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Alertas y retiros de Productos

Alertas y retiros de productos

Campaña 19C07

Campaña 19C07

  • Ka

    Ka

    2019

    Fecha inicial y final de fabricación:
    25/7/2018 a 1/6/2019

    Fecha inicial y final de ventas:
    1/11/2018 a 14/6/2022

    Número de chasis:
    K8211840 a K8371297

    2019

    Fecha inicial y final de fabricación:
    25/7/2018 a 1/6/2019

    Fecha inicial y final de ventas:
    1/11/2018 a 14/6/2022

    Número de chasis:
    K8211840 a K8371297

    2020

    Fecha inicial y final de fabricación:
    20/5/2019 a 23/1/2020

    Fecha inicial y final de ventas:
    29/7/2019 a 1/5/2022

    Número de chasis:
    L8371298 a L8488323

    2020

    Fecha inicial y final de fabricación:
    20/5/2019 a 23/1/2020

    Fecha inicial y final de ventas:
    29/7/2019 a 1/5/2022

    Número de chasis:
    L8371298 a L8488323

  • Ecosport

    Ecosport

    2019

    Fecha inicial y final de fabricación:
    10/10/2018 a 21/12/2018

    Fecha inicial y final de ventas:
    6/12/2018 a 23/10/2020

    Número de chasis:
    K8739045 a K8758983

    2019

    Fecha inicial y final de fabricación:
    10/10/2018 a 21/12/2018

    Fecha inicial y final de ventas:
    6/12/2018 a 23/10/2020

    Número de chasis:
    K8739045 a K8758983

    2020

    Fecha inicial y final de fabricación:
    23/1/2019 a 30/8/2019

    Fecha inicial y final de ventas:
    21/2/2019 a 5/2/2022

    Número de chasis:
    L8759005 a L8797039

    2020

    Fecha inicial y final de fabricación:
    23/1/2019 a 30/8/2019

    Fecha inicial y final de ventas:
    21/2/2019 a 5/2/2022

    Número de chasis:
    L8759005 a L8797039

  • Desperfecto

    Desperfecto

    Existe la posibilidad que en algunas de las unidades afectadas el mecanismo de reclinación manual del respaldo de los asientos haya sido ensamblado sin una de sus tres trabas internas, lo que podría permitir su movimiento involuntario.

    Existe la posibilidad que en algunas de las unidades afectadas el mecanismo de reclinación manual del respaldo de los asientos haya sido ensamblado sin una de sus tres trabas internas, lo que podría permitir su movimiento involuntario.

  • Riesgos

    Riesgos

    Si ello ocurriese, podría aumentar el riesgo de lesiones físicas a los ocupantes en caso de una eventual colisión.

    Si ello ocurriese, podría aumentar el riesgo de lesiones físicas a los ocupantes en caso de una eventual colisión.

Campaña 19S12

Campaña 19S12

  • Ranger

    Ranger

    2017

    Fecha inicial y final de fabricación:
    3/10/2016 a 19/6/2017

    Fecha inicial y final de ventas:
    24/10/2016 a 16/6/2021

    Número de chasis:
    HJ000353 a HJ499763

    2017

    Fecha inicial y final de fabricación:
    3/10/2016 a 19/6/2017

    Fecha inicial y final de ventas:
    24/10/2016 a 16/6/2021

    Número de chasis:
    HJ000353 a HJ499763

    2018

    Fecha inicial y final de fabricación:
    6/3/2017 a 6/4/2018

    Fecha inicial y final de ventas:
    11/7/2017 a 11/5/2021

    Número de chasis:
    JJ008988 a JJ497266

    2018

    Fecha inicial y final de fabricación:
    6/3/2017 a 6/4/2018

    Fecha inicial y final de ventas:
    11/7/2017 a 11/5/2021

    Número de chasis:
    JJ008988 a JJ497266

    2019

    Fecha inicial y final de fabricación:
    21/11/2017 a 5/12/2018

    Fecha inicial y final de ventas:
    8/4/2018 a 1/5/2022

    Número de chasis:
    KJ060880 a KJ135245

    2019

    Fecha inicial y final de fabricación:
    21/11/2017 a 5/12/2018

    Fecha inicial y final de ventas:
    8/4/2018 a 1/5/2022

    Número de chasis:
    KJ060880 a KJ135245

  • Desperfecto

    Desperfecto

    En estas unidades, el movimiento habitual del sistema de suspensión y dirección, podría ocasionar el desgaste prematuro de las mangueras de freno, con la posibilidad de pérdida de líquido hidráulico en casos extremos.

    En estas unidades, el movimiento habitual del sistema de suspensión y dirección, podría ocasionar el desgaste prematuro de las mangueras de freno, con la posibilidad de pérdida de líquido hidráulico en casos extremos.

  • Riesgos

    Riesgos

    En caso de ocurrir esta situación, el freno trasero continuará funcionando normalmente, pero se verá disminuida la efectividad del frenado, incrementando la distancia necesaria para detener el vehículo, pudiendo ocasionar accidentes con posibles daños a ocupantes y/o terceros.

    En caso de ocurrir esta situación, el freno trasero continuará funcionando normalmente, pero se verá disminuida la efectividad del frenado, incrementando la distancia necesaria para detener el vehículo, pudiendo ocasionar accidentes con posibles daños a ocupantes y/o terceros.

Campaña 19S16

Campaña 19S16

  • Mondeo

    Mondeo

    2015

    Fecha inicial y final de fabricación:
    25/4/2014 a 30/4/2014

    Fecha inicial y final de ventas:
    4/8/2014 a 4/8/2014

    Número de chasis:
    FR100020 a FR100022

    2015

    Fecha inicial y final de fabricación:
    25/4/2014 a 30/4/2014

    Fecha inicial y final de ventas:
    4/8/2014 a 4/8/2014

    Número de chasis:
    FR100020 a FR100022

    2016

    Fecha inicial y final de fabricación:
    5/10/2015 a 15/3/2016

    Fecha inicial y final de ventas:
    29/1/2016 a 13/12/2016

    Número de chasis:
    GR236045 a GR401052

    2016

    Fecha inicial y final de fabricación:
    5/10/2015 a 15/3/2016

    Fecha inicial y final de ventas:
    29/1/2016 a 13/12/2016

    Número de chasis:
    GR236045 a GR401052

  • Desperfecto

    Desperfecto

    En estos vehículos, el buje del cable selector de la caja de transmisión podría deteriorarse e impedir que se bloquee la transmisión cuando coloque la palanca de cambios en la posición “P” (estacionamiento).

