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Ford Argentina - Nuevo Ford Mondeo Protección Total

Protección Total

El Mondeo incorpora Tecnología de última generación para maximizar la protección de todos los pasajeros y lograr los más altos estándares de seguridad en su categoría.

Protección Total

El Mondeo incorpora Tecnología de última generación para maximizar la protección de todos los pasajeros y lograr los más altos estándares de seguridad en su categoría.

Protección Total

Sistema de Mantenimiento de Carril

Detecta las líneas marcadas en la ruta y ayuda al conductor a mantenerse en el centro del carril. Utiliza una cámara frontal para monitorear la posición del vehículo y advertir cuando este tiende a desviarse involuntariamente. El sistema puede desactivarse o configurarse en 3 estados:

• Alerta. Ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, el sistema produce una vibración en el volante y una señal luminosa en el panel de instrumentos.

• Asistencia. El sistema automáticamente provee asistencia en la dirección para volver el vehículo a su curso normal.

• Alerta + Asistencia. Provee asistencia y luego activa la alerta si continúa la desviación del carril.

Sistema de Mantenimiento de Carril

Detecta las líneas marcadas en la ruta y ayuda al conductor a mantenerse en el centro del carril. Utiliza una cámara frontal para monitorear la posición del vehículo y advertir cuando este tiende a desviarse involuntariamente. El sistema puede desactivarse o configurarse en 3 estados:

• Alerta. Ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, el sistema produce una vibración en el volante y una señal luminosa en el panel de instrumentos.

• Asistencia. El sistema automáticamente provee asistencia en la dirección para volver el vehículo a su curso normal.

• Alerta + Asistencia. Provee asistencia y luego activa la alerta si continúa la desviación del carril.

Sistema de Mantenimiento de Carril

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Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con Control de Tracción (TCS)

Ayuda a mantener el control del vehículo en situaciones de conducción adversas o en maniobras agresivas, especialmente sobre superficies resbalosas o con poca adherencia. monitorea permanentemente la dirección del vehículo midiendo el ángulo de inclinación del volante y la aceleración lateral. En caso de que los sensores de derrape detecten deslizamiento, problemas de reacción o inestabilidad, el ESC utiliza el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y el Control de Tracción (TCS ) para ajustar el frenado y la aceleración hasta recuperar totalmente el control de la dirección.

Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con Control de Tracción (TCS)

Ayuda a mantener el control del vehículo en situaciones de conducción adversas o en maniobras agresivas, especialmente sobre superficies resbalosas o con poca adherencia. monitorea permanentemente la dirección del vehículo midiendo el ángulo de inclinación del volante y la aceleración lateral. En caso de que los sensores de derrape detecten deslizamiento, problemas de reacción o inestabilidad, el ESC utiliza el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y el Control de Tracción (TCS ) para ajustar el frenado y la aceleración hasta recuperar totalmente el control de la dirección.

Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con Control de Tracción (TCS)

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Detector de Fatiga

Al activar este sistema el vehículo comienza a monitorear el patrón de manejo, comparándolo constantemente con la performance de los últimos 6 minutos. Si se detecta un comportamiento que pueda indicar fatiga, activa alertas visuales y sonoras, de intensidad creciente, sugiriendo al conductor que tome un descanso, con el objetivo de evitar accidentes.

Detector de Fatiga

Al activar este sistema el vehículo comienza a monitorear el patrón de manejo, comparándolo constantemente con la performance de los últimos 6 minutos. Si se detecta un comportamiento que pueda indicar fatiga, activa alertas visuales y sonoras, de intensidad creciente, sugiriendo al conductor que tome un descanso, con el objetivo de evitar accidentes.

Detector de Fatiga

Control de Torque en Curvas (TVC)

Balancea la disribución del torque del motor en las ruedas delanteras en función de las condiciones de manejo y la tracción disponible.

En una curva, automáticamente aplica el freno sobre la rueda interna, aumentando el torque de la externa para favorecer la tracción. De esta manera, ayuda a mantener el vehículo en la trayectoria deseada incluso en superficies de baja adherencia

Control de Torque en Curvas (TVC)

Balancea la disribución del torque del motor en las ruedas delanteras en función de las condiciones de manejo y la tracción disponible.

