los tornillos que vinculan las bieletas de ajuste de paralelismo de la suspensión trasera con los porta-mazas se deterioren con el tiempo debido a un defecto en su protección anticorrosiva.
Si ello ocurriere, el tornillo y la bieleta podrían romperse reduciendo la capacidad de controlar la dirección del vehículo e incrementando el riesgo de accidentes con posibles daños físicos a los ocupantes del vehículo y terceros.
2021
Fecha inicial y final de fabricación:
4/2/2021 a 24/9/2021
Fecha inicial y final de ventas:
16/4/2021 a 6/9/2022
Número de chasis:
MRA24262 a MRB27958
2022
Fecha inicial y final de fabricación:
19/10/2021 a 24/9/2021
Fecha inicial y final de ventas:
21/4/2022 a 21/4/2022
Número de chasis:
NRD00025 a NRD00025
En los vehículos afectados existe la posibilidad que, debido a una variación en el proceso de producción del catalizador, se produzcan alteraciones en el tratamiento de los gases de escape.
Ello podría incrementar el riesgo de colisiones y accidentes con daños a los ocupantes del vehículo o terceros.
2021
Fecha inicial y final de fabricación:
24/2/2020 a 8/11/2020
Fecha inicial y final de ventas:
23/6/2020 a 1/5/2022
Número de chasis:
MTP00038 a MTP05350
En los vehículos afectados existe la posibilidad que, debido a una variación en el proceso de producción del catalizador, se produzcan alteraciones en el tratamiento de los gases de escape.
Ello, podría provocar que el nivel de emisiones de gases fuera distinto al previsto
2021
Fecha inicial y final de fabricación:
1/6/2021 a 12/7/2021
Fecha inicial y final de ventas:
19/8/2021 a 15/6/2022
Número de chasis:
MRA54475 a MRA89242
En estas unidades existe la posibilidad que las paredes de los tubos que equipan la bomba de combustible sean más finas de lo requerido.
Ello podría generar una fuga en el interior del tanque, que a su vez ocasione baja presión del sistema de combustible haciendo que el motor se detenga y/o no arranque, aumentando el riesgo de accidentes con posibles daños físicos a los ocupantes del vehículo y terceros.
2021
Fecha inicial y final de fabricación:
30/9/2020 a 20/11/2021
Fecha inicial y final de ventas:
12/3/2021 a 6/9/2022
Número de chasis:
MFA00235 a MKD99959
2022
Fecha inicial y final de fabricación:
5/11/2021 a 6/11/2021
Fecha inicial y final de ventas:
19/5/2022 a 27/5/2022
Número de chasis:
NFA00034 a NFA00059
En estas unidades existe la existe la posibilidad de que los aislantes debajo del vehículo se suelten y rocen con el eje cardán desgastándolo.
Con el tiempo, el desgaste podría progresar hasta derivar en la rotura del eje cardán, lo que podría generar desplazamientos involuntarios del vehículo mientras la transmisión está en “parking” si el freno de estacionamiento no estuviera accionado, daños a componentes que rodean al eje cardán, perdida de tracción durante la conducción, e incluso, pérdida del control del vehículo si el eje cardán tocara el suelo, aumentando el riesgo de accidentes con posibles daños a los ocupantes del vehículo o terceros.
2016
Fecha inicial y final de fabricación:
2/10/2015 a 5/10/2015
Fecha inicial y final de ventas:
5/10/2015 a 28/2/2019
Número de chasis:
G5232825 a G5232832
2017
Fecha inicial y final de fabricación:
3/6/2016 a 17/5/2017
Fecha inicial y final de ventas:
7/6/2016 a 27/11/2020
Número de chasis:
H5200051 a H5327309
En los vehículos involucrados existe la posibilidad que, debido a un daño en el cableado en la zona de la bisagra del lado derecho de la compuerta trasera de equipaje / baúl, se podría generar un funcionamiento intermitente de la cámara de visión trasera, pérdida de recepción de radio satelital y/o inoperancia de la liberación del compartimiento del equipaje. Además, en algunos de los vehículos involucrados año modelo 2015, existe la posibilidad de tener una conductividad eléctrica insuficiente dentro de la Placa del Circuito Impreso (PCB) que se encuentra interna en la cámara, esto podría provocar el funcionamiento intermitente de la cámara de visión trasera.