    En estos vehículos, el buje del cable selector de la caja de transmisión podría deteriorarse e impedir que se bloquee la transmisión cuando coloque la palanca de cambios en la posición “P” (estacionamiento).

  • Riesgos

    Riesgos

    Debido a esto, si el freno de mano no fuere accionado, el vehículo podría moverse involuntariamente, sin ningún aviso sonoro o en el panel de instrumentos, y ocasionar daños físicos a ocupantes o terceros que en casos extremos podrían resultar fatales.

    Debido a esto, si el freno de mano no fuere accionado, el vehículo podría moverse involuntariamente, sin ningún aviso sonoro o en el panel de instrumentos, y ocasionar daños físicos a ocupantes o terceros que en casos extremos podrían resultar fatales.

Campaña 19S21

Campaña 19S21

  • Ka

    Ka

    2018

    Fecha inicial y final de fabricación:
    11/6/2018 a 7/7/2018

    Fecha inicial y final de ventas:
    24/7/2018 a 30/11/2021

    Número de chasis:
    K8127592 a K8354448

    2018

    Fecha inicial y final de fabricación:
    11/6/2018 a 7/7/2018

    Fecha inicial y final de ventas:
    24/7/2018 a 30/11/2021

    Número de chasis:
    K8127592 a K8354448

    2019

    Fecha inicial y final de fabricación:
    28/3/2018 a 22/5/2019

    Fecha inicial y final de ventas:
    14/9/2018 a 1/5/2022

    Número de chasis:
    K8127592 a K8354448

    2019

    Fecha inicial y final de fabricación:
    28/3/2018 a 22/5/2019

    Fecha inicial y final de ventas:
    14/9/2018 a 1/5/2022

    Número de chasis:
    K8127592 a K8354448

  • Desperfecto

    Desperfecto

    En algunos de los vehículos afectados, el cableado del sistema de monitoreo de batería podría haber sido instalado de forma incorrecta resultando en el aplastamiento del mismo con el soporte de batería.

    En algunos de los vehículos afectados, el cableado del sistema de monitoreo de batería podría haber sido instalado de forma incorrecta resultando en el aplastamiento del mismo con el soporte de batería.

  • Riesgos

    Riesgos

    Dicho aplastamiento podría generar un cortocircuito que, en circunstancias extremas, podría provocar un principio de incendio del vehículo con eventuales daños a sus ocupantes o a terceros.

    Dicho aplastamiento podría generar un cortocircuito que, en circunstancias extremas, podría provocar un principio de incendio del vehículo con eventuales daños a sus ocupantes o a terceros.

Campaña 19S33

Campaña 19S33

  • S-Max

    S-Max

    2017

    Fecha inicial y final de fabricación:
    22/12/2016 a 26/7/2017

    Fecha inicial y final de ventas:
    27/6/2017 a 18/6/2019

    Número de chasis:
    HWB35020 a JWA27101

    2017

    Fecha inicial y final de fabricación:
    22/12/2016 a 26/7/2017

    Fecha inicial y final de ventas:
    27/6/2018 a 1/3/2022

    Número de chasis:
    JWD62666 a JWY84137

    2018

    Fecha inicial y final de fabricación:
    21/8/2017 a 23/5/2018

    Fecha inicial y final de ventas:
    6/2/2018 a 13/3/2020

    Número de chasis:
    JWD62666 a JWY84137

    2018

    Fecha inicial y final de fabricación:
    21/8/2017 a 23/5/2018

    Fecha inicial y final de ventas:
    6/2/2018 a 13/3/2020

    Número de chasis:
    JWD62666 a JWY84137

  • Desperfecto

    Desperfecto

    Existe la posibilidad que, en las unidades afectadas, una fuga de ácido de la batería genere con el tiempo, la aparición de una capa de sulfato de cobre debajo del sensor de monitoreo de la batería

    Existe la posibilidad que, en las unidades afectadas, una fuga de ácido de la batería genere con el tiempo, la aparición de una capa de sulfato de cobre debajo del sensor de monitoreo de la batería

  • Riesgos

    Riesgos

    Podría generar un flujo de corriente a tierra provocando que el material circundante se caliente hasta un punto de inflamación con riesgo de incendio en el compartimento del motor, incluso con el vehículo estacionado. Esto, podría resultar en daños físicos a los ocupantes del vehículo y terceros.

    Podría generar un flujo de corriente a tierra provocando que el material circundante se caliente hasta un punto de inflamación con riesgo de incendio en el compartimento del motor, incluso con el vehículo estacionado. Esto, podría resultar en daños físicos a los ocupantes del vehículo y terceros.

Campaña 20S02

Campaña 20S02

  • Ranger

    Ranger

    2020

    Fecha inicial y final de fabricación:
    10/06/2019 a 30/10/2019

    Fecha inicial y final de ventas:
    2/8/2019 a 1/3/2022

    Número de chasis:
    LJ156174 a LJ176064

    2020

    Fecha inicial y final de fabricación:
    10/6/2019 a 30/10/2019

    Fecha inicial y final de ventas:
    2/8/2019 a 1/3/2022

    Número de chasis:
    LJ156174 a LJ176064

  • Desperfecto

    Desperfecto

    Existe la posibilidad que, en estas unidades, el incorrecto posicionamiento de la abrazadera que sujeta una manguera de refrigerante del motor produzca el roce de ésta con un tubo de combustible generando su desgaste y eventualmente una fuga de combustible.

    Existe la posibilidad que, en estas unidades, el incorrecto posicionamiento de la abrazadera que sujeta una manguera de refrigerante del motor produzca el roce de ésta con un tubo de combustible generando su desgaste y eventualmente una fuga de combustible.

  • Riesgos

    Riesgos

    En caso de producirse pérdida de combustible, existe riesgo de incendio, con posibilidad de daños físicos a los ocupantes del vehículo y terceros.

    En caso de producirse pérdida de combustible, existe riesgo de incendio, con posibilidad de daños físicos a los ocupantes del vehículo y terceros.