En una curva, automáticamente aplica el freno sobre la rueda interna, aumentando el torque de la externa para favorecer la tracción. De esta manera, ayuda a mantener el vehículo en la trayectoria deseada incluso en superficies de baja adherencia

Control de Torque en Curvas (TVC)

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Asistencia al Arranque en Pendientes (HLA)

El sistema se activa automáticamente cuando el vehículo se encuentra en una pendiente con una inclinación mayor a 5° y se detiene por completo.

Al arrancar, mantiene el auto frenado por 3 segundos, brindando al conductor el tiempo necesario para soltar el pedal del freno y presionar el del acelerador.

Asistencia al Arranque en Pendientes (HLA)

El sistema se activa automáticamente cuando el vehículo se encuentra en una pendiente con una inclinación mayor a 5° y se detiene por completo.

Al arrancar, mantiene el auto frenado por 3 segundos, brindando al conductor el tiempo necesario para soltar el pedal del freno y presionar el del acelerador.

Asistencia al Arranque en Pendientes (HLA)

Otros dispositivos de seguridad activa

Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS).
Ayuda a mantener el control del vehículo en situaciones de emergencia, bombeando electrónicamente los frenos varias veces por segundo para ejercer presión de frenado sin que se bloqueen.

Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD).
Envía la cantidad óptima de presión a los frenos traseros en función de la carga del vehículo, balanceando la distribución de la fuerza de frenado delantera y trasera para evitar el bloqueo de las ruedas.

Asistencia al Frenado de Emergencia (EBA).
Si el pedal del freno es presionado repentinamente pero sin fuerza suficiente, este sistema reduce el tiempo de reacción del frenado para maximizar la desaceleración frente a una emergencia.

Detector de Baja Presión de Neumáticos (DDS).
Advierte al conductor cuando alguno de los neumáticos debe ser inflado

Otros dispositivos de seguridad activa

Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS).
Ayuda a mantener el control del vehículo en situaciones de emergencia, bombeando electrónicamente los frenos varias veces por segundo para ejercer presión de frenado sin que se bloqueen.

Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD).
Envía la cantidad óptima de presión a los frenos traseros en función de la carga del vehículo, balanceando la distribución de la fuerza de frenado delantera y trasera para evitar el bloqueo de las ruedas.

Asistencia al Frenado de Emergencia (EBA).
Si el pedal del freno es presionado repentinamente pero sin fuerza suficiente, este sistema reduce el tiempo de reacción del frenado para maximizar la desaceleración frente a una emergencia.

Detector de Baja Presión de Neumáticos (DDS).
Advierte al conductor cuando alguno de los neumáticos debe ser inflado

Otros dispositivos de seguridad activa

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10 airbags

2 frontales de doble etapa. 2 de rodilla para el conductor y el acompañante. 2 delanteros laterales. 2 de cortina. 2 airbags de cinturones traseros. La reacción de los airbags se ajusta según la severidad del impacto.

10 airbags

2 frontales de doble etapa. 2 de rodilla para el conductor y el acompañante. 2 delanteros laterales. 2 de cortina. 2 airbags de cinturones traseros. La reacción de los airbags se ajusta según la severidad del impacto.

10 airbags

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Cinturones Traseros Inflables

Diseñados para proveer protección adicional, distribuyendo el impacto sobre una superficie cinco veces más amplia que los dispositivos tradicionales. Son fáciles de abrochar y compatibles con las sillas de seguridad y dispositivos de retención para niños.

Cinturones Traseros Inflables

Diseñados para proveer protección adicional, distribuyendo el impacto sobre una superficie cinco veces más amplia que los dispositivos tradicionales. Son fáciles de abrochar y compatibles con las sillas de seguridad y dispositivos de retención para niños.

Cinturones Traseros Inflables

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Otros dispositivos de seguridad pasiva

Estructura de carrocería ultra rígida con zonas de deformación programada.

La técnica de construcción de última generación y los materiales utilizados en el Mondeo le permiten brindar la más alta protección para todos los ocupantes del vehículo. Anclaje para sillas de seguridad infantiles.

Otros dispositivos de seguridad pasiva

Estructura de carrocería ultra rígida con zonas de deformación programada.

La técnica de construcción de última generación y los materiales utilizados en el Mondeo le permiten brindar la más alta protección para todos los ocupantes del vehículo. Anclaje para sillas de seguridad infantiles.

Asistencia al Arranque en Pendientes (HLA)