Home > Acerca De Ford > Novedades > 2015 > FORD ES LA MARCA PREFERIDA POR LOS JÓVENES DE LA GENERACIÓN Z EN ESTADOS UNIDOS
FORD ES LA MARCA PREFERIDA POR LOS JÓVENES DE LA GENERACIÓN Z EN ESTADOS UNIDOS
05/03/15
  • Ford es la marca preferida de consideración de compra para la Generación Z (entre 16 y 21 años) de acuerdo a MaritzCX.
  • La razón principal es la eficiencia en el consumo de combustible, seguido por el diseño y el valor de compra.
  • Los potenciales compradores de la Generación Z se manejan según su situación financiera y la oferta de los vehículos pequeños y medianos tienden a ser más accesibles para su compra.

Buenos Aires, 5 de marzo de 2015.- Ford es la marca preferida entre jóvenes de la Generación Z para comprar vehículos pequeños, de acuerdo al estudio realizado por la compañía MaritzCX especializada en experiencia del consumidor en los Estados Unidos. La investigación se llevó adelante entre más de 1.000 jóvenes entre 16 y 21 años, y reveló que la razón principal de la consideración se basa en la eficiencia en el consumo de combustible de los productos Ford, seguido por el diseño y el valor de compra.

"La decisión basada en la eficiencia en el consumo de combustible y el costo-beneficio explica por qué estos compradores tienden a comprar marcas como Ford, que priorizan esos atributos en sus vehículos”, dijo Chris Travell, vicepresidente de consultoría estratégica de MartizCX.

A pesar del aumento de las ventas de los vehículos utilitarios, los potenciales compradores de la Generación Z, que participaron del estudio, mostraron una preferencia altísima por los vehículos pequeños y medianos.

Vehículos medianos como el Ford Focus son elegidos por un 41% de los jóvenes y el 11,6% prefieren compactos como el Ford Fiesta. Del total de vehículos vendidos en Estados Unidos durante el 2014, el 32% fue para la categoría autos, y el resto se distribuyó entre utilitarios y Pick Ups.

Al comparar las preferencias de compra, la información muestra que la edad influye y las preferencias son ligeramente diferentes. “Los compradores más jóvenes de la muestra de millennials, entre 22 y 25 años, se comportaron como los de la Generación Z, mientras que millennials mayores, entre 26 y 35 años, actúan de manera similar a los de la Generación X cuando se trata del comportamiento de compra de vehículos”, dijo Erich Merkle, especialista de ventas de Ford.

La población tomada para la muestra corresponde a las personas conocidas como la Generación Z, personas que nacieron entre 1993 y 2001 que hoy representan un pequeño porcentaje de los compradores de los nuevos vehículos. Globalmente suman 2 mil millones de personas y son la mayor franja etaria del mundo. La Generación Z representa el 21% de la población mundial y un 25% de la población en los Estados Unidos. En el 2020 se espera que su poder de compra será igual que al PBI de los Estados Unidos, de más de 3.2 billones de dólares.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder de la industria automotriz global con base en Dearborn, Michigan, EE.UU., produce y distribuye vehículos en los seis continentes. Con alrededor de 187.000 empleados y 62 plantas en todo el mundo, incluye las marcas automotrices Ford y Lincoln. La compañía brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. En la Argentina produce en su Planta Pacheco las plataformas globales Focus y Ranger y cuenta con una extendida Red de Concesionarios oficiales en todo el país.

  • Ford es la marca preferida de consideración de compra para la Generación Z (entre 16 y 21 años) de acuerdo a MaritzCX.
  • La razón principal es la eficiencia en el consumo de combustible, seguido por el diseño y el valor de compra.
  • Los potenciales compradores de la Generación Z se manejan según su situación financiera y la oferta de los vehículos pequeños y medianos tienden a ser más accesibles para su compra.

Buenos Aires, 5 de marzo de 2015.- Ford es la marca preferida entre jóvenes de la Generación Z para comprar vehículos pequeños, de acuerdo al estudio realizado por la compañía MaritzCX especializada en experiencia del consumidor en los Estados Unidos. La investigación se llevó adelante entre más de 1.000 jóvenes entre 16 y 21 años, y reveló que la razón principal de la consideración se basa en la eficiencia en el consumo de combustible de los productos Ford, seguido por el diseño y el valor de compra.

"La decisión basada en la eficiencia en el consumo de combustible y el costo-beneficio explica por qué estos compradores tienden a comprar marcas como Ford, que priorizan esos atributos en sus vehículos”, dijo Chris Travell, vicepresidente de consultoría estratégica de MartizCX.

A pesar del aumento de las ventas de los vehículos utilitarios, los potenciales compradores de la Generación Z, que participaron del estudio, mostraron una preferencia altísima por los vehículos pequeños y medianos.

Vehículos medianos como el Ford Focus son elegidos por un 41% de los jóvenes y el 11,6% prefieren compactos como el Ford Fiesta. Del total de vehículos vendidos en Estados Unidos durante el 2014, el 32% fue para la categoría autos, y el resto se distribuyó entre utilitarios y Pick Ups.

Al comparar las preferencias de compra, la información muestra que la edad influye y las preferencias son ligeramente diferentes. “Los compradores más jóvenes de la muestra de millennials, entre 22 y 25 años, se comportaron como los de la Generación Z, mientras que millennials mayores, entre 26 y 35 años, actúan de manera similar a los de la Generación X cuando se trata del comportamiento de compra de vehículos”, dijo Erich Merkle, especialista de ventas de Ford.

La población tomada para la muestra corresponde a las personas conocidas como la Generación Z, personas que nacieron entre 1993 y 2001 que hoy representan un pequeño porcentaje de los compradores de los nuevos vehículos. Globalmente suman 2 mil millones de personas y son la mayor franja etaria del mundo. La Generación Z representa el 21% de la población mundial y un 25% de la población en los Estados Unidos. En el 2020 se espera que su poder de compra será igual que al PBI de los Estados Unidos, de más de 3.2 billones de dólares.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder de la industria automotriz global con base en Dearborn, Michigan, EE.UU., produce y distribuye vehículos en los seis continentes. Con alrededor de 187.000 empleados y 62 plantas en todo el mundo, incluye las marcas automotrices Ford y Lincoln. La compañía brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. En la Argentina produce en su Planta Pacheco las plataformas globales Focus y Ranger y cuenta con una extendida Red de Concesionarios oficiales en todo el país.

Top