Diseño

El Cargo 1517 cuenta con elevado nivel de confort y equipamiento, a su vez que impacta por su diseño innovador.

Kinetic Design

El diseño exterior de los nuevos camiones Cargo se inspira en el Kinetic Design, el lenguaje de diseño global de Ford que expresa energía en movimiento.

El nuevo Cargo es el primer camión del mundo creado con el lenguaje de diseño Kinetic Design, paradigma de la nueva generación de vehículos Ford. El moderno capó, el nuevo parabrisas, las puertas de mayor tamaño y las luces de posición en el techo y en los laterales se suman a la renovada cabina para brindar sensación de modernidad, funcionalidad, fuerza y confiabilidad.

Además, el nuevo Cargo 1517 exhibe una parrilla delantera trapezoidal avanzada en el paragolpes, faros redondos dobles con máscara negra y un destacado logo de 14 pulgadas en el centro: el óvalo más grande jamás colocado en cualquier vehículo de Ford en el mundo.

El nuevo Cargo nace así con un diseño moderno y robusto que inspira fuerza y confiabilidad. Gracias a este atributo, la nueva línea Cargo impone su impactante presencia y se posiciona inmejorablemente dentro de las últimas tendencias del mercado.

Diseño exterior atractivo

El diseño del nuevo Cargo es moderno y atractivo, adecuado a las actuales tendencias del mercado y a la demanda de los clientes. Éstas son algunas de sus principales características:

• Las líneas son limpias y bien definidas, sin interferencias de elementos o molduras.

• Los faros y luces de posición se encuentran estratégicamente ubicados.

• La grilla inferior toma la forma de trapecio invertido que caracteriza al Kinetic

Design.

• En el centro de la tapa de inspección se puede apreciar un óvalo Ford de 14 pulgadas, el de mayores dimensiones aplicado a un vehículo de la marca.

• El perfil de forma redondeada y armónica se encuentra bien equilibrado.

• Incorpora detalles en aluminio.

• Las formas redondeadas permiten lograr una excelente aerodinamia.

• Los deflectores de aire en la parte frontal, además del efecto visual de movimiento, generan un flujo de aire en los laterales de la cabina que ayuda a mantener las puertas limpias.

• El nuevo capó, de mayores dimensiones, copia la forma de trapecio invertido de la grilla frontal, y le otorga al nuevo Cargo un aspecto más agresivo y robusto.

• El área vidriada y los vigías de las puertas, con nuevo diseño, garantizan una excelente visibilidad.

• El nuevo Cargo también incorpora vidrios verdes y parabrisas en degradé en toda la línea, a lo que se suman los retrovisores más grandes, bipartidos y con comando eléctrico opcional.

Un interior confortable

El nuevo Cargo fue diseñado para el confort del conductor: por eso incorpora una cabina completamente nueva, con mayor equipamiento, mejoras de insonorización, y un diseño exterior e interior acorde a las más altas exigencias del mercado.

La cabina de los nuevos Cargo ha sido producida con la última tecnología, y es moderna, amplia y confortable.

• El panel de instrumentos tiene un diseño elegante, envolvente y ergonómico que facilita el acceso a todos los comandos.

• Los instrumentales son electrónicos y digitales, y permiten realizar una fácil y rápida lectura de todas las informaciones del vehículo.

• El velocímetro se encuentra separado del tacómetro para una mejor visualización de la información. Por su parte, el odómetro digital cuenta con reloj y código de fallas del motor.

• La cabina posee válvulas en el panel trasero para renovar el aire del interior aun con los vidrios cerrados.

• Los vidrios han sido adheridos mediante sistema robotizado, lo que garantiza su solidez.

Más funcionalidad

Los nuevos Cargo cuentan con algunos elementos que les permiten ofrecer una funcionalidad aún mayor que la de sus antecesores. Son los siguientes:

• El nuevo parabrisas posee mayor superficie vidriada, lo que aumenta la visibilidad y le otorga una estética de gran porte. Además, la limpieza del parabrisas se ve facilitada por dos soportes bajo el vidrio y por el apoyo para el pie en el paragolpes.

• El nuevo paragolpes delantero de tres piezas reduce el costo en caso de sustitución.

• Las puertas también son de mayor tamaño. Esto, sumado al cómodo posicionamiento de los nuevos pasamanos, facilita el acceso a la cabina.

• Los estribos de acceso a la cabina son robustos y funcionales, y cuentan con una grilla enrejada en forma de colmena que evita la acumulación de agua. Al igual que la escalera de acceso a la cabina, están recubiertos con material antideslizante.

• Dos soportes de acceso posicionados ergonómicamente al lado del asiento y junto al pilar interno de la puerta facilitan el ingreso a la cabina. Fabricados en materiales resistentes para soportar el ingreso y egreso de los ocupantes, se encuentran anclados en su estructura.

• Las luces de posición en el techo y los laterales permiten anticipar con más efectividad las maniobras.

• Las luces delanteras y traseras son amplias y de óptima visibilidad.

• Cuenta con un excelente acceso a elementos de inspección regular, incluido el filtro de aire.

• El nuevo diseño de las bisagras ofrece un mayor ángulo de basculación de la cabina. Además, se incorpora un sistema de izamiento hidráulico.

• La toma de aire del motor se encuentra instalada bajo la cabina, lo que permite liberar espacio en la plataforma de carga. En los modelos 6x4, se ubica detrás de la cabina en un conjunto nuevo y en posición elevada para la captación de aire más limpio.

• La ventilación de cabina, ubicada en la parte trasera, permite la renovación del aire aun con las ventanillas cerradas y disminuye el esfuerzo en el cerrado de las puertas.

• Cuenta con espacio para el crique, triángulo y llave de rueda debajo del asiento del pasajero.

• La tapa de inspección, amplia y liviana, copia la forma de trapecio invertido de la grilla frontal, y le otorga al nuevo Cargo un aspecto agresivo y robusto, a la vez que permite un excelente acceso a los elementos de inspección regular sin necesidad de bascular la cabina.

• El reservorio de expansión, con nuevo diseño, también es más robusto y facilita la visión del nivel del líquido refrigerante.

• El reservorio del lavaparabrisas ha sido renovado y posee una capacidad de 8 litros.

Las imágenes publicadas en este sitio son de carácter ilustrativo y con fin publicitario. Consulte especificaciones técnicas y equipamiento de cada  vehículo en los concesionarios oficiales de la Red Ford. Ford Argentina S.C.A. se reserva el derecho de modificar especificaciones y/o nivel de  equipamiento sin previo aviso y sin incurrir en ninguna obligación.