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Tecnología

Tecnología Híbrida

Tecnología Híbrida

Kuga Hybrid

Funcionamiento

El sistema posee dos motores, uno naftero y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje.
El sistema siempre arranca en modo eléctrico, y acciona el motor naftero de manera automática e imperceptible, dependiendo de la demanda de potencia.
Una batería de alto voltaje almacena energía para el motor eléctrico y se recarga durante la marcha del vehículo. Esto sucede gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica en energía eléctrica.
A su vez, posee un sistema de frenado regenerativo que utiliza parte de la energía del frenado que se desecharía por fricción, para recargar la batería de alta tensión.
Por todo esto, no es necesario enchufar el vehículo a una fuente externa de energía.
Finalmente, toda esta energía se transmite a través de una transmisión eCVT.

Funcionamiento

El sistema posee dos motores, uno naftero y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje.
El sistema siempre arranca en modo eléctrico, y acciona el motor naftero de manera automática e imperceptible, dependiendo de la demanda de potencia.
Una batería de alto voltaje almacena energía para el motor eléctrico y se recarga durante la marcha del vehículo. Esto sucede gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica en energía eléctrica.
A su vez, posee un sistema de frenado regenerativo que utiliza parte de la energía del frenado que se desecharía por fricción, para recargar la batería de alta tensión.
Por todo esto, no es necesario enchufar el vehículo a una fuente externa de energía.
Finalmente, toda esta energía se transmite a través de una transmisión eCVT.

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Motorización

La Nueva Kuga Híbrida posee dos motores, uno naftero de 2.5L ciclo Atkinson de 165 CV y 210 Nm, y otro eléctrico auto-recargable de 130 CV.
En su conjunto entregan 203 CV.

Motorización

La Nueva Kuga Híbrida posee dos motores, uno naftero de 2.5L ciclo Atkinson de 165 CV y 210 Nm, y otro eléctrico auto-recargable de 130 CV.
En su conjunto entregan 203 CV.

Transmisión

La Nueva Kuga Híbrida posee una transmisión eCVT, la misma permite transmitir la potencia y el torque al tren de rodaje de una manera suave y progresiva.

Transmisión

La Nueva Kuga Híbrida posee una transmisión eCVT, la misma permite transmitir la potencia y el torque al tren de rodaje de una manera suave y progresiva.

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Batería de alto voltaje

Almacena energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interno está funcionando y mediante el sistema de frenado regenerativo.

Batería de alto voltaje

Almacena energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interno está funcionando y mediante el sistema de frenado regenerativo.

Generador eléctrico

Se encarga de transformar la energía mecánica en energía eléctrica para la carga de la batería de Alto Voltaje.

Generador eléctrico

Se encarga de transformar la energía mecánica en energía eléctrica para la carga de la batería de Alto Voltaje.

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Sistema de Frenado Regenerativo

Parte de la energía que se disipa durante el frenado, es aprovechada para cargar la batería de Alto Voltaje.

Sistema de Frenado Regenerativo

Parte de la energía que se disipa durante el frenado, es aprovechada para cargar la batería de Alto Voltaje.

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