Novedades

Ford desarrolla cámara de visión delantera para mejorar la visibilidad en los cruces

mar, jun 30, 2015

• Esta nueva tecnología ofrece una visibilidad de 180 grados permitiendo comprobar si se aproxima algún vehículo, ciclista o peatón.

• Cuenta con un dispositivo que mantiene limpia la cámara y que consigue una mejor visibilidad incluso durante la salida o la puesta de sol.

• Según el proyecto SafetyNet del Observatorio Europeo de la Seguridad en las Rutas, en 2012 el 19 por ciento de los accidentes se produjeron por la falta de visibilidad.

Buenos Aires, 30 de junio de 2015.- Los cruces ciegos o con visión reducida generan una gran tensión para los conductores ya que no es fácil comprobar si se aproxima un vehículo. Ford ha desarrollado un nuevo sistema que permite ver lo que hay detrás de las esquinas sin visibilidad cuando desde el puesto de conducción es inviable.

Se trata de la innovadora Cámara de Visión Delantera de pantalla partida que cuenta con una lente instalada en la parrilla y que permite una visión de 180 grados desde el frente del vehículo. Así, en un cruce ciego o en un carril de incorporación con tráfico fluido, esta cámara facilitará al conductor comprobar si se aproxima algún vehículo, ciclista o peatón.

“Todos hemos experimentado ese momento de inseguridad al volante, y no solo por el propio cruce sino porque también la presencia de ramas de árbol o un ómnibus detenido pueden reducir la visibilidad” declaró Ronny Hause, ingeniero de Sistemas Electrónicos de Ford, que trabajó en el desarrollo del sistema, a lo que añadió “A algunos, tener que salir de su carril ya les supone una situación de riesgo. Así, como sucede con la cámara de visión trasera, la Cámara de Visión Delantera de pantalla partida es una de esas tecnologías que pronto serán imprescindibles para los conductores, y se preguntarán cómo han podido conducir hasta ahora sin esta tecnología”.

Una cámara de 1 megapíxel situada en la parrilla del vehículo recoge todo lo que sucede a izquierda y derecha, y genera una imagen que se muestra en la pantalla de ocho pulgadas situada en el tablero. Esta cámara puede sobresalir hasta 33 milímetros por delante del automóvil para contar con una mejor visión. Además, la cámara cuenta con un sistema que la mantendrá limpia en todo momento, y al mismo tiempo que tendrá en cuenta la luz ambiental para ofrecer la mejor imagen.

Según los datos recogidos por el proyecto SafetyNet del Observatorio Europeo de la Seguridad en las Rutas, el 19 por ciento de los accidentes que en 2012 se produjeron en cruces o intersecciones fueron motivados por la falta de visión. El Departamento de Transportes del Reino Unido, incluso refirió que en 2013, el 11 por ciento de los siniestros de aquel país tuvieron que ver con las malas condiciones de visión.

“Hemos probado la nueva Cámara de Visión Delantera en todo tipo de condiciones de luz natural, desde que amanece hasta que anochece, en todo tipo de vías, desde tramos urbanos congestionados hasta áreas con un importante número de ciclistas y peatones, así como en túneles, callejones y garajes con todo tipo de condiciones de luz artificial. Podemos asegurar que la tecnología funciona muy bien, incluso cuando la luz solar da directamente sobre la cámara”, dijo Hause.



Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder de la industria automotriz global con base en Dearborn, Michigan, EE.UU., produce y distribuye vehículos en los seis continentes. Con alrededor de 196.000 empleados y 66 plantas en todo el mundo, incluye las marcas automotrices Ford y Lincoln. La compañía brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. En la Argentina produce en su Planta Pacheco las plataformas globales Focus y Ranger y cuenta con una extendida Red de Concesionarios oficiales en todo el país.

 



Para más información ingrese a:


www.ford.com.ar        /fordargentina        /fordargentina

Sigue a Ford

Buscador

Las imágenes publicadas en este sitio son de carácter ilustrativo y con fin publicitario. Consulte especificaciones técnicas y equipamiento de cada  vehículo en los concesionarios oficiales de la Red Ford. Ford Argentina S.C.A. se reserva el derecho de modificar especificaciones y/o nivel de  equipamiento sin previo aviso y sin incurrir en ninguna obligación.