Campaña 20S10

Campaña 20S10

  • Ranger Raptor

    Ranger Raptor

    2019

    Fecha inicial y final de fabricación:
    23/4/2019 a 30/8/2019

    Fecha inicial y final de ventas:
    23/8/2019 a 20/9/2021

    Número de chasis:
    KX224584 a KX248301

    2019

    Fecha inicial y final de fabricación:
    23/4/2019 a 30/8/2019

    Fecha inicial y final de ventas:
    23/8/2019 a 20/9/2021

    Número de chasis:
    KX224584 a KX248301

    2020

    Fecha inicial y final de fabricación:
    27/11/2019 a 13/2/2020

    Fecha inicial y final de ventas:
    11/6/2020 a 22/6/2021

    Número de chasis:
    LX263127 a LX272567

    2018

    Fecha inicial y final de fabricación:
    27/11/2019 a 13/2/2020

    Fecha inicial y final de ventas:
    11/6/2020 a 22/6/2021

    Número de chasis:
    LX263127 a LX272567

  • Desperfecto

    Desperfecto

    Existe la posibilidad que, estas unidades presenten una falla en la bomba de fluido de transmisión que provoque la disminución de la presión hidráulica en la transmisión automática resultando la pérdida de tracción del vehículo, incluso durante la conducción.

    Existe la posibilidad que, estas unidades presenten una falla en la bomba de fluido de transmisión que provoque la disminución de la presión hidráulica en la transmisión automática resultando la pérdida de tracción del vehículo, incluso durante la conducción.

  • Riesgos

    Riesgos

    Esto podría generar riesgo de accidentes con posibles daños físicos a los ocupantes del vehículo y terceros.

    Esto podría generar riesgo de accidentes con posibles daños físicos a los ocupantes del vehículo y terceros.

Campaña 20S11

Campaña 20S11

  • Ranger Raptor

    Ranger Raptor

    2019

    Fecha inicial y final de fabricación:
    6/5/2019 a 4/7/2019

    Fecha inicial y final de ventas:
    5/9/2019 a 4/2/2020

    Número de chasis:
    KX225669 a KX237963

    2019

    Fecha inicial y final de fabricación:
    6/5/2019 a 4/7/2019

    Fecha inicial y final de ventas:
    5/9/2019 a 4/2/2020

    Número de chasis:
    KX225669 a KX237963

  • Desperfecto

    Desperfecto

    Existe la posibilidad que, estas unidades presenten una falla en la bomba de fluido de transmisión que provoque la disminución de la presión hidráulica en la transmisión automática resultando la pérdida de tracción del vehículo, incluso durante la conducción.

    Existe la posibilidad que, estas unidades presenten una falla en la bomba de fluido de transmisión que provoque la disminución de la presión hidráulica en la transmisión automática resultando la pérdida de tracción del vehículo, incluso durante la conducción.

  • Riesgos

    Riesgos

    Esto podría generar riesgo de accidentes con posibles daños físicos a los ocupantes del vehículo y terceros.

    Esto podría generar riesgo de accidentes con posibles daños físicos a los ocupantes del vehículo y terceros.

Campaña 20S32

Campaña 20S32

  • Mondeo

    Mondeo

    2007

    Fecha inicial y final de fabricación:
    19/1/2007 a 28/7/2007

    Fecha inicial y final de ventas:
    11/9/2007 a 15/4/2009

    Número de chasis:
    7GL10852 a DGE68793

    2007

    Fecha inicial y final de fabricación:
    19/1/2007 a 28/7/2007

    Fecha inicial y final de ventas:
    11/9/2007 a 15/4/2009

    Número de chasis:
    7GL10852 a DGE68793

    2008

    Fecha inicial y final de fabricación:
    13/8/2007 a 29/7/2008

    Fecha inicial y final de ventas:
    23/10/2007 a 21/9/2018

    Número de chasis:
    8GA56713 a 9GD87631

    2008

    Fecha inicial y final de fabricación:
    13/8/2007 a 29/7/2008

    Fecha inicial y final de ventas:
    23/10/2007 a 21/9/2018

    Número de chasis:
    8GA56713 a 9GD87631

    2009

    Fecha inicial y final de fabricación:
    12/8/2008 a 31/7/2009

    Fecha inicial y final de ventas:
    17/11/2008 a 17/12/2010

    Número de chasis:
    9GA24268 a 9GR17293

    2009

    Fecha inicial y final de fabricación:
    12/8/2008 a 31/7/2009

    Fecha inicial y final de ventas:
    17/11/2008 a 17/12/2010

    Número de chasis:
    9GA24268 a 9GR17293

  • S-Max

    S-Max

    2007

    Fecha inicial y final de fabricación:
    28/02/2007 a 28/2/2007

    Fecha inicial y final de ventas:
    0/1/1900 a 0/1/1900

    Número de chasis:
    S7K31642 a S7K31642

    2007

    Fecha inicial y final de fabricación:
    28/2/2007 a 28/2/2007

    Fecha inicial y final de ventas:
    0/1/1900 a 0/1/1900

    Número de chasis:
    S7K31642 a S7K31642

    2008

    Fecha inicial y final de fabricación:
    31/10/2007 a 18/7/2008

    Fecha inicial y final de ventas:
    7/3/2008 a 3/8/2010

    Número de chasis:
    8GA47922 a 9GD015629

    2008

    Fecha inicial y final de fabricación:
    31/10/2007 a 18/7/2008

    Fecha inicial y final de ventas:
    7/3/2008 a 3/8/2010

    Número de chasis:
    8GA47922 a 9GD01562

    2009

    Fecha inicial y final de fabricación:
    18/9/2008 a 20/7/2009

    Fecha inicial y final de ventas:
    8/9/2009 a 21/4/2011

    Número de chasis:
    9GA23719 a SGK75501

    2009

    Fecha inicial y final de fabricación:
    18/9/2008 a 20/7/2009

    Fecha inicial y final de ventas:
    8/9/2009 a 21/4/2011

    Número de chasis:
    9GA23719 a SGK75501

    2017

    Fecha inicial y final de fabricación:
    22/12/2016 a 16/2/2017

    Fecha inicial y final de ventas:
    18/7/2017 a 18/6/2019

    Número de chasis:
    HWJ08045 a HWU33597

    2017

    Fecha inicial y final de fabricación:
    22/12/2016 a 16/2/2017

    Fecha inicial y final de ventas:
    18/7/2017 a 18/6/2019

    Número de chasis:
    HWJ08045 a HWU33597

  • Desperfecto

    Desperfecto

    En caso de ocurrir una colisión que resulte en el despliegue de los airbags delanteros, el inflador de airbag del conductor de los vehículos afectados podría romperse debido a una excesiva presión interna.

