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Ford Argentina - Nueva Ranger - Seguridad

Seguridad

La seguridad es un aspecto destacado y valorado en todos los distintos uso que se le puede dar a
una pick-up: el campo, la ruta o el uso personal. La nueva Ford Ranger es referencia en materia de
seguridad, tanto por sus sistemas de seguridad activa, como por los dispositivos de seguridad
pasiva que ofrece.

Seguridad

La seguridad es un aspecto destacado y valorado en todos los distintos uso que se le puede dar a una pick-up: el campo, la ruta o el uso personal. La nueva Ford Ranger es referencia en materia de seguridad, tanto por sus sistemas de seguridad activa, como por los dispositivos de seguridad pasiva que ofrece.

Seguridad
Control electrónico de estabilidad (ESC)
 
 

Control electrónico de estabilidad (ESC)

El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) monitorea continuamente la trayectoria del vehículo y la compara con la trayectoria deseada por el conductor por medio de un sensor ubicado en la columna de dirección. Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado a cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.

Control electrónico de estabilidad (ESC)

El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) monitorea continuamente la trayectoria del vehículo y la compara con la trayectoria deseada por el conductor por medio de un sensor ubicado en la columna de dirección. Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado a cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.

Control de Tracción (TCS)

El Control de Tracción (TCS) evita que una rueda sin adherencia gire, utilizando el freno de manera individual, y transfiere el 100% del torque a las ruedas que sí tienen tracción. El Control de Tracción funciona sobre las 4 ruedas (en modo 4x4) y permite a la nueva Ranger superar cualquier desafío. El TCS previene el resbalamiento de las ruedas en situaciones extremas: una rueda que derrapa no provee fuerzas laterales de fricción y podría causar una situación de sobreviraje y vuelco en una curva exigida.

Control de Tracción (TCS)

El Control de Tracción (TCS) evita que una rueda sin adherencia gire, utilizando el freno de manera individual, y transfiere el 100% del torque a las ruedas que sí tienen tracción. El Control de Tracción funciona sobre las 4 ruedas (en modo 4x4) y permite a la nueva Ranger superar cualquier desafío. El TCS previene el resbalamiento de las ruedas en situaciones extremas: una rueda que derrapa no provee fuerzas laterales de fricción y podría causar una situación de sobreviraje y vuelco en una curva exigida.

Control de Tracción (TCS)
 
 

Control elecrónico de Descenso (HDC)

 

Al activar el comando sobre la consola central, el Control Electrónico de Descenso (HDC) asiste
electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes
empinadas de baja adherencia (bajadas de ripio o con hielo). En conjunto con el ESP y el ABS, este
sistema evita que el vehículo derrape, aun en condiciones extremas, y mantiene la velocidad
elegida: el conductor no tiene que accionar el pedal de freno ni el acelerador, y puede regular la
velocidad de descenso con los controles de velocidad crucero del volante.

Control elecrónico de Descenso (HDC)

Al activar el comando sobre la consola central, el Control Electrónico de Descenso (HDC) asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas de baja adherencia (bajadas de ripio o con hielo). En conjunto con el ESP y el ABS, este sistema evita que el vehículo derrape, aun en condiciones extremas, y mantiene la velocidad elegida: el conductor no tiene que accionar el pedal de freno ni el acelerador, y puede regular la velocidad de descenso con los controles de velocidad crucero del volante.

Asistente al arranque en pendiente (HLA)
Asistente al arranque en pendiente (HLA)
 
 

Asistente al arranque en pendiente (HLA)

 

Al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, el Asistente al Arranque en Pendiente (HLA) lo mantiene frenado durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno, y evita que ruede hacia atrás, incluso estando cargado, dándole tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.

Asistente al arranque en pendiente (HLA)

Al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, el Asistente al Arranque en Pendiente (HLA) lo mantiene frenado durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno, y evita que ruede hacia atrás, incluso estando cargado, dándole tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.

Control adaptativo de carga (LAC)

 

Detecta la cantidad de carga y su distribución en cada eje y ajusta los parámetros del ESC para
optimizar el sistema de control y seguridad, modificando las propiedades dinámicas del vehículo
(comportamiento en curva, respuesta a aceleraciones y frenadas, etc).

Control adaptativo de carga (LAC)

Detecta la cantidad de carga y su distribución en cada eje y ajusta los parámetros del ESC para optimizar el sistema de control y seguridad, modificando las propiedades dinámicas del vehículo (comportamiento en curva, respuesta a aceleraciones y frenadas, etc).

Control adaptativo de carga

Control Antivuelco (ROM)

Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.

Control Antivuelco (ROM)

Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.

Control Antivuelco (ROM)
 
 
Asistente de frenado de emergencia (EBA)
 
 

Asistente de frenado de emergencia (EBA)

Este sistema detecta una situación de frenada de emergencia cuando el conductor presiona el pedal del freno rápidamente. El EBA aplica presión adicional al sistema de frenos para incrementar la fuerza y reducir la distancia de frenado. Funciona en conjunto con el ABS para evitar el bloqueo de las ruedas.

Asistente de frenado de emergencia (EBA)

Este sistema detecta una situación de frenada de emergencia cuando el conductor presiona el pedal del freno rápidamente. El EBA aplica presión adicional al sistema de frenos para incrementar la fuerza y reducir la distancia de frenado. Funciona en conjunto con el ABS para evitar el bloqueo de las ruedas.

Sistema de frenos

Pastillas con doble pistón fenólico de bajo peso, para optimizar el comportamiento térmico y maximizar la eficiencia de frenado. ABS en las 4 ruedas optimizado para off-road. Discos delanteros ventilados de 302 mm. Escudo protector.

Sistema de frenos

Pastillas con doble pistón fenólico de bajo peso, para optimizar el comportamiento térmico y maximizar la eficiencia de frenado. ABS en las 4 ruedas optimizado para off-road. Discos delanteros ventilados de 302 mm. Escudo protector.

Sistema de frenos
 
 

7 Airbags

 

2 frontales · 2 de tórax · 2 de tipo cortina que protegen las plazas delanteras y traseras · 1 de rodilla
que ayuda a reducir las lesiones en las piernas en caso de accidente. La nueva Ranger cuenta con
barras protectoras laterales y de cabina, carrocería deformable y columna de dirección colapsable.

7 Airbags

2 frontales · 2 de tórax · 2 de tipo cortina que protegen las plazas delanteras y traseras · 1 de rodilla que ayuda a reducir las lesiones en las piernas en caso de accidente. La nueva Ranger cuenta con barras protectoras laterales y de cabina, carrocería deformable y columna de dirección colapsable.

7 Airbags
Anclajes Isofix
 
 

Anclajes Isofix

Anclajes ISOFIX en las plazas traseras y plaza central con cinturón inercial de tres puntos y apoyacabeza regulable en altura, brindando máxima seguridad para todos los ocupantes del vehículo.

Anclajes Isofix

Anclajes ISOFIX en las plazas traseras y plaza central con cinturón inercial de tres puntos y apoyacabeza regulable en altura, brindando máxima seguridad para todos los ocupantes del vehículo.

Sensor crepuscular y el sensor de lluvia

El sensor crepuscular y el sensor de lluvia encienden automáticamente las luces y los limpiaparabrisas.

Sensor crepuscular y el sensor de lluvia

El sensor crepuscular y el sensor de lluvia encienden automáticamente las luces y los limpiaparabrisas.

Sensor crepuscular y el sensor de lluvia