Una cámara de visión trasera que muestra una imagen en la pantalla de forma intermitente, distorsionada o en blanco, podría reducir la visión del conductor de lo que hay detrás del vehículo, lo que aumenta el riesgo de lesiones o choques.
2021
Fecha inicial y final de fabricación:
30/8/2021 a 30/8/2021
Fecha inicial y final de ventas:
17/1/2022 a 17/1/2022
Número de chasis:
M5554768 a M5554768
En estas unidades existe la posibilidad de que, debido a defectos en las uniones plásticas entre los componentes del airbag de las rodillas del acompañante
Este no brinde la protección adecuada durante un choque que requiera su despliegue, aumentando el riesgo de lesiones.
2021
Fecha inicial y final de fabricación:
30/9/2020 a 22/3/2021
Fecha inicial y final de ventas:
12/3/2021 a 6/9/2022
Número de chasis:
MFA00235 a MKD74703
En los vehículos involucrados existe la posibilidad de que el sistema limpiaparabrisas funcione de forma incorrecta e incluso deje de funcionar inesperadamente.
Ello podría producir una reducción en la visibilidad del conductor y aumentar el riesgo de accidentes con posibles daños a los ocupantes del vehículo y terceros.
2021
Fecha inicial y final de fabricación:
30/9/2020 a 21/11/2021
Fecha inicial y final de ventas:
12/3/2021 a 6/9/2022
Número de chasis:
MFA00235 a MKD99959
2022
Fecha inicial y final de fabricación:
5/11/2021 a 31/1/2022
Fecha inicial y final de ventas:
19/5/2022 a 16/9/2022
Número de chasis:
NFA00034 a NFA99731
En las unidades involucradas existe la posibilidad de que el sistema que controla los frenos de los remolques equipados con sistemas de freno eléctricos o electro hidráulicos no opere correctamente.
Ello puede producir la pérdida de la función de frenado del remolque, resultando en distancias de frenado extendidas y aumentando el riesgo de accidentes con posibles daños a los ocupantes del vehículo o terceros.
2021
Fecha inicial y final de fabricación:
23/7/2020 a 24/9/2021
Fecha inicial y final de ventas:
11/8/2020 a 6/9/2022
Número de chasis:
MRA00194 a MRB27958
2022
Fecha inicial y final de fabricación:
19/10/2021 a 26/1/2022
Fecha inicial y final de ventas:
21/4/2022 a 27/8/2022
Número de chasis:
NRD00025 a NRD31033
En los vehículos afectados, existe la posibilidad de que los tornillos que vinculan las bieletas de ajuste de paralelismo de la suspensión trasera con los porta-mazas se deterioren con el tiempo debido a un defecto en su protección anticorrosiva.
Los ocupantes del vehículo podrían observar perdidas de aceite, humo proveniente del compartimiento del motor y/o percibir olor a aceite quemado. En algunos casos, si suficiente aceite migrara a una fuente de ignición podría generar un incendio en el compartimiento del motor incrementando el riesgo de lesiones.
2020
Fecha inicial y final de fabricación:
10/8/2020 a 16/8/2020
Fecha inicial y final de ventas:
27/10/2020 a 27/10/2020
Número de chasis:
LFC42711 a LFC49330
2021
Fecha inicial y final de fabricación:
3/5/2021 a 30/7/2021
Fecha inicial y final de ventas:
5/8/2021 a 6/9/2022
Número de chasis:
MFA94756 a MFC12781
En estas unidades existe la posibilidad de que los brazos del limpiaparabrisas operen erráticamente e incluso se desprendan del vehículo debido a un defecto en su acople.
Ello podría reducir la visibilidad del conductor bajo ciertas condiciones, aumentando el riesgo de accidentes con posibles daños a los ocupantes del vehículo y/o a terceros.