    En caso de ocurrir una colisión que resulte en el despliegue de los airbags delanteros, el inflador de airbag del conductor de los vehículos afectados podría romperse debido a una excesiva presión interna.

  • Riesgos

    Riesgos

    De ocurrir dicha rotura, podrían proyectarse fragmentos metálicos al interior del vehículo, pudiendo causar daños físicos graves, o incluso fatales, a sus ocupantes.

    De ocurrir dicha rotura, podrían proyectarse fragmentos metálicos al interior del vehículo, pudiendo causar daños físicos graves, o incluso fatales, a sus ocupantes.

Campaña 20S47

Campaña 20S47

  • V363E Transit

    V363E Transit

    2020

    Fecha inicial y final de fabricación:
    17/10/2019 a 26/10/2019

    Fecha inicial y final de ventas:
    31/1/2020 a 19/2/2021

    Número de chasis:
    LTU82700 a LTU89244

    2020

    Fecha inicial y final de fabricación:
    17/10/2019 a 26/10/2019

    Fecha inicial y final de ventas:
    31/1/2020 a 19/2/2021

    Número de chasis:
    LTU82700 a LTU89244

  • Desperfecto

    Desperfecto

    En los vehículos afectados existe la posibilidad que los brazos inferiores de suspensión presenten soldaduras faltantes o incompletas.

    En los vehículos afectados existe la posibilidad que los brazos inferiores de suspensión presenten soldaduras faltantes o incompletas.

  • Riesgos

    Riesgos

    En el caso de que faltara una soldadura, el conductor podría perder el control del vehículo incrementando el riesgo de accidentes con posibles daños físicas a los ocupantes del vehículo y terceros.

    En el caso de que faltara una soldadura, el conductor podría perder el control del vehículo incrementando el riesgo de accidentes con posibles daños físicas a los ocupantes del vehículo y terceros.

Campaña 20S52

Campaña 20S52

  • S550N Mustang

    S550N Mustang

    2020

    Fecha inicial y final de fabricación:
    10/10/2019 a 22/7/2020

    Fecha inicial y final de ventas:
    4/1/2020 a 19/11/2021

    Número de chasis:
    L5109071 a L5166221

    2020

    Fecha inicial y final de fabricación:
    10/10/2019 a 22/7/2020

    Fecha inicial y final de ventas:
    4/1/2020 a 19/11/2021

    Número de chasis:
    L5109071 a L5166221

  • Desperfecto

    Desperfecto

    En los vehículos afectados, existe la posibilidad que, al presionar fuertemente el pedal de freno, se rompa su soporte en la zona del pivote.

    En los vehículos afectados, existe la posibilidad que, al presionar fuertemente el pedal de freno, se rompa su soporte en la zona del pivote.

  • Riesgos

    Riesgos

    Ello podría provocar la pérdida de la capacidad de frenado incrementando el riesgo de accidentes con posibles daños físicas a los ocupantes del vehículo y terceros.

    Ello podría provocar la pérdida de la capacidad de frenado incrementando el riesgo de accidentes con posibles daños físicas a los ocupantes del vehículo y terceros.

Campaña 20S75

Campaña 20S75

  • CD539/CD390E  S-Max/Galaxy

    CD539/CD390E  S-Max/Galaxy

    2017

    Fecha inicial y final de fabricación:
    22/12/2016 a 26/7/2017

    Fecha inicial y final de ventas:
    27/6/2017 a 18/6/2019

    Número de chasis:
    HWB35020 a JWA27101

    2017

    Fecha inicial y final de fabricación:
    21/8/2017 a 23/5/2018

    Fecha inicial y final de ventas:
    6/2/2018 a 13/3/2020

    Número de chasis:
    HWB35020 a JWA27101

    2018

    Fecha inicial y final de fabricación:
    21/8/2017 a 23/5/2018

    Fecha inicial y final de ventas:
    6/2/2018 a 13/3/2020

    Número de chasis:
    JWD62666 a JWY84137

    2018

    Fecha inicial y final de fabricación:
    21/8/2017 a 23/5/2018

    Fecha inicial y final de ventas:
    6/2/2018 a 13/3/2020

    Número de chasis:
    JWD62666 a JWY84137

  • Desperfecto

    Desperfecto

    En los vehículos afectados, existe la posibilidad de que los tornillos que vinculan las bieletas de ajuste de paralelismo de la suspensión trasera con los porta-mazas se deterioren con el tiempo debido a un defecto en su protección anticorrosiva.

    En los vehículos afectados, existe la posibilidad de que los tornillos que vinculan las bieletas de ajuste de paralelismo de la suspensión trasera con los porta-mazas se deterioren con el tiempo debido a un defecto en su protección anticorrosiva.

  • Riesgos

    Riesgos

    Si ello ocurriere, el tornillo y la bieleta podrían romperse reduciendo la capacidad de controlar la dirección del vehículo e incrementando el riesgo de accidentes con posibles daños físicos a los ocupantes del vehículo y terceros.

    Si ello ocurriere, el tornillo y la bieleta podrían romperse reduciendo la capacidad de controlar la dirección del vehículo e incrementando el riesgo de accidentes con posibles daños físicos a los ocupantes del vehículo y terceros.

Campaña 21C31

Campaña 21C31

  • CX430N C-SUV

    CX430N C-SUV

    2021

    Fecha inicial y final de fabricación:
    4/2/2021 a 24/9/2021

    Fecha inicial y final de ventas:
    16/4/2021 a 6/9/2022

    Número de chasis:
    MRA24262 a MRB27958

    2021

    Fecha inicial y final de fabricación:
    4/2/2021 a 24/9/2021

    Fecha inicial y final de ventas:
    16/4/2021 a 6/9/2022

    Número de chasis:
    MRA24262 a MRB27958

    2022

    Fecha inicial y final de fabricación:
    19/10/2021 a 19/10/2021

    Fecha inicial y final de ventas:
    21/4/2022 a 21/4/2022

    Número de chasis:
    NRD00025 a NRD00025

    2022

    Fecha inicial y final de fabricación:
    19/10/2021 a 24/9/2021

    Fecha inicial y final de ventas:
    21/4/2022 a 21/4/2022

    Número de chasis:
    NRD00025 a NRD00025

  • Desperfecto

    Desperfecto

    En los vehículos afectados existe la posibilidad que, debido a una variación en el proceso de producción del catalizador, se produzcan alteraciones en el tratamiento de los gases de escape.

    En los vehículos afectados existe la posibilidad que, debido a una variación en el proceso de producción del catalizador, se produzcan alteraciones en el tratamiento de los gases de escape.

