¿Qué es FordPass?
Guías Ford son nuestro expertos de FordPass que te responderán cualquier consulta o inquietud que tengas sobre la aplicación, agendamientos online u otras preguntas.
Si tenés un problema que no esté relacionado directamente con FordPass también podrán ayudarte.
Podés comunicarte con las Guías Ford a través de:
Es la mejor manera de obtener una respuesta rápida. Podés acceder desde la pestaña “Cuenta” de la App y hablar con un Guía Ford.
Con FORDi podés asesorarte y hacer las consultas que necesites para poder utilizar la app.
También podés comunicarte con un Guía Ford llamando desde la app o al 0800-122-7277.
Escribinos a fpassar@ford.com que respondemos todas las inquietudes que tengas.
Respondemos todas tus dudas acerca de la aplicación.
¿Qué es FordPass?
FordPass es la aplicación que te conecta con tu Ford.
Te brinda información importante sobre tu vehículo, como los mantenimientos programados, manual de propietario y alertas de recall. Te permite agendar un turno para service de manera 100% online, conocer los precios y ponerte en contacto con nuestros Guías Ford por cualquier duda que tengas.
Cada pantalla en FordPass presenta distintas funcionalidades. La siguiente lista contiene una descripción general de lo que brinda cada sección:
Inicio: te permite gestionar tu(s) vehículo(s) Ford. La pestaña Inicio incluye:
Vehículo: dispone de todas las herramientas esenciales para utilizar tu Ford.
Mapa: muestra puntos de interés cercanos a vos.
Cuenta: te permite realizar un seguimiento de tu cuenta, configuraciones y más. Esta característica incluye:
Cuenta
Para registrar una cuenta FordPass:
1) Descargá la aplicación de FordPass a través de su respectiva plataforma.
-APP Store: para dispositivos iOS.
-Google Play: para dispositivos Android.
2) Abrí la aplicación FordPass en tu dispositivo.
3) Seleccioná Crear cuenta.
4) Ingresá tu correo electrónico. Deberás validarlo desde la cuenta de cliente dentro de las 2 horas.
5) Una vez validado, ingresá los siguientes detalles:
-Número de DNI
-Tu nombre
-Tu apellido
-Tu dirección de e-mail (este será tu nombre de usuario)
**Si tenés algún algún otro problema que no podés resolver, comunicate con Guía Ford al 0800-122-7277 y ellos podrán ayudarte. **
6) Seleccioná una password que cumpla con todos los criterios mínimos.
7) Presioná el símbolo de ojo para ver tu contraseña y corregir errores.
8) Aceptá los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad.
9) Presioná Siguiente.
10) Ya tenés FordPass!
Si alguna vez necesitás ayuda para cambiar o restablecer su contraseña, hay 2 alternativas:
Si tenés algún algún otro problema que no podés resolver, comunicate con Guía Ford al 0800-122-7277 y ellos podrán ayudarte.
- Al presionar “Agregar vehículo”, podés agregar tu vehículo escribiendo número de chasis o escaneándolo en el vehículo
Nota: Solamente una vez, se pedirá información de Dirección y números de celular, en caso de tener que enviar avisos importantes (en algunos casos es una exigencia legal contactar a los usuarios por correo o teléfono).
- El chasis es el número con 17 dígitos que se encuentra en la Documentación y en varias partes del vehículo, como parabrisas o puerta lateral.
Dependiendo del vehículo, puede haber un código QR (parabrisas) o un Código de Barra (puerta lateral) que, para tu comodidad podés escanearlos para no tener que escribirlos.
- Luego aparece una pantalla de confirmación, ¡donde podrás agregar un Apodo a tu vehículo!
Si querés incluir más de un vehículo, podés clickear en el Selector de Vehículos y luego en el Botón (+).
Agendar un servicio
Con FordPass, podés agendar un servicio 100% online, lo que significa que podés elegir un Concesionario, seleccionar una fecha y hora, tipo de servicio y ya queda agendado. ¡Sólo te queda ir al Concesionario el día que elegiste!
