Mondeo ofrece la más alta tecnología aplicada en hacer más seguro tu camino y el de las personas que te acompañan.
El equipamiento de seguridad activa integra los más avanzados sistemas de asistencia al conductor para ayudar a prevenir accidentes y permitir un manejo más seguro y confortable.
Utiliza una cámara frontal para monitorear la posición del vehículo y advertir cuando este tiende a desviarse involuntariamente.
Este sistema de seguridad utiliza la cámara frontal para monitorear el patrón de manejo, comparándolo con la performance de los últimos 6 minutos. Si detecta algún comportamiento que pueda indicar fatiga, alerta al conductor sugiriéndole que debería descansar.
Ayuda a mantener el control del vehículo en situaciones de conducción adversas o en maniobras agresivas, especialmente sobre superficies resbalosas o con poca adherencia.
Dos módulos ubicados a ambos lados del auto detrás del pilar C detectan la presencia de objetos o vehículos en el punto ciego del auto. El sistema de alerta de tráfico cruzado envía una alerta sonora al conductor cuando al estar en reversa se detecta algún objeto que cruzará de forma inminente por detrás del vehículo.
Este sistema detecta la cercanía de vehículos o peatones y ayuda a reducir potenciales daños de una posible colisión.
Balancea la distribución del torque del motor en las ruedas delanteras en función de las condiciones de manejo y la tracción disponible.
Evita que el vehículo ruede hacia atrás cuando arranca en una pendiente con una inclinación mayor a 5°. Despreocupación nivel 0.
DISTRIBUCIÓN ELECTRÓNICA DE LA FUERZA DE FRENADO (EBD)
Envía la cantidad óptima de presión a los frenos traseros en función de la carga del vehículo
SISTEMA ANTIBLOQUEO DE FRENOS (ABS)
Ayuda a mantener el control del vehículo en situaciones de emergencia
ASISTENCIA AL FRENADO DE EMERGENCIA (EBA)
Si el pedal del freno es presionado repentinamente pero sin fuerza suficiente, este sistema reduce el tiempo de reacción del frenado para maximizar la desaceleración frente a una emergencia
DETECTOR DE BAJA PRESIÓN DE NEUMÁTICOS (DDS)
Advierte al conductor cuando alguno de los neumáticos debe ser inflado.
Mondeo incorpora innovadores dispositivos especialmente diseñados para minimizar las lesiones de los pasajeros en caso de accidente.
2 frontales de doble etapa. 2 de rodilla para el conductor y el acompañante. 2 delanteros laterales. 2 de cortina. La reacción de los airbags se ajusta según la severidd del impacto.
Estructura de carrocería ultra rígida con zonas de deformación programada. La técnica de construcción de última generación y los materiales utilizados en Mondeo le permiten brindar la más alta protección para todos los ocupantes del vehículo.