  • Riesgos

    Riesgos

    Ello podría incrementar el riesgo de colisiones y accidentes con daños a los ocupantes del vehículo o terceros.

    Ello podría incrementar el riesgo de colisiones y accidentes con daños a los ocupantes del vehículo o terceros.

Campaña 21E02

Campaña 21E02

  • CX743A C-SUV

    CX743A C-SUV

    2021

    Fecha inicial y final de fabricación:
    24/2/2020 a 8/11/2020

    Fecha inicial y final de ventas:
    23/6/2020 a 1/5/2022

    Número de chasis:
    MTP00038 a MTP05350

    2021

    Fecha inicial y final de fabricación:
    24/2/2020 a 8/11/2020

    Fecha inicial y final de ventas:
    23/6/2020 a 1/5/2022

    Número de chasis:
    MTP00038 a MTP05350

  • Desperfecto

    Desperfecto

    En los vehículos afectados existe la posibilidad que, debido a una variación en el proceso de producción del catalizador, se produzcan alteraciones en el tratamiento de los gases de escape.

    En los vehículos afectados existe la posibilidad que, debido a una variación en el proceso de producción del catalizador, se produzcan alteraciones en el tratamiento de los gases de escape.

  • Riesgos

    Riesgos

    Ello, podría provocar que el nivel de emisiones de gases fuera distinto al previsto

    Ello, podría provocar que el nivel de emisiones de gases fuera distinto al previsto

Campaña 21S38

Campaña 21S38

  • CX430N C-SUV

    CX430N C-SUV

    2021

    Fecha inicial y final de fabricación:
    1/6/2021 a 12/7/2021

    Fecha inicial y final de ventas:
    19/8/2021 a 19/8/2021

    Número de chasis:
    MRA54475 a MRA89242

    2021

    Fecha inicial y final de fabricación:
    1/6/2021 a 12/7/2021

    Fecha inicial y final de ventas:
    19/8/2021 a 15/6/2022

    Número de chasis:
    MRA54475 a MRA89242

  • Desperfecto

    Desperfecto

    En estas unidades existe la posibilidad que las paredes de los tubos que equipan la bomba de combustible sean más finas de lo requerido.

    En estas unidades existe la posibilidad que las paredes de los tubos que equipan la bomba de combustible sean más finas de lo requerido.

  • Riesgos

    Riesgos

    Ello podría generar una fuga en el interior del tanque, que a su vez ocasione baja presión del sistema de combustible haciendo que el motor se detenga y/o no arranque, aumentando el riesgo de accidentes con posibles daños físicos a los ocupantes del vehículo y terceros.

    Ello podría generar una fuga en el interior del tanque, que a su vez ocasione baja presión del sistema de combustible haciendo que el motor se detenga y/o no arranque, aumentando el riesgo de accidentes con posibles daños físicos a los ocupantes del vehículo y terceros.

Campaña 21S56

Campaña 21S56

  • P702N F150

    P702N F150

    2021

    Fecha inicial y final de fabricación:
    30/9/2020 a 20/11/2021

    Fecha inicial y final de ventas:
    12/3/2021 a 6/9/2022

    Número de chasis:
    MFA00235 a MKD99959

    2021

    Fecha inicial y final de fabricación:
    30/9/2020 a 20/11/2021

    Fecha inicial y final de ventas:
    12/3/2021 a 6/9/2022

    Número de chasis:
    MFA00235 a MKD99959

    2022

    Fecha inicial y final de fabricación:
    5/11/2021 a 6/11/2021

    Fecha inicial y final de ventas:
    19/5/2022 a 27/5/2022

    Número de chasis:
    NFA00034 a NFA00059

    2022

    Fecha inicial y final de fabricación:
    5/11/2021 a 6/11/2021

    Fecha inicial y final de ventas:
    19/5/2022 a 27/5/2022

    Número de chasis:
    NFA00034 a NFA00059

  • Desperfecto

    Desperfecto

    En estas unidades existe la existe la posibilidad de que los aislantes debajo del vehículo se suelten y rocen con el eje cardán desgastándolo.

    En estas unidades existe la existe la posibilidad de que los aislantes debajo del vehículo se suelten y rocen con el eje cardán desgastándolo.

  • Riesgos

    Riesgos

    Con el tiempo, el desgaste podría progresar hasta derivar en la rotura del eje cardán, lo que podría generar desplazamientos involuntarios del vehículo mientras la transmisión está en “parking” si el freno de estacionamiento no estuviera accionado, daños a componentes que rodean al eje cardán, perdida de tracción durante la conducción, e incluso, pérdida del control del vehículo si el eje cardán tocara el suelo, aumentando el riesgo de accidentes con posibles daños a los ocupantes del vehículo o terceros.

    Con el tiempo, el desgaste podría progresar hasta derivar en la rotura del eje cardán, lo que podría generar desplazamientos involuntarios del vehículo mientras la transmisión está en “parking” si el freno de estacionamiento no estuviera accionado, daños a componentes que rodean al eje cardán, perdida de tracción durante la conducción, e incluso, pérdida del control del vehículo si el eje cardán tocara el suelo, aumentando el riesgo de accidentes con posibles daños a los ocupantes del vehículo o terceros.

Campaña 22S06

Campaña 22S06

  • S550N Mustang

    S550N Mustang

    2016

    Fecha inicial y final de fabricación:
    2/10/2015 a 5/10/2015

    Fecha inicial y final de ventas:
    5/10/2015 a 28/2/2019

    Número de chasis:
    G5232825 a G5232832

    2016

    Fecha inicial y final de fabricación:
    2/10/2015 a 5/10/2015

    Fecha inicial y final de ventas:
    5/10/2015 a 28/2/2019

    Número de chasis:
    G5232825 a G5232832

    2017

    Fecha inicial y final de fabricación:
    3/6/2016 a 17/5/2017

    Fecha inicial y final de ventas:
    7/6/2016 a 27/11/2020

    Número de chasis:
    H5200051 a H5327309

    2017

    Fecha inicial y final de fabricación:
    3/6/2016 a 17/5/2017

    Fecha inicial y final de ventas:
    7/6/2016 a 27/11/2020

    Número de chasis:
    H5200051 a H5327309

  • Desperfecto

    Desperfecto

    En los vehículos involucrados existe la posibilidad que, debido a un daño en el cableado en la zona de la bisagra del lado derecho de la compuerta trasera de equipaje / baúl, se podría generar un funcionamiento intermitente de la cámara de visión trasera, pérdida de recepción de radio satelital y/o inoperancia de la liberación del compartimiento del equipaje. Además, en algunos de los vehículos involucrados año modelo 2015, existe la posibilidad de tener una conductividad eléctrica insuficiente dentro de la Placa del Circuito Impreso (PCB) que se encuentra interna en la cámara, esto podría provocar el funcionamiento intermitente de la cámara de visión trasera.

