Acerca de Ford

Los primeros años

Ford Motor Company se estableció en la Argentina en 1913, tan sólo diez años después de haber iniciado sus operaciones en Detroit: la filial de Buenos Aires fue la primera de Sudamérica, y la segunda que se instaló fuera de los Estados Unidos en todo el mundo.

ver más


Planta Pacheco

La segunda etapa de la historia de Ford en Argentina -y de la propia historia automotriz en el país- se inicia en los albores de la década de 1960. Comenzaba a desarrollarse una importante base de autopartismo nacional, y la industria automotriz argentina se transformó en una industria integral destinada, fundamentalmente, a abastecer al creciente mercado interno.

ver más


Acuerdos comerciales

La tercera etapa de Ford -y de la industria automotriz nacional- comenzó a mediados de los años noventa y se mantiene vigente hasta la actualidad: es la de los acuerdos comerciales, y entre ellos fundamentalmente el del Mercosur, que estimularon la faceta exportadora de la industria automotriz argentina.

ver más


Ford Argentina, hoy

Actualmente, más de 3600 personas trabajan todos los días en Ford Argentina en un clima de esfuerzo, compromiso y crecimiento permanente.

ver más


Escuela Técnica Henry Ford

Desde el 6 de abril de 1965, dentro del Centro Industrial Pacheco funciona la Escuela Técnica Henry Ford. El predio de la escuela abarca dos hectáreas, que se distribuyen entre el campo de deportes y los 2400 m² cubiertos que albergan aulas, talleres, laboratorios y oficinas.

ver más

Sigue a Ford

Las imágenes publicadas en este sitio son de carácter ilustrativo y con fin publicitario. Consulte especificaciones técnicas y equipamiento de cada  vehículo en los concesionarios oficiales de la Red Ford. Ford Argentina S.C.A. se reserva el derecho de modificar especificaciones y/o nivel de  equipamiento sin previo aviso y sin incurrir en ninguna obligación.