Robustez

El ADN de la Raza Fuerte de las pick-ups Ford es una promesa de robustez, capacidad, calidad y durabilidad: cada componente ha sido diseñado para superar los desafíos más extremos.

La nueva Ranger ha sido probada a través de más de 1 millón de kilómetros en los terrenos más inhóspitos del planeta, y fue sometida a ensayos de ingeniería que simularon millones de kilómetros de uso en las condiciones más extremas, desde los 400 metros bajo el nivel del mar hasta 4500 metros de altura, y desde
-40 °C hasta 50 °C.

La nueva Ranger posee la robustez y la capacidad que solamente una pickup Ford puede ofrecer.

Diseño exterior

La Nueva Ranger sintetiza el concepto de la Raza Fuerte en el siglo XXI: es una pick-up robusta e imponente, y a la vez moderna, sofisticada y aerodinámica.

Su estilo y diseño moderno combinan el ADN robusto de las pick-ups de Ford con rasgos del Kinetic Design.

Su diseño aerodinámico contribuye a reducir el consumo y mejora la eficiencia en un 7%. Su cintura elevada brinda una imagen robusta y ofrece mayor protección a los pasajeros.

Capacidad de vadeo

La nueva Ranger ha sido diseñada para proteger los componentes más importantes del motor contra la acción del agua brindando 800 mm de capacidad de vadeo, la mayor del segmento.

Capacidad de carga

Gracias a su robustez, la potencia de sus motores, los sistemas electrónicos de control y la capacidad volumétrica de su enorme caja, la nueva Ranger logra más de 1 Tn de capacidad de carga y 3,35 Tn de capacidad de remolque.

Nuevo chasis reforzado

La columna vertebral de la robustez y de la enorme capacidad de la nueva Ranger se encuentra en el nuevo chasis reforzado de perfil cerrado de acero de mayor espesor, altamente resistente y flexible a la vez.

Las cavidades inyectadas con cera, los adhesivos anticorrosivos y los extremos sellados con PVC aseguran la durabilidad de su robustez y elasticidad.


Capacidad 4x4 sin límites

Diferencial autoblocante electrónico (eLSD):
En modo 4x4, el eLSD previene el resbalamiento de cada una de las 4 ruedas, enviando sólo la cantidad exacta de torque que puede ser transmitido al suelo y permitiendo que toda la potencia disponible del motor se transfiera a las ruedas con mayor adherencia. Los parámetros del eLSD se ajustan automáticamente al conectar la 4H y la 4L para adaptar el grado de intervención a las condiciones específicas del terreno. De esta manera, el sistema puede frenar completamente

una rueda que gira sin adherencia o enviar toda la potencia sólo a una rueda.

Bloqueo del diferencial trasero al 100%, junto con eLSD (LRD):
El máximo exponente de la conducción todoterreno y el trabajo 4x4 es el bloqueo del diferencial trasero al 100% (LRD). Para tracción extrema, el diferencial trasero se bloquea mecánicamente, trabando las ruedas traseras y evitando el resbalamiento relativo entre ellas. Con el LRD, la Nueva Ford Ranger puede avanzar con 3 ruedas sobre hielo pulido. Disponible junto con el eLSD, el LRD es la solución para los máximos desafíos que se pueden enfrentar en el trabajo y la conducción off-road.

Caja de transferencia 4x4 Electronic Shift on the Fly

La nueva Ranger utiliza una caja de transferencia 4x4 robusta y bien probada para acoplar y trabar los ejes delanteros y traseros al seleccionar la conexión 4x4. El conductor puede cambiar de 4x2 a 4x4 alta en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo (hasta los 120 km/h de velocidad), por medio del comando electrónico posicionado ergonómicamente en la consola central “Shift on the Fly”.

También posee una 4x4 baja con una relación de 2.73:1 para ofrecer mayor torque a baja velocidad. Al conectarlo, la respuesta del acelerador cambia a modo off-road, que provee una sensación de manejo más adecuada para la conducción 4x4. Para activar la 4x4 baja se debe detener completamente el vehículo.

Las imágenes publicadas en este sitio son de carácter ilustrativo y con fin publicitario. Consulte especificaciones técnicas y equipamiento de cada  vehículo en los concesionarios oficiales de la Red Ford. Ford Argentina S.C.A. se reserva el derecho de modificar especificaciones y/o nivel de  equipamiento sin previo aviso y sin incurrir en ninguna obligación.