    En los vehículos involucrados existe la posibilidad que, debido a un daño en el cableado en la zona de la bisagra del lado derecho de la compuerta trasera de equipaje / baúl, se podría generar un funcionamiento intermitente de la cámara de visión trasera, pérdida de recepción de radio satelital y/o inoperancia de la liberación del compartimiento del equipaje. Además, en algunos de los vehículos involucrados año modelo 2015, existe la posibilidad de tener una conductividad eléctrica insuficiente dentro de la Placa del Circuito Impreso (PCB) que se encuentra interna en la cámara, esto podría provocar el funcionamiento intermitente de la cámara de visión trasera.

  • Riesgos

    Riesgos

    Una cámara de visión trasera que muestra una imagen en la pantalla de forma intermitente, distorsionada o en blanco, podría reducir la visión del conductor de lo que hay detrás del vehículo, lo que aumenta el riesgo de lesiones o choques.

    Una cámara de visión trasera que muestra una imagen en la pantalla de forma intermitente, distorsionada o en blanco, podría reducir la visión del conductor de lo que hay detrás del vehículo, lo que aumenta el riesgo de lesiones o choques.

Campaña 22S07

Campaña 22S07

  • S550N Mustang

    S550N Mustang

    2021

    Fecha inicial y final de fabricación:
    30/9/2021 a 30/8/2021

    Fecha inicial y final de ventas:
    17/1/2022 a 17/1/2022

    Número de chasis:
    M5554768 a M5554768

    2021

    Fecha inicial y final de fabricación:
    30/8/2021 a 30/8/2021

    Fecha inicial y final de ventas:
    17/1/2022 a 17/1/2022

    Número de chasis:
    M5554768 a M5554768

  • Desperfecto

    Desperfecto

    En estas unidades existe la posibilidad de que, debido a defectos en las uniones plásticas entre los componentes del airbag de las rodillas del acompañante

    En estas unidades existe la posibilidad de que, debido a defectos en las uniones plásticas entre los componentes del airbag de las rodillas del acompañante

  • Riesgos

    Riesgos

    Este no brinde la protección adecuada durante un choque que requiera su despliegue, aumentando el riesgo de lesiones.

    Este no brinde la protección adecuada durante un choque que requiera su despliegue, aumentando el riesgo de lesiones.

Campaña 22S12

Campaña 22S12

  • P702N F150

    P702N F150

    2021

    Fecha inicial y final de fabricación:
    30/9/2020 a 23/3/2021

    Fecha inicial y final de ventas:
    12/3/2021 a 6/9/2022

    Número de chasis:
    MFA00235 a MKD74703

    2021

    Fecha inicial y final de fabricación:
    30/9/2020 a 22/3/2021

    Fecha inicial y final de ventas:
    12/3/2021 a 6/9/2022

    Número de chasis:
    MFA00235 a MKD74703

  • Desperfecto

    Desperfecto

    En los vehículos involucrados existe la posibilidad de que el sistema limpiaparabrisas funcione de forma incorrecta e incluso deje de funcionar inesperadamente.

    En los vehículos involucrados existe la posibilidad de que el sistema limpiaparabrisas funcione de forma incorrecta e incluso deje de funcionar inesperadamente.

  • Riesgos

    Riesgos

    Ello podría producir una reducción en la visibilidad del conductor y aumentar el riesgo de accidentes con posibles daños a los ocupantes del vehículo y terceros.

    Ello podría producir una reducción en la visibilidad del conductor y aumentar el riesgo de accidentes con posibles daños a los ocupantes del vehículo y terceros.

Campaña 22S17

Campaña 22S17

  • P702N F150

    P702N F150

    2021

    Fecha inicial y final de fabricación:
    30/9/2020 a 21/11/2021

    Fecha inicial y final de ventas:
    12/3/2021 a 6/9/2022

    Número de chasis:
    MFA00235 a MKD99959

    2021

    Fecha inicial y final de fabricación:
    30/9/2020 a 21/11/2021

    Fecha inicial y final de ventas:
    12/3/2021 a 6/9/2022

    Número de chasis:
    MFA00235 a MKD99959

    2022

    Fecha inicial y final de fabricación:
    5/11/2021 a 31/1/2022

    Fecha inicial y final de ventas:
    19/5/2022 a 16/9/2022

    Número de chasis:
    NFA00034 a NFA99731

    2022

    Fecha inicial y final de fabricación:
    5/11/2021 a 31/1/2022

    Fecha inicial y final de ventas:
    19/5/2022 a 16/9/2022

    Número de chasis:
    NFA00034 a NFA99731

  • Desperfecto

    Desperfecto

    En las unidades involucradas existe la posibilidad de que el sistema que controla los frenos de los remolques equipados con sistemas de freno eléctricos o electro hidráulicos no opere correctamente.

    En las unidades involucradas existe la posibilidad de que el sistema que controla los frenos de los remolques equipados con sistemas de freno eléctricos o electro hidráulicos no opere correctamente.

  • Riesgos

    Riesgos

    Ello puede producir la pérdida de la función de frenado del remolque, resultando en distancias de frenado extendidas y aumentando el riesgo de accidentes con posibles daños a los ocupantes del vehículo o terceros.

    Ello puede producir la pérdida de la función de frenado del remolque, resultando en distancias de frenado extendidas y aumentando el riesgo de accidentes con posibles daños a los ocupantes del vehículo o terceros.

