Los planes de expansión de Ford requería mayor capacidad productiva que la ofrecida por la planta de La Boca, motivo por el cual la empresa decidió abrir un nuevo centro productivo. Esto significó una apuesta al progreso del país y derivó en la creación de un vínculo indisoluble con la sociedad. El 21 de septiembre de 1961 se inauguró oficialmente el centro productivo donde –en la actualidad – se produce la Nueva Ranger.
El nuevo centro industrial demandó una inversión de 70 millones de dólares en 1960: la mayor inversión en ese rubro que Ford había hecho hasta entonces fuera de los Estados Unidos. Ubicada a 38 kilómetros al norte del centro de Buenos Aires, la fábrica de vehículos y motores se levantó en un predio de 105 hectáreas que fue el epicentro de la transformación de la comunidad local. La inversión no solo trajo nuevos vehículos, sino el establecimiento de nuevos servicios y proveedores, lo que constituyó a General Pacheco en un polo industrial y urbanizado en desarrollo creciente.
En su más de medio siglo de existencia, Planta Pacheco ha visto salir de sus líneas de producción modelos que han quedado en la memoria de los argentinos: el Falcon, el Fairlane, el Taunus, la F-100, el Sierra, el Escort y el vehículo global más reciente, equipado con tecnología innovadora e inteligente, puesto a disposición de los clientes argentinos desde las versiones de entrada: la Nueva Ranger. Hoy, con una superficie de 1.050.000 m2, el predio alberga las plantas de estampado, carrocería, armado, pintura, motores, repuestos, una pista de pruebas de 700 metros de longitud, edificios de administración; todas instalaciones certificadas a nivel ISO a la calidad de procesos y cuidado del medioambiente.