Ford y el automovilismo deportivo

Las carreras de autos forman parte de la tradición y la identidad de Ford en la Argentina y en el mundo. En las pistas, nuestros vehículos demuestran toda la potencia y la tecnología de avanzada que caracterizan a la marca.

La competencia deportiva es parte del ADN de nuestra compañía: en los circuitos, competimos contra los mismos adversarios que tenemos en el mercado, algo que hace sentir orgullosos a nuestros hinchas y seguidores.

En la Argentina, desde el inicio del automovilismo, Ford ha sido "el" protagonista. Las estadísticas que datan desde 1937 referidas al Campeonato Argentino de Velocidad ya mencionaban a un Ford participando y triunfando.

A partir de 2012 se decidió diversificar la presencia de la marca en distintas categorías en calidad de patrocinadora de pilotos y/o equipos, con la intención de fortalecer el vínculo que nos une con nuestros clientes y seguidores.

Actualmente Ford apoya al equipo VRS en la categoría Maxi Rally del Rally Nacional y al equipo Martos Competición en Turismo Nacional.

El piloto principal del equipo VRS es Federico Villagra, múltiple campeón argentino de Rally y experimentado piloto del World Rally Championship.

Villagra compite en el Maxi Rally con un Fiesta Kinetic Design, vehículo con el cual obtuvo los campeonatos 2012 y 2013.

En Turismo Nacional Ford apoya al equipo Martos MED, cuyos pilotos son Emanual Moriatis y Pedro Boero, quienes compiten con Ford Focus. Con gran reconocimiento y resultados en diversas categorías del automovilismo deportivo, Emanuel Moriatis ha logrado en 2012 y 2016 coronarse campeón de la categoría.

Es muy rica la historia de Ford en el automovilismo deportivo de nuestro país. Entre otros, son muy destacados los logros obtenidos en la emblemática categoría Turismo de Carretera así como en el TC2000.

En TC Ford lidera ampliamente la cantidad de carreras y campeonatos ganados. Pilotos de la talla de Juan y Oscar Gálvez, Dante Emiliozzi, Héctor L. Gradassi y Juan María Traverso han sabido conducir a la victoria innumerables veces a la marca del óvalo.

Lo mismo ocurre en el TC2000: 9 campeonatos obtenidos y más de 150 carreras ganadas colocan a Ford como líder indiscutido también de esta categoría que tiene más de 30 años de trayectoria en nuestro automovilismo. En este sentido también cabe mencionar al piloto Gabriel Ponce de León, con 3 títulos obtenidos en 2001, 2003 y 2005. Y una situación similar se comprueba en otras categorías zonales a lo largo y ancho de nuestro país.

Las imágenes publicadas en este sitio son de carácter ilustrativo y con fin publicitario. Consulte especificaciones técnicas y equipamiento de cada  vehículo en los concesionarios oficiales de la Red Ford. Ford Argentina S.C.A. se reserva el derecho de modificar especificaciones y/o nivel de  equipamiento sin previo aviso y sin incurrir en ninguna obligación.