Hay varias formas de agendar un servicio dentro de la app:
Entrá a Vehículo:
- Si ya tenés seleccionado un Concesionario Favorito, hay un botón dentro de Detalles del Vehículo para “Agendar un Servicio” (el botón aparecerá si el Concesionario tiene taller de servicios).
- Si no tenés un Concesionario Favorito, vas a encontrar un botón que dice “Buscar un Concesionario” y te va a llevar a la sección Mapa.
Desde Mapa:
- Podés buscar Concesionarios cercanos, chequear cuáles ofrecen servicios online desde el filtro “Reserva de servicios online”.
- Si elegís un Concesionario con la opción de Servicio, aparecerá un botón que dice “Agendar servicio”.
Desde Recall:
- Si ya elegiste tu Concesionario Favorito, las alertas de Recall mostrarán un mensaje para “Agendar Servicio” (Solamente si el Concesionario tiene departamento de Servicios).
- Si no tenés un Concesionario favorito, aparecerá el botón como mencionamos arriba para “Buscar un concesionario” y luego la app te va a llevar a la sección Mapa.
Una vez seleccionado “Agendar Servicio” tenés que:
1. Seleccionar “Mantenimiento/ Otros Servicios”.
2. Seleccionar Concesionario para realizar el servicio (El favorito será su primera opción).
3. Elegir la fecha y la hora que prefieras según la disponibilidad del Concesionario.
4. Seleccionar el tipo de Servicio. También podés ver si tu vehículo requiere un Recall o agregar cualquier otra revisión que quieras.
5. Pantalla de Confirmación: podes ver todos los detalles, incluidos los precios de los servicios (si están disponibles).
6. ¡Listo!
Dentro de la sección Vehículo => clickeá “Mis Turnos” y vas a poder ver los detalles de tu turno.
Si ya agendaste el servicio, podés ver la fecha y Concesionario y tener opciones rápidas para reagendar o cancelar el turno.
Si ya le están haciendo el servicio al auto y querés ver el progreso, FordPass te permite seguirlo en vivo para que puedas saber en qué etapa se encuentra tu auto. (disponible sólo en Concesionarios seleccionados)
Una vez terminado, y cuando ya hayas retirado tu vehículo del Concesionario, el servicio que recién realizaste quedará archivado en el Historial de Servicios.
Nota:
La información de Status de Servicios está vinculada a tu cuenta, por lo que sólo vos podés ver el turno y el estado del servicio, sin importar si su vehículo está compartido con otros miembros de la familia.
Dentro de “Vehículos”, encontrás un botón de “Historial de Servicios” que te ayuda a hacer un seguimiento de tus mantenimientos y revisiones.
Van a quedar archivados todos los Mantenimientos que realizaste al vehículo.
¿Vas a vender tu vehículo?
Es ideal para que le muestres a tus compradores lo bien que trataste a tu Ford.
¿Realizaste un service y no aparece en el Historial?
Si tenés la factura, contactate con un Guía Ford y te van a ayudar a agregarlo.
Nota:
El Historial de Servicios está vinculado a un vehículo. Cualquier persona que agregue el vehículo al garaje de su aplicación puede verificarlo.
Servicio de Asistencia Integral - Ford Assistance
En caso de que necesites un servicio de asistencia, tenés un botón de acceso rápido en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez que entrás al ícono del remolque encontrás un botón que te comunica directamente con Ford Assistance
¡Importante! Recordá que el servicio de Ford Assistance es un servicio de asistencia integral gratuito durante el período de garantía de tu Ford. Finalizada la garantía, podés seguir utilizándolo, pero es posible que se apliquen cargos.
Descubrí de forma práctica y sencilla, desde todos los ángulos, cómo utilizar los principales equipamientos de tu Ford.
Pensamos constantemente en tecnologías innovadoras para brindarte soluciones de movilidad.