•Ford anunció el desarrollo de una nueva red de servicios alojada en la nube que tiene el objetivo de ampliar las posibilidades de interacción de los clientes con sus vehículos en todo el mundo.
•Ford tiene como objetivo preparar a sus clientes para una experiencia de manejo más simple y envolvente, utilizando la infraestructura de los datos alojados en la nube y ofreciendo servicios de conexión.
•El sistema de Service Delivery Network es parte de la estrategia de Ford que propone mantener los vehículos actualizados durante toda su vida útil.
Buenos Aires, 25 de marzo de 2015.- Ford anunció el desarrollo del Ford Service Delivery Network, una red de servicios alojados en la nube que tiene el objetivo de ampliar las posibilidades de interacción de los clientes con sus vehículos en todo el mundo. Este servicio estará disponible en los Estados Unidos hacia fin de año y ofrecerá inicialmente actualizaciones de software para el sistema de conectividad SYNC.
Hacia el futuro, Ford tiene como objetivo preparar a sus clientes para una experiencia de manejo más simple y envolvente, utilizando la infraestructura de los datos alojados en la nube y ofreciendo servicios de conexión. El Service Delivery Network, desarrollado en conjunto de Microsoft Azure, es una plataforma global que le permitirá a Ford ofrecer actualizaciones de software y ampliar las opciones de los servicios conectados con MyFord Mobile. Entre ellos, se incluyen los recursos como la partida remota programada, la localización del vehículo y el acceso a datos tales como el nivel de combustible, la carga de batería y la presión de los neumáticos.
El Service Delivery Network es parte de la estrategia de Ford que propone mantener los vehículos actualizados durante toda su vida útil, aprovechando cada vez más los recursos que provee la nube a los consumidores y promoviendo la evolución e inclusión de nuevos servicios. Esta plataforma, además, le permitirá a Ford atender su amplia base de clientes en todo el mundo de forma segura, enviando actualizaciones a las aplicaciones disponibles.
El trabajo en conjunto entre Ford y Microsoft ayudará también a unificar múltiples plataformas, mediante la experiencia de Microsoft en áreas críticas como el desarrollo de aplicaciones, gerenciamiento y análisis de datos.
De esta manera, Ford sigue contribuyendo en la búsqueda de soluciones para maximizar la experiencia de la conexión.
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company, líder de la industria automotriz global con base en Dearborn, Michigan, EE.UU., produce y distribuye vehículos en los seis continentes. Con alrededor de 187.000 empleados y 62 plantas en todo el mundo, incluye las marcas automotrices Ford y Lincoln. La compañía brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. En la Argentina produce en su Planta Pacheco las plataformas globales Focus y Ranger y cuenta con una extendida Red de Concesionarios oficiales en todo el país.