Campaña 22S21

Campaña 22S21

  • CX430N C-SUV

    CX430N C-SUV

    2021

    Fecha inicial y final de fabricación:
    23/7/2020 a 24/9/2021

    Fecha inicial y final de ventas:
    11/8/2020 a 6/9/2022

    Número de chasis:
    MRA00194 a MRB27958

    2021

    Fecha inicial y final de fabricación:
    23/7/2020 a 24/9/2021

    Fecha inicial y final de ventas:
    11/8/2020 a 6/9/2022

    Número de chasis:
    MRA00194 a MRB27958

    2022

    Fecha inicial y final de fabricación:
    19/10/2021 a 26/1/2022

    Fecha inicial y final de ventas:
    21/4/2022 a 27/8/2022

    Número de chasis:
    NRD00025 a NRD31033

    2022

    Fecha inicial y final de fabricación:
    19/10/2021 a 26/1/2022

    Fecha inicial y final de ventas:
    21/4/2022 a 27/8/2022

    Número de chasis:
    NRD00025 a NRD31033

  • Desperfecto

    Desperfecto

    En los vehículos afectados, existe la posibilidad de que los tornillos que vinculan las bieletas de ajuste de paralelismo de la suspensión trasera con los porta-mazas se deterioren con el tiempo debido a un defecto en su protección anticorrosiva.

    En los vehículos afectados, existe la posibilidad de que los tornillos que vinculan las bieletas de ajuste de paralelismo de la suspensión trasera con los porta-mazas se deterioren con el tiempo debido a un defecto en su protección anticorrosiva.

  • Riesgos

    Riesgos

    Los ocupantes del vehículo podrían observar perdidas de aceite, humo proveniente del compartimiento del motor y/o percibir olor a aceite quemado. En algunos casos, si suficiente aceite migrara a una fuente de ignición podría generar un incendio en el compartimiento del motor incrementando el riesgo de lesiones.

    Los ocupantes del vehículo podrían observar perdidas de aceite, humo proveniente del compartimiento del motor y/o percibir olor a aceite quemado. En algunos casos, si suficiente aceite migrara a una fuente de ignición podría generar un incendio en el compartimiento del motor incrementando el riesgo de lesiones.

Campaña 22S26

Campaña 22S26

  • P552N F-150

    P552N F-150

    2020

    Fecha inicial y final de fabricación:
    10/8/2020 a 16/8/2020

    Fecha inicial y final de ventas:
    27/10/2020 a 3/7/2021

    Número de chasis:
    LFC42711 a LFC49330

    2020

    Fecha inicial y final de fabricación:
    10/8/2020 a 16/8/2020

    Fecha inicial y final de ventas:
    27/10/2020 a 27/10/2020

    Número de chasis:
    LFC42711 a LFC49330

  • P702N F150

    P702N F150

    2021

    Fecha inicial y final de fabricación:
    3/5/2021 a 30/7/2021

    Fecha inicial y final de ventas:
    5/8/2021 a 6/9/2022

    Número de chasis:
    MFA94756 a MFC12781

    2021

    Fecha inicial y final de fabricación:
    3/5/2021 a 30/7/2021

    Fecha inicial y final de ventas:
    5/8/2021 a 6/9/2022

    Número de chasis:
    MFA94756 a MFC12781

  • Desperfecto

    Desperfecto

    En estas unidades existe la posibilidad de que los brazos del limpiaparabrisas operen erráticamente e incluso se desprendan del vehículo debido a un defecto en su acople.

    En estas unidades existe la posibilidad de que los brazos del limpiaparabrisas operen erráticamente e incluso se desprendan del vehículo debido a un defecto en su acople.

  • Riesgos

    Riesgos

    Ello podría reducir la visibilidad del conductor bajo ciertas condiciones, aumentando el riesgo de accidentes con posibles daños a los ocupantes del vehículo y/o a terceros.

    Ello podría reducir la visibilidad del conductor bajo ciertas condiciones, aumentando el riesgo de accidentes con posibles daños a los ocupantes del vehículo y/o a terceros.

Campaña 22S43

Campaña 22S43

  • CD391N FUSION

    CD391N FUSION

    2015

    Fecha inicial y final de fabricación:
    22/4/2014 a 25/4/2014

    Fecha inicial y final de ventas:
    23/7/2014 a 4/8/2014

    Número de chasis:
    FR100019 a FR100024

    2015

    Fecha inicial y final de fabricación:
    22/4/2014 a 25/4/2014

    Fecha inicial y final de ventas:
    23/7/2014 a 4/8/2014

    Número de chasis:
    FR100019 a FR100024

    2016

    Fecha inicial y final de fabricación:
    18/9/2015 a 9/3/2016

    Fecha inicial y final de ventas:
    7/10/2015 a 30/5/2017

    Número de chasis:
    GR220291 a GR401085

    2016

    Fecha inicial y final de fabricación:
    18/9/2015 a 9/3/2016

    Fecha inicial y final de ventas:
    7/10/2015 a 30/5/2017

    Número de chasis:
    GR220291 a GR401085

  • Desperfecto

    Desperfecto

    En algunos de los vehículos involucrados existe la posibilidad de que el buje localizado al final del cable de la selectora de cambios esté dañado o faltante, lo que podría impedir el bloqueo de la transmisión cuando la palanca selectora se encuentre en posición “P” (Estacionamiento).

    En algunos de los vehículos involucrados existe la posibilidad de que el buje localizado al final del cable de la selectora de cambios esté dañado o faltante, lo que podría impedir el bloqueo de la transmisión cuando la palanca selectora se encuentre en posición “P” (Estacionamiento).

  • Riesgos

    Riesgos

    Esta condición podría ocasionar que un cliente apague el vehículo sin que se genere un mensaje de advertencia en el panel de instrumentos o una alerta auditiva que indique que el vehículo no está asegurado en “P”, lo que podría resultar en un movimiento involuntario del vehículo, aumentando el riesgo de lesiones o accidentes.

    Esta condición podría ocasionar que un cliente apague el vehículo sin que se genere un mensaje de advertencia en el panel de instrumentos o una alerta auditiva que indique que el vehículo no está asegurado en “P”, lo que podría resultar en un movimiento involuntario del vehículo, aumentando el riesgo de lesiones o accidentes.

