Términos y Condiciones aplicables al Servicio Móvil
A continuación, nos permitimos informarle los términos y condiciones del Servicio Móvil brindado por los concesionarios de la red oficial de Ford Argentina S.C.A. participantes de este programa (los “Concesionarios” o el “Concesionario”), el cual consiste en el agendamiento a través de la aplicación Ford Pass, Reserva de turno online o a través del Concesionario (el “Agendamiento”) para que una unidad de atención móvil se traslade al lugar y en la fecha escogida por el cliente (el “Servicio Móvil”) para la realización de una serie de revisiones y atenciones mecánicas (los “Trabajos”). Con la aceptación de los presentes términos, el cliente declara que entiende y acepta las siguientes condiciones:
- El Servicio Móvil se podrá pautar a través de El Agendamiento, indicando el lugar, el día y la hora que el cliente escoja para la realización de los Trabajos que se necesiten o correspondan a su vehículo. Los Trabajos que se podrán realizar serán los siguientes: revisiones/inspecciones ligeras, mantenimientos programados, cambio de aceite, filtros, fluidos, luces y limpiaparabrisas, servicios de frenos y baterías, ejecución de programas de servicio o campañas de seguridad (“recalls”) que permitan su atención en un lugar distinto a las instalaciones del Concesionario, diagnóstico, actualización de software o instalación de accesorios. Los Trabajos no incluyen lavados de autos.
En caso se requiera prestar un servicio que no se encuentre previsto dentro de los Trabajos previamente indicados y cuya naturaleza requiera una herramienta especial para realizar una revisión, diagnóstico y/o reparación, el Cliente deberá contactarse con el Concesionario a fin de agendar una revisión especializada.
- El Servicio Móvil será bonificado (gratuito) en su totalidad para aquellos clientes comerciales (PRO) (personas jurídicas que hayan sido registradas de esta manera en Agenda Ford y sean propietarios de una Ranger XL (todos los modelos) o una Transit (todos los modelos) o clientes propietarios de un vehículo modelo Nueva Ranger (todos los modelos) ; Ranger Raptor; Maverick; Nueva F-150 (todos los modelos); Transit (todos los modelos); E- Transit; Bronco; Bronco Sport; Territory; Kuga Híbrida; Nuevo Mustang ó Mustang Mach-E que pauten El Agendamiento siempre y cuando el lugar dónde se realizarán los Trabajos se encuentre dentro del rango de cobertura de 30 km de distancia en vehículo desde la sede del Concesionario seleccionado por el Cliente. Para distancias superiores, el Cliente deberá comunicarse con el Concesionario de su preferencia para determinar la disponibilidad y precio del Servicio Móvil. La mencionada bonificación aplicará únicamente al Servicio Móvil y no a los Trabajos que se realicen indicados en el punto 1 precedente, cuyo precio será el que indique el Concesionario seleccionado (los Campañas de Servicio en ningún caso acarrearán un costo para los clientes).
El Servicio Móvil será prestado en los días y horarios disponibles en el Concesionario seleccionado.
- El Cliente reconoce que Ford Argentina S.C.A. (“Ford”) no brinda ni interviene en la prestación del Servicio Móvil, pues este es brindado exclusivamente por los Concesionarios. Ford únicamente actúa como la plataforma mediante la cual el Cliente puede agendar el Servicio Móvil, bajo las condiciones y disponibilidad que establezcan los Concesionarios. Asimismo, el Cliente reconoce que Ford no interviene en la prestación de los Trabajos ni del Servicio Móvil, pues estos son brindados exclusivamente por los Concesionarios. En ese sentido, Ford no determina los precios ofrecidos por los Concesionarios por la prestación del Servicio Móvil ni de los Trabajos.
- El Cliente deberá acreditar ser el propietario o legítimo tenedor del vehículo, o en su defecto, que se encuentra debidamente facultado por el propietario para tomar o autorizar los Trabajos. En este último caso, el Cliente deberá demostrar tener una autorización suficiente escrita y firmada por el propietario del vehículo que lo faculte para tomar o autorizar los Trabajos.