2015
Fecha inicial y final de fabricación:
22/4/2014 a 25/4/2014
Fecha inicial y final de ventas:
23/7/2014 a 4/8/2014
Número de chasis:
FR100019 a FR100024
2016
Fecha inicial y final de fabricación:
18/9/2015 a 9/3/2016
Fecha inicial y final de ventas:
7/10/2015 a 30/5/2017
Número de chasis:
GR220291 a GR401085
En algunos de los vehículos involucrados existe la posibilidad de que el buje localizado al final del cable de la selectora de cambios esté dañado o faltante, lo que podría impedir el bloqueo de la transmisión cuando la palanca selectora se encuentre en posición “P” (Estacionamiento).
Esta condición podría ocasionar que un cliente apague el vehículo sin que se genere un mensaje de advertencia en el panel de instrumentos o una alerta auditiva que indique que el vehículo no está asegurado en “P”, lo que podría resultar en un movimiento involuntario del vehículo, aumentando el riesgo de lesiones o accidentes.
2020
Fecha inicial y final de fabricación:
15/7/2019 a 23/10/2020
Fecha inicial y final de ventas:
2/6/2020 a 1/5/2022
Número de chasis:
LUA00440 a LUC45009
2021
Fecha inicial y final de fabricación:
2/3/2021 a 26/7/2021
Fecha inicial y final de ventas:
7/12/2021 a 28/5/2022
Número de chasis:
MUA37535 a MUA78598
2022
Fecha inicial y final de fabricación:
18/1/2022 a 26/5/2022
Fecha inicial y final de ventas:
12/4/2022 a 19/9/2022
Número de chasis:
NUA19045 a NUA72527
Problemas aislados en la fabricación del motor HEV/PHEV de 2,5L podrían ocasionar la ruptura del bloque de motor o del cárter de aceite
En cuyo caso, la dinámica de los fluidos inducida por el protector inferior del motor y el sistema de cierre activo de la parrilla (AGS) podría aumentar la probabilidad de que el aceite del motor y/o el vapor de combustible expulsado, se acumule cerca de las fuentes de ignición, principalmente en el sistema de escape lo que podría ocasionar un incendio bajo el capó, aumentando el riesgo de lesiones.
2011
Fecha inicial y final de fabricación:
21/5/2010 a 12/7/2011
Fecha inicial y final de ventas:
12/1/2010 a 28/2/2019
Número de chasis:
BM102600 a BM235979
2012
Fecha inicial y final de fabricación:
23/6/2011 a 2/6/2012
Fecha inicial y final de ventas:
20/7/2011 a 19/5/2022
Número de chasis:
CM100048 a CM213597
2013
Fecha inicial y final de fabricación:
23/5/2012 a 1/4/2013
Fecha inicial y final de ventas:
18/6/2012 a 8/4/2022
Número de chasis:
DM104859 a DM210173
2014
Fecha inicial y final de fabricación:
10/4/2013 a 31/10/2013
Fecha inicial y final de ventas:
8/6/2013 a 19/5/2022
Número de chasis:
EM100349 a EM172553
2014
Fecha inicial y final de fabricación:
22/11/2013 a 27/11/2013
Fecha inicial y final de ventas:
26/3/2014 a 28/8/2014
Número de chasis:
EB693494 a EB693500
2013
Fecha inicial y final de fabricación:
3/5/2012 a 12/4/2013
Fecha inicial y final de ventas:
7/9/2012 a 8/6/2022
Número de chasis:
D8746059 a D8848954
2014
Fecha inicial y final de fabricación:
19/3/2013 a 13/12/2013
Fecha inicial y final de ventas:
14/5/2013 a 24/11/2021
Número de chasis:
E8793038 a E8926905
Existe la posibilidad que la pestaña de retención del resorte del pestillo de la cerradura de las puertas del vehículo se rompa generando dificultad o imposibilidad para el cierre y bloqueo de las puertas en condiciones normales.
En caso de que sea posible cerrar las puertas con un esfuerzo adicional, existe la posibilidad que se abran involuntariamente con el vehículo en movimiento, pudiendo causar accidentes con posibilidad de daños físicos a los ocupantes del vehículo y terceros.