Buenos Aires, 17 de enero, 2017 - Ford está trabajando para utilizar solamente agua reciclada en la producción de sus vehiculos. La empresa anunció que en los próximos cuatro años debe alcanzar la meta de reducir el consumo de agua potable en un 72%. Luego el objetivo será terminar completamente su uso en todos las plantas del mundo. La compañía ya ha logrado resultados significativos en la reducción de consumo de agua, con un ahorro de 61% entre 2000 y el año 2015.
"Muchas de nuestras plantas están situadas en regiones del mundo con escasez de agua y somos conscientes de su uso responsable," dice Bruce Hettle, Vicepresidente de Manufactura Global y Relaciones de Trabajo. "Nuestro objetivo es asegurar un suministro constante de agua para nuestras instalaciones y para las comunidades locales, que trabajan en ellas."
El siguiente objetivo equivaldrá a una reducción de casi tres cuartas partes del volumen de agua consumida desde el cambio de milenio. De toda el agua en el planeta, menos del 1% está disponible para el consumo humano, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU.
Con esta acción Ford ya logró salvar más de 38 mil millones de litros de agua desde el año 2000 al 2015, suficiente para llenar más de 15.000 piscinas olímpicas. Este objetivo que Ford se había propuesto para alcanzar en el año 2015, se logró dos años antes de lo previsto, en el 2013. Esta reducción se obtuvo con la ayuda de las nuevas tecnologías en áreas como mecanizado y pintura, así como la gestión de la medición del consumo en tiempo real. La compañía esta comprometida con la politica de realizar evalucaciones continuas que busquen nuevas oportunidades de ahorro.
Acerca de Ford Motor Company
Ford motor Company es una empresa automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con alrededor de 201.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el negocio central de la empresa incluye el diseño, producción, comercialización, financiación y el servicio de toda la línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también, de la línea Lincoln. Al mismo tiempo, Ford está persiguiendo de manera acentuada nuevas oportunidades a través de su plan Ford Smart Mobility para constituirse en líder respecto a conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y big data. La empresa provee servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.