Novedades

Ford exhibió en la Argentina el nuevo Focus

jue, jun 18, 2015

• El nuevo Focus es presentado por primera vez en la Argentina en sus versiones Hatchback y Sedán.

• El nuevo Focus incorpora tecnologías inéditas en su segmento, tales como el Active City-Stop y el Sistema de Estacionamiento Asistido para espacios paralelos y perpendiculares.

• Su renovado diseño expresa la evolución del Kinetic Design.

Buenos Aires, 18 de junio de 2015.- Con un diseño renovado que expresa la evolución del Kinetic Design y tecnologías inéditas en el segmento, el nuevo Focus es exhibido por primera vez en la Argentina durante el 7° Salón del Automóvil de Buenos Aires.

El nuevo Focus pone al alcance del conductor las últimas innovaciones y tecnologías desarrolladas bajo la estrategia ONE Ford. Este vehículo, última generación del mediano global de la marca, será comercializado en el mercado argentino en sus versiones cuatro y cinco puertas durante el tercer trimestre del 2015.

Tal como su antecesor, el nuevo Focus será fabricado en Argentina en la Planta Pacheco. Este proyecto forma parte del plan de inversiones de USD 220 millones recientemente anunciada por Ford para su operación en el país. Dicho plan de inversión contempla la renovación de los productos globales fabricados en Argentina, la modernización de los procesos productivos en su planta productiva y un ambicioso plan de localización de autopartes.

El diseño de la nueva generación del Focus muestra el sello distintivo de la última expresión del Kinetic Desing a través de la parrilla con forma hexagonal, los faros alargados y dos nervaduras sobre el capó que imprimen personalidad y dinamismo. El interior presenta un nuevo diseño ergonómico que aumenta el confort. Las líneas de los paneles de las puertas se integran naturalmente con el tablero de instrumentos generando un efecto envolvente y ubicando cada comando al alcance de la mano del conductor.





El nuevo Focus eleva una vez más el estándar en materia de conectividad y confort de manejo, e incorpora nuevos sistemas de seguridad inteligente que combinan la asistencia al conductor con los dispositivos de seguridad activa y pasiva para la protección de los pasajeros del vehículo, con el objetivo de contribuir a la prevención de accidentes y a proteger al conductor en caso que estos no puedan evitarse.

Ejemplo de ello es el Active City Stop, un sistema de asistencia de frenado en emergencia para la ciudad que funciona a velocidades inferiores a los 50 Kms/h. Está compuesto por sensores que detectan la velocidad relativa y distancia de los vehículos precedentes, escaneando el entorno 50 veces por segundo. En el caso de detectar una posible colisión sin que el conductor tome acción alguna, los frenos se activan automáticamente para mitigar las consecuencias de un posible impacto o, en algunas ocasiones, prevenirlos totalmente.

Asimismo, el nuevo Focus es el único vehículo en su segmento que cuenta con un exclusivo Sistema de Asistencia para el Estacionamiento. Una vez activado por el conductor, este asistente se encarga de encontrar lugar para estacionar y de realizar los giros en el volante necesarios para completar la maniobra en espacios paralelos y perpendiculares.

El Focus se posicionó como uno de los vehículos más vendidos en el mundo de los últimos 3 años, con más de 1 millón de unidades patentadas por año. A nivel local, durante el año 2014 y en lo que va del 2015, se consolidó como líder absoluto en el segmento de autos medianos.



Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder de la industria automotriz global con base en Dearborn, Michigan, EE.UU., produce y distribuye vehículos en los seis continentes. Con alrededor de 196.000 empleados y 66 plantas en todo el mundo, incluye las marcas automotrices Ford y Lincoln. La compañía brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. En la Argentina produce en su Planta Pacheco las plataformas globales Focus y Ranger y cuenta con una extendida Red de Concesionarios oficiales en todo el país.

 



Para más información ingrese a:


www.ford.com.ar        /fordargentina        /fordargentina

Sigue a Ford

Buscador

Las imágenes publicadas en este sitio son de carácter ilustrativo y con fin publicitario. Consulte especificaciones técnicas y equipamiento de cada  vehículo en los concesionarios oficiales de la Red Ford. Ford Argentina S.C.A. se reserva el derecho de modificar especificaciones y/o nivel de  equipamiento sin previo aviso y sin incurrir en ninguna obligación.