A fin de llevar a cabo los Trabajos, el Cliente deberá contar con el permiso del propietario del área dónde se llevará a cabo los Trabajos (en caso de que el Cliente no sea el propietario) y, en caso de condominios o urbanizaciones, de la persona natural o jurídica que ejerza la representación residencial, a fin de que puedan ejecutarse los Trabajos en dicho lugar. Dicho permiso se podrá acreditar a través de una comunicación con fecha cierta e identificación del que autoriza (nombre, documento de identidad y firma). Asimismo, deberá proporcionar un espacio adecuado, seguro y limpio, con fácil acceso de entrada y salida, también de maniobra, con disponibilidad de servicios de agua potable y electricidad, servicios higiénicos (baños), preferentemente techado, con piso nivelado y en un área aproximada no menor a 4 m x 7 m x 3,5m de altura(el “Área de Trabajo”). Además, el Cliente debe asegurar un espacio del mismo tamaño que el “Area de Trabajo” para que el funcionario del Concesionario pueda estacionar el vehículo, y a no mas de 200 mts.del lugar en el que se realizarán los Trabajos. El Concesionario deberá asegurar y ver los detalles con el Cliente al momento de agendamiento del Turno. Bajo ningún punto los Trabajos podrán realizarse en la vía pública, por lo que en caso de que el Cliente haya indicado como Área de Trabajo un espacio en la vía pública, el personal del Concesionario no realizará los Trabajos. Si al llegar al Área de Trabajo el representante del Concesionario advierte que no se cumple con los requisitos detallados en estos términos y condiciones, no realizará los Trabajos y el Cliente deberá pagar la tarifa del Servicio Móvil del Concesionario que se encontraba vigente al momento en que fue agendado.
- El Cliente deberá asegurar que en el Área de Trabajo no existan objetos que puedan suponer un peligro o afectación a la seguridad o integridad del Cliente, del representante del Concesionario y/o a cualquier otra persona que se encuentre cerca al Área de Trabajo, así como cualquier otro objeto que pueda impedir la ejecución de los Trabajos. Asimismo, el Cliente deberá asegurarse que en el Área de Trabajo no se encuentre presente ningún menor de edad, animal y/o cualquier objeto de valor durante el tiempo que se lleve a cabo. Ford y los Concesionarios no se hacen responsables de los siniestros o daños derivados de cualquier eventualidad que ocurra durante la ejecución de los Trabajos como consecuencia de la inobservancia de esta indicación por parte del Cliente.
- Al llegar al Área de Trabajo, el representante del Concesionario se identificará y presentará su acreditación como personal del Concesionario, y esperará un máximo de veinte (20) minutos a que el Cliente le ponga a disposición el vehículo que será objeto de los Trabajos. De no estar nadie presente en el lugar indicado por el Cliente y/o luego de transcurrido el periodo de tiempo indicado sin que sea posible contactar al Cliente, propietario o persona autorizada para entregar el vehículo, el Concesionario regresará a sus instalaciones y el Cliente deberá pagar la tarifa del Servicio Móvil del Concesionario que se encontraba vigente al momento que agendó este.
Culminados los Trabajos, el representante del Concesionario solamente hará entrega del vehículo al propietario o persona autorizada previamente por el mismo.
- El Cliente reconoce que los Concesionarios podrán reprogramar y/o cancelar el horario y fecha agendada por motivos de fuerza mayor, lo cual deberá ser informado al Cliente de manera anticipada siempre que ello fuera posible.
- Previo a llevar a cabo los Trabajos, el Cliente debe retirar todos sus objetos personales de valor del vehículo. El representante del Concesionario deberá inspeccionar y verificar el estado del vehículo del Cliente, así como de los objetos que se encuentran allí. Para ello, se levantará un inventario sobre la situación del vehículo en presencia de la persona que entrega el vehículo. Ford y los Concesionarios no se hacen responsables de ninguna pérdida o daño de los objetos personales o pertenencias que el Cliente haya dejado en el vehículo en inobservancia de la presente disposición.
El pago del Servicio Móvil (en los casos que corresponda) y de los Trabajos prestados por los Concesionarios deberá efectuarse de acuerdo a la forma y condiciones establecidas por los mismos.
- Ford y el Concesionario se reservan el derecho de modificar los presentes Términos & Condiciones. Dichas modificaciones entrarán en vigencia una vez que hayan sido aceptadas por el Cliente y regirán solo a partir de dicho momento. La modificación de los Términos & Condiciones no implicará un cambio en los Servicios Móviles ya agendados por el Cliente.
- Cualquier reclamo o queja con relación con el Servicio Móvil o los Trabajos deberá ser dirigido directamente a los Concesionarios a través de sus canales de atención.