Campaña 22S47

Campaña 22S47

  • CX482N ESCAPE

    CX482N ESCAPE

    2020

    Fecha inicial y final de fabricación:
    15/7/2019 a 23/10/2020

    Fecha inicial y final de ventas:
    2/6/2020 a 1/5/2022

    Número de chasis:
    LUA00440 a LUC45009

    2020

    Fecha inicial y final de fabricación:
    15/7/2019 a 23/10/2020

    Fecha inicial y final de ventas:
    2/6/2020 a 1/5/2022

    Número de chasis:
    LUA00440 a LUC45009

    2021

    Fecha inicial y final de fabricación:
    2/3/2021 a 26/7/2021

    Fecha inicial y final de ventas:
    7/12/2021 a 28/5/2022

    Número de chasis:
    MUA37535 a MUA78598

    2021

    Fecha inicial y final de fabricación:
    2/3/2021 a 26/7/2021

    Fecha inicial y final de ventas:
    7/12/2021 a 28/5/2022

    Número de chasis:
    MUA37535 a MUA78598

    2022

    Fecha inicial y final de fabricación:
    18/1/2022 a 26/5/2022

    Fecha inicial y final de ventas:
    19/4/2022 a 19/9/2022

    Número de chasis:
    NUA19045 a NUA72527

    2022

    Fecha inicial y final de fabricación:
    18/1/2022 a 26/5/2022

    Fecha inicial y final de ventas:
    12/4/2022 a 19/9/2022

    Número de chasis:
    NUA19045 a NUA72527

  • Desperfecto

    Desperfecto

    Problemas aislados en la fabricación del motor HEV/PHEV de 2,5L podrían ocasionar la ruptura del bloque de motor o del cárter de aceite

    Problemas aislados en la fabricación del motor HEV/PHEV de 2,5L podrían ocasionar la ruptura del bloque de motor o del cárter de aceite

  • Riesgos

    Riesgos

    En cuyo caso, la dinámica de los fluidos inducida por el protector inferior del motor y el sistema de cierre activo de la parrilla (AGS) podría aumentar la probabilidad de que el aceite del motor y/o el vapor de combustible expulsado, se acumule cerca de las fuentes de ignición, principalmente en el sistema de escape lo que podría ocasionar un incendio bajo el capó, aumentando el riesgo de lesiones.

    En cuyo caso, la dinámica de los fluidos inducida por el protector inferior del motor y el sistema de cierre activo de la parrilla (AGS) podría aumentar la probabilidad de que el aceite del motor y/o el vapor de combustible expulsado, se acumule cerca de las fuentes de ignición, principalmente en el sistema de escape lo que podría ocasionar un incendio bajo el capó, aumentando el riesgo de lesiones.

Campaña A15S03

Campaña A15S03

  • B299 B CAR (NA)

    B299 B CAR (NA)

    2011

    Fecha inicial y final de fabricación:
    21/5/2010 a 12/7/2011

    Fecha inicial y final de ventas:
    12/1/2010 a 28/2/2019

    Número de chasis:
    BM102600 a BM235979

    2011

    Fecha inicial y final de fabricación:
    21/5/2010 a 12/7/2011

    Fecha inicial y final de ventas:
    12/1/2010 a 28/2/2019

    Número de chasis:
    BM102600 a BM235979

    2012

    Fecha inicial y final de fabricación:
    23/6/2011 a 2/6/2011

    Fecha inicial y final de ventas:
    20/7/2011 a 19/5/2022

    Número de chasis:
    CM100048 a CM213597

    2012

    Fecha inicial y final de fabricación:
    23/6/2011 a 2/6/2012

    Fecha inicial y final de ventas:
    20/7/2011 a 19/5/2022

    Número de chasis:
    CM100048 a CM213597

    2013

    Fecha inicial y final de fabricación:
    23/5/2012 a 1/4/2013

    Fecha inicial y final de ventas:
    18/6/2012 a 8/4/2022

    Número de chasis:
    DM104859 a DM210173

    2013

    Fecha inicial y final de fabricación:
    23/5/2012 a 1/4/2013

    Fecha inicial y final de ventas:
    18/6/2012 a 8/4/2022

    Número de chasis:
    DM104859 a DM210173

  • B299N FIESTA MCA

    B299N FIESTA MCA

    2014

    Fecha inicial y final de fabricación:
    10/4/2013 a 31/10/2013

    Fecha inicial y final de ventas:
    8/6/2013 a 19/5/2022

    Número de chasis:
    EM100349 a EM172553

    2014

    Fecha inicial y final de fabricación:
    10/4/2013 a 31/10/2013

    Fecha inicial y final de ventas:
    8/6/2013 a 19/5/2022

    Número de chasis:
    EM100349 a EM172553

  • B299S FIESTA

    B299S FIESTA

    2014

    Fecha inicial y final de fabricación:
    22/11/2013 a 27/11/2013

    Fecha inicial y final de ventas:
    26/3/2014 a 28/8/2014

    Número de chasis:
    EB693494 a EB693500

    2014

    Fecha inicial y final de fabricación:
    22/11/2013 a 27/11/2013

    Fecha inicial y final de ventas:
    26/3/2014 a 28/8/2014

    Número de chasis:
    EB693494 a EB693500

  • B515S ECOSPORT

    B515S ECOSPORT

    2013

    Fecha inicial y final de fabricación:
    3/5/2012 a 12/4/2013

    Fecha inicial y final de ventas:
    7/9/2012 a 8/6/2022

    Número de chasis:
    D8746059 a D8848954

    2013

    Fecha inicial y final de fabricación:
    3/5/2012 a 12/4/2013

    Fecha inicial y final de ventas:
    7/9/2012 a 8/6/2022

    Número de chasis:
    D8746059 a D8848954

    2014

    Fecha inicial y final de fabricación:
    19/3/2013 a 13/12/2013

    Fecha inicial y final de ventas:
    14/5/2013 a 24/11/2021

    Número de chasis:
    E8793038 a E8926905

    2014

    Fecha inicial y final de fabricación:
    19/3/2013 a 13/12/2013

    Fecha inicial y final de ventas:
    14/5/2013 a 24/11/2021

    Número de chasis:
    E8793038 a E8926905

  • Desperfecto

    Desperfecto

    Existe la posibilidad que la pestaña de retención del resorte del pestillo de la cerradura de las puertas del vehículo se rompa generando dificultad o imposibilidad para el cierre y bloqueo de las puertas en condiciones normales.

    Existe la posibilidad que la pestaña de retención del resorte del pestillo de la cerradura de las puertas del vehículo se rompa generando dificultad o imposibilidad para el cierre y bloqueo de las puertas en condiciones normales.

  • Riesgos

    Riesgos

    En caso de que sea posible cerrar las puertas con un esfuerzo adicional, existe la posibilidad que se abran involuntariamente con el vehículo en movimiento, pudiendo causar accidentes con posibilidad de daños físicos a los ocupantes del vehículo y terceros.

    En caso de que sea posible cerrar las puertas con un esfuerzo adicional, existe la posibilidad que se abran involuntariamente con el vehículo en movimiento, pudiendo causar accidentes con posibilidad de daños físicos a los ocupantes del vehículo y terceros.

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