• La nueva F-150 incorpora aleaciones de aluminio de alta resistencia que se utilizan por primera vez en la industria.
• Ford equipó una pick-up con un conjunto de tecnologías inteligentes de asistencia al conductor.
• La F-150 es el vehículo más vendido de los últimos 32 años en Estados Unidos.
Buenos Aires, 18 de junio de 2015.- En la 7° edición del Salón Internacional del Automóvil en Buenos Aires, la nueva Ford F-150 ofrece una óptima combinación de potencia, capacidad y eficiencia lograda con materiales de avanzada.
Una de las principales innovaciones de la nueva F-150 es la carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia, componente utilizado en vehículos militares y en la industria aeroespacial. La utilización de este material permitió que el vehículo reduzca su peso en más de 300 kilos respecto a su versión anterior.
El chasis de la F-150 también fue reforzado con acero de alta resistencia para mejorar su rigidez y durabilidad.
La nueva F-150 exhibida en el Design Hall de Ford, cuenta con un motor V8 de 5.0L que eroga una potencia de 365 HP y 569 Nm de torque a 3.800 RPM. Posee tracción 4x4 electrónica con modo automático y una capacidad de carga de una tonelada.
En términos de diseño, la F-150 se caracteriza por presentar un estilo agresivo que transmite sus atributos de capacidad y resistencia, a la vez que otorga mayor aerodinámica. En su interior, la pick-up se destaca por optimizar el confort, con asientos delanteros ergonómicos y un amplio espacio para las piernas de los pasajeros traseros.
La F-150 no sólo se destaca por su diseño robusto, su potencia y su mayor capacidad de carga, sino que, por primera vez, Ford equipó a una pick-up con un conjunto de tecnologías inteligentes de asistencia al conductor:
Cámara de 360 grados con pantalla de vista dividida: utilizando cuatro cámaras exteriores, el conductor logra una visión completa de hasta dos metros alrededor de la F-150. Ideal para maniobras de estacionamiento o al circular por lugares estrechos.
Sistema de Asistencia de Estacionamiento: el sistema mide la distancia entre dos vehículos para determinar si hay suficiente espacio para estacionar en paralelo. Si es el apropiado, la dirección electrónicamente asistida dirige el volante mientras que el conductor sólo debe accionar los pedales de acelerador y freno.
Control Crucero Adaptativo y Advertencia de Colisión con Soporte de Frenado: en caso de acortarse la distancia con el vehículo delantero, previamente fijada por el conductor, el sistema reduce automáticamente la velocidad para recuperar el espacio apropiado entre ambos. Si esta distancia disminuye demasiado rápido, el mecanismo advierte el peligro de una posible colisión a través de alertas luminosas y de audio. A su vez, desconecta el acelerador en caso de ser necesario detenerse rápidamente.
Control de Curvas: si el conductor toma una curva demasiado rápido, automáticamente se reduce el torque y se aplica frenado en las cuatro ruedas, ayudando al conductor a permanecer en la trayectoria prevista.
Sensor de Punto Ciego con alerta de tráfico cruzado: usando sensores y radares ubicados en las luces traseras, el sistema monitorea las áreas no visibles. Si se detecta un vehículo u objeto, se activa una luz de alarma en el espejo lateral correspondiente. La tecnología también detecta la presencia de vehículos en movimiento al retroceder.
Sistema de Mantenimiento de Carril: una cámara incorporada en el parabrisas lee las marcas de los carriles en la ruta. Al notar cambios imprevistos en la trayectoria sin empleo de señalizador, el sistema hace vibrar el volante para alertar al conductor o corregir la dirección del auto de acuerdo a la configuración establecida por éste.
Las innovaciones y tecnologías de la pick-up, demuestran la trayectoria y conocimiento de Ford en el segmento, al ofrecer un producto de alta resistencia y durabilidad, junto a una considerable reducción de su peso específico.
La F-150 es parte de la línea F-Series de Ford que se vende en Estados Unidos hace 37 años y es el vehículo más vendido de los últimos 32 años.
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company, líder de la industria automotriz global con base en Dearborn, Michigan, EE.UU., produce y distribuye vehículos en los seis continentes. Con alrededor de 196.000 empleados y 66 plantas en todo el mundo, incluye las marcas automotrices Ford y Lincoln. La compañía brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. En la Argentina produce en su Planta Pacheco las plataformas globales Focus y Ranger y cuenta con una extendida Red de Concesionarios oficiales en todo el país.