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SEGURIDAD

La seguridad de los pasajeros continúa siendo una prioridad en el diseño de la Ecosport, es por eso que cuenta con avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva.

SEGURIDAD

La seguridad de los pasajeros continúa siendo una prioridad en el diseño de la Ecosport, es por eso que cuenta con avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva.

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SISTEMA ANTIBLOQUEO DE FRENOS (ABS) EN LAS 4 RUEDAS

El sistema ABS evita que las ruedas se bloqueen al aplicar una presión fuerte sobre el pedal de freno, reduciendo el tiempo y la distancia total de frenado. De esta manera, permite que el conductor mantenga el control sobre la trayectoria del vehículo.

ASISTENCIA AL FRENADO DE EMERGENCIA (EBA)

Este sistema detecta una situación de frenada de emergencia cuando el conductor presiona el pedal del freno de manera repentina. Funciona junto con el ABS para evitar el bloqueo de las ruedas, aplicando una presión adicional al sistema de frenos para incrementar la fuerza y reducir la distancia de frenado.

SISTEMA ANTIBLOQUEO DE FRENOS (ABS) EN LAS 4 RUEDAS

El sistema ABS evita que las ruedas se bloqueen al aplicar una presión fuerte sobre el pedal de freno, reduciendo el tiempo y la distancia total de frenado. De esta manera, permite que el conductor mantenga el control sobre la trayectoria del vehículo.

ASISTENCIA AL FRENADO DE EMERGENCIA (EBA)

Este sistema detecta una situación de frenada de emergencia cuando el conductor presiona el pedal del freno de manera repentina. Funciona junto con el ABS para evitar el bloqueo de las ruedas, aplicando una presión adicional al sistema de frenos para incrementar la fuerza y reducir la distancia de frenado.

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CONTROL ELECTRÓNICO DE ESTABILIDAD (ESC)

El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) es el encargado de monitorear de forma continua la trayectoria del vehículo a través de sensores de velocidad ubicados en las ruedas delanteras y traseras, y la compara con el recorrido trazado por el conductor. En caso de riesgo, el sistema controla los frenos para regular la presión que llega a cada rueda, y reduce la potencia del motor hasta que la situación se normalice.

CONTROL ELECTRÓNICO DE ESTABILIDAD (ESC)

El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) es el encargado de monitorear de forma continua la trayectoria del vehículo a través de sensores de velocidad ubicados en las ruedas delanteras y traseras, y la compara con el recorrido trazado por el conductor. En caso de riesgo, el sistema controla los frenos para regular la presión que llega a cada rueda, y reduce la potencia del motor hasta que la situación se normalice.

CONTROL DE TRACCIÓN (TCS)

El Control de Tracción (TCS) monitorea la velocidad de las ruedas y evita que giren libremente. En caso de detectar una situación de resbalamiento, el sistema bloquea la rueda que perdió adherencia y transfiere el torque hacia la rueda que tracciona para recuperar el control del vehículo.

CONTROL DE TRACCIÓN (TCS)

El Control de Tracción (TCS) monitorea la velocidad de las ruedas y evita que giren libremente. En caso de detectar una situación de resbalamiento, el sistema bloquea la rueda que perdió adherencia y transfiere el torque hacia la rueda que tracciona para recuperar el control del vehículo.

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ASISTENCIA DE ARRANQUE EN PENDIENTE (HLA)

La asistencia de arranque en pendiente se acciona automáticamente cuando el vehículo se encuentra subiendo una pendiente con una inclinación mayor a 3° y debe detenerse.

Este sistema permite mantenerlo frenado durante unos instantes, evitando que ruede hacia atrás y brindando al conductor el tiempo y la tranquilidad suficiente para soltar el pedal de freno y presionar el acelerador.

ASISTENCIA DE ARRANQUE EN PENDIENTE (HLA)

La asistencia de arranque en pendiente se acciona automáticamente cuando el vehículo se encuentra subiendo una pendiente con una inclinación mayor a 3° y debe detenerse.

Este sistema permite mantenerlo frenado durante unos instantes, evitando que ruede hacia atrás y brindando al conductor el tiempo y la tranquilidad suficiente para soltar el pedal de freno y presionar el acelerador.

6 AIRBAGS:

  •     Dos frontales (Conductor y acompañante)
  •     Dos laterales para plazas delanteras
  •     Dos del tipo cortina para plazas delanteras y traseras

6 AIRBAGS:

  •     Dos frontales (Conductor y acompañante)
  •     Dos laterales para plazas delanteras
  •     Dos del tipo cortina para plazas delanteras y traseras
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SISTEMA DE ANCLAJE ISOFIX

La Ecosport viene equipada de serie con este conocido sistema de sujeción para las sillas de seguridad de los niños, con la finalidad de brindarles la máxima seguridad posible, así como también de reducir las lesiones graves en caso de accidentes.

SISTEMA DE ANCLAJE ISOFIX

La Ecosport viene equipada de serie con este conocido sistema de sujeción para las sillas de seguridad de los niños, con la finalidad de brindarles la máxima seguridad posible, así como también de reducir las lesiones graves en caso de accidentes.

OTROS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

 

Sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión

En caso de explosión de los airbags, las puertas se desbloquearán automáticamente, las balizas se encenderán también de forma automática y el vehículo emitirá una alarma sonora de choque para facilitar su localización.

Alarma volumétrica

La alarma se activa al bloquear el vehículo y se desactiva al abrirlo. Si el sistema detecta una entrada no autorizada o si alguna de las Puertas se abren sin usar la llave o el control remoto, la alarma emite un sonido y enciende las luces de giro de forma intermitente.

Sistema inmovilizador de motor

Este sistema compara electrónicamente la identificación de la llave con la identificación del vehículo y enciende el mismo sólo cuando ambas coinciden.

OTROS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

 

Sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión

En caso de explosión de los airbags, las puertas se desbloquearán automáticamente, las balizas se encenderán también de forma automática y el vehículo emitirá una alarma sonora de choque para facilitar su localización.

Alarma volumétrica

La alarma se activa al bloquear el vehículo y se desactiva al abrirlo. Si el sistema detecta una entrada no autorizada o si alguna de las Puertas se abren sin usar la llave o el control remoto, la alarma emite un sonido y enciende las luces de giro de forma intermitente.

Sistema inmovilizador de motor

Este sistema compara electrónicamente la identificación de la llave con la identificación del vehículo y enciende el mismo sólo cuando ambas coinciden.

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