Términos y Condiciones del programa “Pick Up & Delivery”
El programa Pick Up & Delivery, en adelante el “Servicio”, consiste en el traslado del vehículo desde el lugar acordado con el cliente hasta las instalaciones del concesionario escogido para su atención y luego su retorno al lugar previamente acordado. Ambos traslados serán realizados por el personal designado por el concesionario autorizado de Ford Argentina SCA seleccionado, en adelante el “Concesionario”. Es un servicio prestado exclusivamente por el Concesionario, quien es responsable de su ejecución, sujeto a los siguientes términos y condiciones:
- Será prestado en coordinación previa con personal y/o proveedor del Concesionario, tomando en cuenta las restricciones aplicables;
- El vehículo deberá contar con placas de identificación legibles, un mínimo de combustible para ir al concesionario y volver a la ubicación que el cliente indique, y presentar y estar al día con toda la documentación legal pertinente que permiten su normal circulación y operación, entre ellas el seguro vigente;
- El cliente debe disponer de al menos veinte (20) minutos para hacer la entrega del vehículo y completar el inventario. Este autoriza al personal del Concesionario a tomar registro fílmico y/o fotográfico del estado en que se entrega el vehículo y de los documentos remitidos por el cliente;
- El cliente debe contar con facultades suficientes para entregar el vehículo al conductor seleccionado. Cuando la persona que entrega el vehículo no es su propietario, debe tener y entregarle al personal del concesionario una autorización escrita y firmada por el propietario que lo faculte para hacerlo;
- El precio que deberá pagar el cliente por la prestación del Servicio será el que acuerde directamente con el Concesionario. No obstante, el cliente puede visualizar el precio sugerido por Ford Argentina SCA, al optar por el Servicio en la plataforma “Agenda Ford”. Lo anterior siempre que el lugar de recogida y entrega del vehículo se encuentre dentro del rango de 15 kilómetros a la redonda de la sede del concesionario donde se solicite el Servicio.
- Las tres condiciones para que el servicio de Pick Up & Delivery sea gratuito para el cliente, es que sea: (1) requerido para un vehículo modelo: Maverick, Ranger/Ranger Raptor, F-150/F-150 Raptor, Territory, Bronco Sport, Bronco, Kuga, Mustang, Mustang Mach-E y Transit, de cualquier versión y año modelo; (2) el lugar de recogida y entrega del vehículo se encuentre dentro del rango de 15 kilómetros a la redonda de la sede del concesionario donde se solicite el servicio; y (3) reserven su cita a través de la plataforma “Agenda Ford” y/o “FordPass”. Las reparaciones o mantenimiento a realizarse en el Concesionario no se encuentran alcanzadas por este beneficio y deberán abonarse conforme los precios determinados por el Concesionario.
- El cliente reconoce que se podrá reprogramar y/o cancelar el horario y fecha agendada/acordada por motivos de fuerza mayor.
- El cliente entiende y acepta que el Servicio solamente podrá ser programado y prestado cuando el vehículo se enuentre en optimas condiciones, es decir que no haya tenido siniestros, averías o cualquier otro tipo de restricciones que no permitan su adecuada movilidad.
- Se prestará el Servicio siempre que la reparación a realizarse no requiera la ejecución de prueba de ruta;
- Corresponderá al cliente pagar por los servicios de mantenimiento y/o reparación que sean requeridos;
- En el momento de la entrega del vehículo en el lugar acordado, el concesionario únicamente entregará el vehículo al cliente, propietario o persona autorizada, quien deberá inspeccionarlo junto con el conductor para verificar su estado, por lo que a posterioridad se entenderá que el vehículo fue recepcionado de manera satisfactoria.
- En caso de que no se encuentre presente el cliente, propietario, ni persona autorizada por él en el lugar de entrega indicado oportunamente, o de transcurrir 10 o más minutos sin que sea posible contactarlos −de lo que se dejará constancia por escrito y se comunicará inmediatamente al cliente−, el conductor lo llevará de nuevo a las instalaciones del Concesionario respectivo. Para reagendar una nueva fecha y hora de entrega, el cliente se deberá poner en contacto con el Concesionario. El Concesionario podrá exigir al cliente el pago de una tarifa por este nuevo viaje.
- El costo de la reparación del vehículo y -si aplicase- el pago del servicio, podrán efectuarse a través de los medios que el Concesionario determine antes de la devolución del vehículo.
- El concesionario seleccionado para prestar el Servicio tendrá una póliza de responsabilidad civil para cubrir siniestros o daños derivados de cualquier eventualidad durante la prestación de este Servicio.
- El cliente exime a Ford Argentina SCA y, sus filiales, matrices, así como a los empleados, funcionarios, accionistas y directores de todas estas ni a compañías vinculadas, ni contra cualquier otra persona física y/o jurídica, de cualquier tipo de responsabilidad por daños, siniestros, desperfectos, averías y/u otros, que pudiera sufrir el vehículo en los traslados antes autorizados y declara estar en conocimiento de la existencia de Póliza de Responsabilidad Civil mencionada en el inciso anterior. Cuando el daño se produzca como consecuencia de la fuerza mayor, el caso fortuito o el hecho de un tercero, el Concesionario no asumirá responsabilidad alguna, y cualquier queja, reclamo o demanda del cliente o del propietario del vehículo deberá estar dirigida al responsable del daño.
- Cualquier consulta o reclamo relacionado con la prestación del Servicio deberá realizarse a través de las líneas telefónicas o correo electrónico del concesionario respectivo.
El Cliente que decida contar con el Servicio debe estar en conocimiento y de acuerdo con estos términos y condiciones, lo que indicará expresamente en la declaración de conocimiento y autorización de manejo que otorgará al funcionario del concesionario que se encargará del traslado del vehículo.